Encuéntranos en Google+. Comoju: La Tercera Edición de Showfood abre sus puertas a los influyentes del Mundo de la Gastronomía

11 de noviembre de 2013

La Tercera Edición de Showfood abre sus puertas a los influyentes del Mundo de la Gastronomía

La tercera edición de Showfood abre sus puertas hoy lunes 11 de noviembre en Madrid a los influyentes del mundo de la gastronomía

Tras el éxito de las dos ediciones anteriores, marcas y profesionales del mundo de la gastronomía se darán cita en la tercera edición de Showfood, que tendrá lugar en el Hotel Castellana Intercontinental de Madrid hoy lunes 11 de noviembre, organizado por Abascal Comunicación de la mano de la Academia Gastronómica Madrileña, la Oficina Comercial de la Embajada de Perú y enfemenino.com.



Showfood Madrid 2013 convocarán a más de 1.400 influyentes entre los que se encuentran 250 restaurantes que ostentan algún galardón, así como distribuidores, cocineros, críticos gastronómicos, bloggers y periodistas. El evento será toda una experiencia gastronómica y un festival de fusiones donde la relación entre las exclusivas marcas y los prestigiosos visitantes lo convertirán en un acontecimiento del sector.

Showfood es un nuevo modo de poner en contacto a las marcas gourmet y a los influyentes del mundo de la gastronomía. Teresa Abascal, socia de Abascal Comunicación, promotora y organizadora de Showfood centra la iniciativa
Showfood es una auténtica campaña de comunicación de las marcas selectas a los exclusivos del mundo de la gastronomía”.

Miguel Garrido, presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía explica su apoyo:
La Academia Madrileña de Gastronomía, como asociación que protege, defiende y comunica todo lo que desde Madrid hacemos para apoyo y difusión de la gastronomía, colabora con el proyecto de Showfood, servicio abierto a la comunicación de tipología de cocinas, estilos, marcas y productos de marcada raíz gastronómica. Nos encantan las iniciativas que den protagonismo a nuestra ciudad, a nuestros productos, nuestros restaurantes, nuestro gusto por el comer”.

También Jorge Segado, director general de enfemenino.com y socio de Showfood señala su respaldo:
"La apuesta de enfemenino.com por Showfood es estratégica. Es un doble compromiso con la vanguardia gastronómica y con nuestras usuarias, más de 40 millones en todo el mundo, muy especialmente interesadas en la gastronomía en mercados como el español, el francés y el italiano".

En esta III edición, la gastronomía Nikkei (peruano-japonesa), junto con los productos de la cocina mediterránea que fusionan con ella, se mostrará en Showfood. Para ello, el evento contará con marcas exclusivas y la colaboración del prestigioso chef Luis Arévalo y el galardonado como mejor cocinero nikkei, Yaquir Sato, quienes nos demostrarán todos los secretos de la cocina peruano-japonesa y cómo marida a la perfección con los productos mediterráneos. Además, Yaquir Sato impartirá una charla magistral.

Así mismo el embajador de Perú y la oficina comercial de la Embajada de Perú, como portavoces de la Marca Perú comentan:
Con nuestra presencia en Showfood 2013 queremos apoyar a la organización que viene realizando esta promoción de marcas distintas. Nuestra participación es una clara muestra de la apuesta que realizamos desde Perú por la riqueza de la gastronomía Nikkei y su perfecto maridaje con la cocina mediterránea. Luis Arévalo junto con otros grandes cocineros Nikkei, nos mostrarán las maravillosas fusiones que esta gastronomía tiene con productos de España”.


Marcas asistentes:
En Showfood 2013 estarán presentes 24 selectas marcas que contarán con un espacio de exposición donde organizarán talleres, seminarios, catas o degustaciones. Además, se habilitará un espacio con showcooking donde las marcas podrán demostrar las delicias y sabores de sus productos.

· El aceite de oliva ecológico ñ|organic estará presente en Showfood en el stand de la marca donde habrá catas de su aceite tanto con pan como en vaso.

· Arroz La Perla va a participar por primera vez en Showfood, siendo el primer evento en el que participan fuera de Valencia. En él, van a exponer los arroces que producen y, como novedad, expondrán La Alubia Garrofón y los cacahuetes del "Collaret".

· Belotea ofrecerá una degustación de su exquisito jamón y sus aceites.

· Cafés Pozo, realizará una cata con cinco cafés diferentes, utilizando la misma sistemática de una cata de vino: aspectos visuales de la infusión, aspectos aromáticos a copa parada, copa oxigenada, entrada en boca, y retronasal.

· Caviar Baikal nos dará la oportunidad de catar su delicioso producto. Se trata de un caviar fresco, no pasteurizado elaborado con huevas de esturiones rusos.

· Champagne Fredejeanfredes estará presente en un stand con su producto. Darán a probar las dos referencias que tienen y harán una cata de su producto estrella edición limitada, del que sólo se han hecho 3000 botellas en todo el mundo.

· Inytal-Chateau Blanc mostrará diferentes productos directamente relacionados con el sector Horeca ordenados en cuatro grupos: Pan, pan de Antaño, con las gamas restaurantes y formatos grandes, el pan de Agua, los panes aromáticos y de aceitunas; bollería hojaldrada de mantequilla; las especialidades saladas de hojaldres, de quiches; la pastelería fina, los minis y los tan famosos macarons.

· Giangrossi participa un año más en Showfood, y este año sorprenderá a sus asistentes dando a conocer una nueva forma de entender el helado.

· Bodega del Jardín hará una degustación de sus vinos y, en especial de su producto estrella, el 3PULSO, un vino muy español, muy potente, bien estructurado por el tempranillo, y redondeado por la garnacha.

· La Embajada de Perú y Promperú también estarán presentes a través de la marca Perú, país que goza de un reconocimiento internacional de su gastronomía.

· Il Pastaio y Trufa de la Hacienda de S. Pietro a Pettine nos sorprenderán con una degustación de sus pastas y salsas elaboradas con su famosa trufa.

· Julián Martín presentará su jamón ibérico puro de bellota de marca “Selección Gourmet” con 3 años de curación en bodegas y secaderos naturales en Guijuelo.

· Kikkoman apuesta por Showfood como un escaparate para dar a conocer las posibilidades culinarias de la salsa de soja no sólo en la gastronomía nipona sino también en la dieta mediterránea. P

· Labrandero ofrecerá sus frutas y verduras frescas con muestras de frutas de temporada, como hierbas de la cuarta gama, frutos secos, frutas exóticas, naranjas, manzanas y nuevas variedades como las ambrosianas, membrillos, castañas o nueces.

· Marqués de Riscal quiere presentar en Showfood dos de sus novedades más recientes: el vino tinto de la D.O. Ca Rioja, Finca Torrea 2007, y el vino blanco de la D.O. Rueda, Finca Montico 2012.

· Nicolás Scott Henry, distribuidor de vinos de toda España y de Europa nos ofrecerá una degustación de sus mejores vinos y alcoholes.

· Oído Cocina presentará en Showfood 2013 su gama de croquetas gourmet.

· Oro Bailén mostrará su aceite de oliva virgen extra recién producido, con apenas unos días de vida en la próxima edición de Showfood, en sus dos variedades, picual y arbequina.

· Restaurante O´camiño hará una degustación de sus platos estrella, entre otros: carpaccio de pulpo, changurro, tartar de atún con aguacate, y como colofón la merluza O´Camiño, cocinada de la mano del Chef Juan Antonio Bolaños.

· Sabores de Francia nos sorprenderá con una degustación de dos tipos de foi: el mi cuit y el cuit, así como de las rillette de oca, pato y cerdo, distintas variedades de pates y varios tipos de charcutería. No faltarán los típicos salchichones y algunas salchichas del sur-oeste de Francia.

· Selectos de Castilla ofrecerá una gama completa de sus productos con jamón de pato, Rillettes, mi-cuit, magret relleno de foie, bloc de foie gras, mousse de trucha, pate de lechazo, etc. para que se puedan degustar in situ.

· Vainilla & Tonka estará presente en la tercera edición de Showfood para dar a conocer sus productos de repostería francesa.

· Valles del Esla ofrecerá a los asistentes la oportunidad de degustar las excelsas carnes que la compañía produce, como la ternera y la ya reconocidísima carne de buey, cocinadas a la plancha para realzar su extraordinario sabor. Asimismo, también se podrá catar la cecina de buey Valles del Esla, un producto gourmet de sabor intenso, textura consistente y, gracias a su fino veteado de grasa, gran jugosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...