Encuéntranos en Google+. Comoju: La Nariz de Oro llega a Valencia

27 de noviembre de 2013

La Nariz de Oro llega a Valencia

La Nariz de Oro llega a Valencia con una intensa jornada de catas, talleres y casi 30 sumilleres, ante la copa negra.

El valenciano Maximiliano Bao, Nariz de Oro 2005, acudirá a la convocatoria y participará en distintas actividades de la jornada.



La Nariz de Oro Experimenta es el espacio abierto al público en el que todos los valencianos serán parte activa en talleres, catas de vino o degustaciones, con especial participación de empresas ‘km Cero’.

El próximo miércoles 4 de diciembre, la XXIII Edición de la Nariz de Oro reunirá en el Centre de Turismo CdT Valencia a los mejores sumilleres de la Comunidad Valenciana y Murcia.

El grupo de casi 30 profesionales medirá sus conocimientos ante la ‘Copa Negra’ para optar a una plaza en la Final y hasta el momento (la convocatoria permanecerá abierta hasta la semana que viene) competirán 10 sumilleres de Alicante, 7 de Castellón, 6 de Valencia, 2 de Murcia y 1 de Cuenca.

Durante la Entrega de Premios (18,45 horas del miércoles) se dará a conocer el grupo de finalistas clasificados para la Final de Madrid (junio) y, entre ellos, el Premio Azpilicueta al Mejor Sumiller de su convocatoria.

Los sumilleres se enfrentarán a distintas pruebas de cata a ciegas y participarán en la prueba final de la jornada, en la que, utilizando tan sólo el olfato tendrán que identificar un vino dentro de una copa negra.



Algunos de los restaurantes más relevantes de las regiones convocadas ya han confirmado su asistencia al concurso y a las actividades programadas. Así, contaremos con la presencia de los sumilleres de los restaurantes Le Dauphin (Moraria, Alicante) o El Rincón del Faro (Cullera, Valencia), además de reconocidas vinotecas como Divino (Almazora, Castellón).


La Cita con la Copa Negra
Prueba de La Nariz de Oro (16-16,45 h)
(Incluye el examen con la copa negra y un examen teórico)

Entrega de Premios** (18,45-19h)


**Se darán a conocer los nombres de los ‘Sumilleres clasificados para la Final’ y se entregará el ‘Premio Azpilicueta: Mejor Examen Convocatoria’



Y en ‘Experimenta’…
En este espacio, abierto al público, todos los valencianos podrán ponerse en la piel de un catador profesional por un día, experimentando, indagando y sorprendiéndose. Un entorno en el que el lado lúdico de la gastronomía y el vino, se fusiona con el didáctico a través de la celebración de catas de vino y talleres.

* Nuevo Taller de copas. La importancia de una buena copa, también en los blancos.
Impartido por Elena Adell, enóloga de Azpilicueta. Se podrá observar el distinto comportamiento de un vino según el recipiente utilizado. (13,30-14 h)

* Cata de novedades vinícolas (12-14,30 y 17,30-21 h)
Entre las bodegas asistentes contaremos con: Azpilicueta; Carchelo; Enrique Mendoza; González Byass; Los Frailes o la marca de agua Premium Vilas del Turbón, entre otras.





7 comentarios:

  1. ...muy interesante!
    Seguro que será todo un éxito. Gracias por la información.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría saber más sobre vinos.
    Estuve hace poco en el CDT y vi la información de este evento.
    Gracias por compartirlo.
    Besos.
    Rosa,
    http://lacuinaderosa.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Rosa,
      Te escribo de La Nariz de Oro. Nos gustaría invitarte a un taller gratuito
      sobre "Un vino blanco en distintas copas", el próximo 4 de diciembre a las 13,30 en el CDT Valencia.
      Lo imparte Elena Adell, de Bodegas Azpilicueta.
      Si estás interesada, mándanos un mail con tus datos a: prensa@lanarizdeoro.com
      Un saludo!

      Eliminar
    2. Venga Rosa, anímate y aprendemos mas sobre este mundillo

      Eliminar

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...