Encuéntranos en Google+. Comoju: Wikipaella distingue a los Grandes Maestros del Arroz en Alicante

24 de noviembre de 2013

Wikipaella distingue a los Grandes Maestros del Arroz en Alicante

WIKIPAELLA RECONOCE EN ALICANTE LA LABOR DE LOS GRANDES MAESTROS DEL ARROZ

* El próximo lunes 25 de noviembre, a las 19:00 Wikipaella entregará sus acreditaciones a 60 arrocerías míticas de la provincia de Alicante

* También presentará el proyecto Wikipaella y los próximos pasos de la iniciativa en España y en el resto del mundo.



El acto, que se celebrará en el Invattur de Benidorm, quiere ser un reconocimiento a todos aquellos establecimientos de la provincia de Alicante dedicados a la gastronomía más arraigada en el producto y la tradición.

Se trata de rendir un homenaje (no es un ranking) a los grandes arroceros alicantinos de las últimas décadas. Aquellos que han hecho visible la cocina del arroz. En esta selección hay sagas familiares con más de 100 años de historia, negocios dedicados en cuerpo y alma, generación tras generación a divulgar el buen hacer de la cocina popular. No son los únicos que hacen buenos arroces y paellas, pero todos los que están en esta selección han contribuido de forma sobresaliente a su difusión.

Queremos que sean un ejemplo a seguir, por eso Wikipaella.org los distingue y cataloga como referentes por su nivel de excelencia. Arroces únicos, singulares, paellas tradicionales, sabrosas, elaboradas con productos de proximidad, de temporada, fiel reflejo de lo mejor de nuestra cultura, la dieta mediterránea, una forma de comer social, al aire libre, patrimonio inmaterial de la humanidad. Sin duda el mejor legado que hemos recibido de nuestros padres y del que tenemos la obligación de preservar y trasmitir intacto a nuestros hijos.

Localización:
Salón de Actos, Invattur
Paseo Tolls nº 2
03502 Benidorm (Alicante)




WIKIPAELLA

Wikipaella es un proyecto que surge como reacción al maltrato que están experimentando las auténticas Paellas dentro y fuera de la Comunidad Valenciana. 
Por ello, un grupo de comunicadores organizados gracias a las RRSS pone en marcha el proyecto con dos objetivos: poner en valor de forma colectiva aquellos establecimientos que elaboran sus platos según la tradición heredada de nuestros mayores en cada zona de nuestro territorio y por otra arrojar conocimiento sobre lo que entendemos como Paellas en cada zona de nuestra Comunidad.



2 comentarios:

  1. Me parece una muy buena idea, me encantaria probar todas esas paellas, tienen que estar muy buenas
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería perfecto poder ir probando una y otra para disfrutar de la auténtica Paella Valenciana

      Eliminar

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...