Encuéntranos en Google+. Comoju: Pastas de Cerveza

3 de noviembre de 2022

Pastas de Cerveza

Hace unos días recopilé una serie de libros de cocina "antiguos" y al ponerme con calma a verlos, me resultaron un montón de recetas muy interesantes y tenía que empezar a probarlas.

Así que del libro "Cocina" de Ana María Herrera, estas Pastas de cerveza, sin huevo y sin azúcar, pero sí con cerveza, me pedían a gritos que las tenía que probar por los ingredientes tan básicos y simples que llevaban.

Ingredientes que todos tenemos en la nevera y que en un momento están listas para disfrutar de ellas, no sé si con una cerveza, pero solas están muy ricas.


 
PASTAS DE CERVEZA

* 100 gr. de mantequilla
* 5 gr. de sal
* 50 ml. de cerveza
* 200 gr. de harina

* 50 gr. de azúcar

Se bate la mantequilla para ponerla blanda, se añade la sal y la cerveza, se mezcla y se agrega la harina, haciendo una masa blanda poco trabajada.

Se pone en una manga con boquilla ancha rizada y se marcan unas tiras de 3 cm. de anchas y 5 de largas y se espolvorean con azúcar, metiéndolas al horno bien caliente (las puse a 200º, unos 10 min.).

Bien doradas se levantan y se sacan de la placa.

NOTA: No tenía una boquilla ancha, por lo que me resultaba muy difícil con una pequeña  hacer las tiras con la masa, pues no es una masa líquida. Así que acabé antes y mucho mejor, cogiendo porciones y haciendo una pelotilla de masa del tamaño de una nuez, aplastarla un poquillo y hacerlas redondas.

Al no llevar azúcar la masa, resultan unas galletas "sosas" a pesar del azúcar espolvoreado, pero algo tienen que no puedes dejar de comerlas. Pienso que el azúcar se podría incorporar en la elaboración a la masa, sin  ningún problema.

 

2 comentarios:

  1. alguna vez he hecho galletas con cerveza y me ha gustado muchísimo la textura que deja en la masa. Estas se ven unas pastas de toda la vida, riquísimas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si que me han gustado mucho. Choca un poco cuando le das el primer mordisco la falta de azúcar en la masa, pero así todo, son muy agradables de comer

      Eliminar

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...