Encuéntranos en Google+. Comoju: Bizcocho de Limón de Pierre Hermé

22 de febrero de 2023

Bizcocho de Limón de Pierre Hermé

Cuando tienes un montón de limones y no sabes que hacer con ellos, empiezas preparándote una buena Limonada y luego van pasando por tu cabeza ideas variadas, comenzando por algún tipo de bizcocho sin ninguna duda.

Y de repente te das cuenta que en bollería, los limones nos pueden ayudar a elaborar un montón de recetas, como estos que ya había hecho en otras ocasiones: Bizcocho de Limón, Bizcocho de Limón Glaseado, Pan (Bizcocho) de Limón, Bizcocho de Claras y Limón, Bizcocho de Aceite de Oliva al Limón, Pastel de Limón

Pero había que cambiar, había que buscar otro y así añadir una nueva experiencia cítrica, porque me gusta descubrir nuevas recetas, probar nuevos sabores, aunque haya veces que no se acierte.

En este caso ha sido un acierto total, porque el conjunto de la receta no puede ser mas bueno, aunque reconozco que el punto clave de la receta es el almíbar. De un simple y común bizcocho, el almíbar hace que se convierta en todo un Bizcocho adictivo total para los amantes de los sabores cítricos.


BIZCOCHO DE LIMÓN  

* 200 gr. de azúcar
* Ralladura de 2 limones
* 65 gr. de mantequilla derretida
* 3 huevos
* 95 ml. de nata  
* 2 cucharadas de ron (puse el zumo de 1 limón)
* 190 gr. de harina
* ½ cucharadita de impulsor químico
* Pizca de sal

Para el almíbar:
* 75 ml. de agua
* 30 gr. de azúcar
* 1 cucharada de jugo de limón (puse el zumo de ½ limón)
 
En un recipiente mezclamos el azúcar y la ralladura de limón. Dejamos reposar unos 10 minutos, para que el azúcar se impregne bien con los “aceites” del limón.

Mientras, derretimos la mantequilla y dejamos enfriar

Incorporamos a la mezcla del azúcar y la ralladura, los huevos y batimos hasta dejarlos espumosos, llegando a doblar su volumen.

Incorporamos la nata y el ron (zumo de limón en mi caso).

Añadimos la harina tamizada junto con la levadura y la sal y vamos mezclando todo con cuidado, para evitar que se nos bajen mucho los huevos.

Cuando esté la harina completamente integrada, añadimos la mantequilla derretida y mezclamos bien.

Llevamos la masa a un molde previamente engrasada y al horno precalentado a 160º C, unos 45 min. o hasta que veamos que el bizcocho está listo.

Almíbar:
Cuando veamos que el bizcocho está casi listo, llevamos el agua con el azúcar a ebullición (hasta que el azúcar se haya disuelto), sin dejar que hierva demasiado para evitar hacer un almíbar denso, que luego nos dificultará el empapar el bizcocho bien.

Añadimos el zumo de limón y dejamos reposar hasta que esté tibio.

Una vez el bizcocho esté listo, desmoldamos y pintamos bien por todas partes con el almíbar.

Dejamos reposar hasta que enfríe completamente antes de cortar y servir.

 

4 comentarios:

  1. esta receta la he visto en varios blogs, pero la verdad es que tengo tantas recetas pendientes de hacer que la pobrecita aún está esperando su turno.... la miga desde luego es espectacular, a mi me encantan los bizcochos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la descubrí viendo videos por el TikTok y al ver que llevaba tanto limón, empecé a investigar un poco mas sobre ella.
      Ahora que he recuperado las ganas (y el tiempo) de volver a experimentar con recetas nuevas, ya tengo nuevamente como bien dices, unas cuantas recetas pendientes. Pero esta pasó a ser la primera, para ir gastando los limones que tengo (ya estoy investigando otra con limones, para hacer ya)

      Eliminar
  2. Buenas... ¿Tienes recetas elaboradas con cerveza?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que me vengan ahora mismo a la memoria, tengo unas Pastas, Pastas de Cerveza y unos Muffins de Cerveza Muffin de Cerveza

      Eliminar

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...