Encuéntranos en Google+. Comoju: Bizcocho Nube de Naranja

19 de febrero de 2026

Bizcocho Nube de Naranja

Podíamos decir que éste es un Bizcocho de Yogur aromatizado con naranja, porque como el clásico de yogur, se usa el envase de éste para tomar las medidas de los ingredientes y la verdad es que es un Bizcocho que se haga como se haga, siempre da muy buenos resultados y a la vista está de todas las veces que lo he hecho (Bizcocho de Yogur, Bizcocho de Yogurt de la Tía Carmen, Bizcocho de Yogur y Cointreau y Bizcocho de Yogur y Manzanas).

Si además aprovechamos la época de las naranjas para preparar un Bizcocho de Naranja, también se agradece, porque el aroma y el gusto que nos deja en la bollería siempre son un acierto (Bizcocho de Naranja, Bizcocho de Naranja (Bis), Bizcocho de Naranja (con Bizcochona), Roscón de Naranja (Tortell de Taronja), Bizcocho de Naranja con Canela y Bizcocho de Naranja con Harina de Maíz).

Y si en este caso mezclamos ambas cosas, tenemos un Bizcocho jugoso y esponjoso con esa textura especial que le aporta el queso crema y el zumo de naranja y hace que efectivamente podamos decir que es como una nube, pero una nube de esponjosidad y de sabor a naranja.



BIZCOCHO NUBE DE NARANJA

* 3 huevos 
* 1 yogur natural (toma el vaso como medida)
* 1,5 medidas de yogur de azúcar
* 4 medidas de yogur de harina
* 1 medida de yogur de aceite
* Zumo de 1 naranja
* Ralladura de 1 naranja
* 100 gr. de queso crema
* 10 gr. de impulsor químico
* Pizca de sal

Para el glaseado (Opcional):
* 100 gr. de azúcar glass
* Zumo de naranja

Batimos los huevos con la sal, el azúcar y la ralladura de naranja hasta que doble o triplique su volumen y nos quede una mezcla muy aireada. 

Incorpora el yogur y el queso crema y mezclamos con cuidado de no bajar la mezcla.

Añadimos el zumo de naranja e integramos bien.

Vamos incorporando la harina tamizada junto con el impulsor, poco a poco con movimientos envolventes, siempre intentando no perder la esponjosidad que le hemos dado a la mezcla.

Añadimos el aceite y mezclamos. 

Llevamos a un molde de plum-cake engrasado y al horno precalentado 180º unos 45 min. o hasta que veamos al pinchar que el palillo sale seco.

Dejamos enfriar un poco en el molde unos 10 min. antes de desmoldar.

NOTA: Para el glaseado (no lo puse), mezclamos el azúcar con zumo de naranja hasta conseguir una consistencia, ni muy líquida ni muy densa y lo vertemos sobre el bizcocho cuando éste ya esté frío. 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...