Pues así estoy yo últimamente y empiezo a agobiarme un poquillo y no me gusta.
Me imagino que será como todo, por épocas y que al final esta sensación pasará, aunque mas que sensación es que no doy mas de mi, y tengo tantos frentes abiertos, que no llego a estar al 100% en todos como a mi me gustaría y creo que eso es lo que me supera. No poder estar a todo como yo quisiera.
Se que nunca hablo de mis cosillas por aquí, pero es que esto os incumbe un poco a vosotr@s que me leeis y que me dejais comentarios. Siempre os respondo a todo lo que me decís, porque que menos que si entrais y me decís algo, que yo al menos os lo agradezca, aunque ahora tarde unos días en hacerlo.
Pero a donde quería llegar... no os podeis imaginar la locura que tengo en el correo. Ahí si que cuando veo alguna pregunta, duda o cualquier cosa que me pedís, intento responderla en el momento, pero se me puede traspapelar alguna y para nada por favor, penseis que os ignoro.
Simplemente, que el correo se me ha traspapelado.
Así que cuando veais que me pedías algo y que no respondo, mandarme otro correo, que es que algo ha sucedido, porque sino, os aseguro que nada mas verlo respondo (si... ya se... con la gente con la que tengo mas confianza y me manda emails... no lo hago jeje, pero eso es otra cosa)
Y ya... que aquí estamos para lo que estamos y aunque casi me pille el toro a la hora de publicar mi segunda receta de la semana, menos mal que tenía esta foto y esta receta ya preparada y sólo me quedaba poneros algo previo y hoy ha tocado deciros como me encuentro.
Sólo una cosilla sobre esta receta... Están casi mas ricos al día siguiente pasados por la tostadora, que en el mismo momento. Por lo que puede ser una receta perfecta para preparar con antelación y cuando se vayan a tomar, tostadora y listos, crujientes por fuera y tiernos por dentro.
Incluso me aventuraría a pensar, que podríamos congelarlos y sacarlos cuando los fueramos a tomar (no llegué a poder comprobarlo, pero si en la tostadora quedan perfectos, se podrá hacer sin pegas, seguro)
WAFFLES
* 375 gr. de harina
* 1 cucharada de levadura
* 1 cucharadita de sal
* 4 huevos
* 2 ½ cucharadas de azúcar
* 250 ml. de leche
* 120 ml. de agua
* 60 ml. de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
Por un lado mezclamos la harina, con la levadura y la sal.
Por otro, los líquidos: leche, agua y aceite.
Mezclamos bien los huevos con el azúcar y después añadimos la mezcla de los líquidos. Incorporamos la harina y mezclamos.
Engasamos la máquina de los gofres con mantequilla o aceite y vamos poniendo la masa con ayuda de un cucharón (no ponemos excesiva cantidad pues con el calor, la masa se expandirá y si nos pasamos rebosará)
Dejamos hasta que estén dorados y ya listos para tomar, acompañados de nata, Sirope de arce, mermelada o incluso espolvoreados de azúcar glas
NOTA: Los que sobran los podemos luego recalentar en la tostadora, y nos quedarán crujientes por fuera y tiernos por dentro y listos para disfrutarlos nuevamente
Menuda pinta que tienen ¡¡¡ Los hubiera tenido yo para desayunar. Que ricos y que color que tienen. Deliciosos
ResponderEliminarUn abrazo, Agusti Cangrejo Grande
Para desayunar o para merendar, la verdad es que son perfectos ;-)
Eliminar¡Tremendos!, se ven deliciosos.
ResponderEliminarbesitos
A mi personalmente me gustaron mas tostados en la tostadora que tal cual...
EliminarDeliciosos! Una preguntita, cuantos salen? Nosotros somos dos en casa, me imagino si salen varios se podra congelar la masa y sacar cuando se quiere o no?
EliminarGracias
Un saludo
mary Carmen
Ahora no te se decir cuantos salen, pero si que para 2, son muchos.
EliminarPuedes hacer hoy una remesa y guardar la masa en la nevera y al día siguiente hacer mas.
Y tambien puedes hacer toda la masa y congelarlos ya preparados
Sabes?? En más de una ocasión he tenido la gofrera en mis manos y la he vuelto a soltar... Ahora ya no tengo excusa... La próxima vez que vaya a la tienda les digo que me la envuelvan para regalo!!!
ResponderEliminarTranquila guapa, el tiempo es cierto que en ocasiones se encoge de una forma bestial, pero después vuelve a estirarse...
Un besazo.
Pilar
Reconozco que no la uso demasiado, pero en el invierno si que alguna que otra vez preparo Gofres para merendar.
EliminarY lo que tengo que hacer es ir planificándome bien las cosas que tengo en vistas de preparar, y seguro que al final llego mas que de sobre a todo, pero ahora me agobio pensando en todo lo que tengo por delante....
Sabes lo que hago yo cuando me pasa eso? cojo el abrigo y el bolso y me voy. Y todo lo que está pendiente, sigue pendiente pero cuando vuelvo a casa lo veo de otra manera. A parte de esto, que ricos estos Waffles!!!jejeje. besitos
ResponderEliminarjaja pero todo lo pendiente despues del paseo fantástico, seguirá pendiente y encima menos tiempo tendrás para hacerlo jaja
EliminarQué buenísimos quedan y qué preciosos, creo que con uno no tendría bastante!!!
ResponderEliminarsi que te tomarías 2, porque no son demasiado pesados jeje
EliminarCova, antes de nada, relájate, cierra los ojos y respira hondo, que a veces nos empeñamos en llagar a más sitios de los que podemos y el día tiene las horas que tiene y también necesitamos tiempo para nosotras mismas.
ResponderEliminarLos gofres tienen una pinta bárbara y ya te digo yo, que congelan estupendamente, al menos las recetas que yo he preparado; como con esta gofrera quedan finitos, los metes directamente en el tostador y estupendos.
Un besazo enorme y cuidate mucho.
No había pensado en lo de ponerlos en la tostadora directamente, había pensado en dejarlos descongelar mientras se iba preparando el café, pero probaré a hacerlo directamente
EliminarY creo que lo que me falta es planificar un poco las cosillas que tengo en mente y que aun tengo tiempo para todo, pero pensar en todo lo que hay que hacer, me supera jaja
La pinta es estupenda,deben de saber aún mejor,no tengo duda de ello!!!
ResponderEliminarUn Besote
Si es que todas estas cosillas, no se que tienen que tanto nos gustan :-)
Eliminar¡Quedaron perfectos! Un buen y nutritivo desayuno, acá en México se acostumbra desayunar o almorzar unos ricos molletes, mira: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=459800874058183&set=a.435565073148430.96408.217288918309381&type=1
ResponderEliminarMe parece genial ese mollete con ese gratinado, tiene una pinta fantástica
EliminarQué buenos y qué fáciles parecen. Qué pena no tener la gofrera.
ResponderEliminarBesinos desde Asturias
No quedarían igual, pero todo sería intentar hacerlos como las tortitas, sobre una plancha o sartén ;-)
EliminarTe han quedado estupendos!! no te preocupes por lo que sientes ahora, creo que nos pasa a todos de vez en cuando, pero con el tiempo se nos pasa, sólo es cuestión de priorizar las tareas y no dar importancia alas cosas que no las tienen...
ResponderEliminarUn besete y feliz semana!!
Es que creo que lo quiero priorizar todo y dejarlo todo listo y luego me saturo y no disfruto de las cosas como debería por ese motivo.
EliminarEspero ir poco a poco "relajándome" ;-)
que buenos tienen que estar, besos
ResponderEliminarPero están mas ricos si se tuestan en la tostadora un poquillo...
EliminarHola!! Me llamo Maite hace tiempo que te sigo pero núnca he escrito nada en tu blog. Lo primero que te voy a decir es que tus recetas son estupendas.Gracias por ellas. Y lo segundo, es que yo me siento como tu a veces, y hay una frase que cuando la aplico me sirve de mucho y la verdad es que me ayuda, és la siguiente:
ResponderEliminarEmpieza por lo fàcil y pronto te verás haciendo lo imposible.
La verdad es que resulta. Empiezas por lo sencillo y poco a poco terminas haciendo lo imposible.
Espero que te ayude tanto como a mi.
Besos desde Figueres
MUCHISIMAS GRACIAS por haber entrado a dejarme tu frase, que iré poniéndola en práctica y así volver a recuperar mi ritmo y mi "tranquilidad" a la hora de ir haciendo las cosas :-)
EliminarMIL GRACIAS de nuevo :-)
Que rico guapa, y bueno, yo creo que hay épocas en la que vamos como mas a contracorriente, espero que la tuya se pase pronto y vuelvas a estar cómoda
ResponderEliminarYo tambien espero que se pase pronto y volver a disfrutar de las cosas a mi ritmo :-)
EliminarAnimo que tu puedes! A todos nos pasa a veces sentirnos agobiados pero lo bueno es que todo pasa. Así que para adelante!
ResponderEliminarY cuando se pasa?? jeje. Que si... que se pasará y yo ya estaré mas relajada :-)
EliminarAnimo Cova...........ya veras que pronto va todo bien............un bico
ResponderEliminarY con vosotras mas rápido aun :-)
EliminarEspero sinceramente que ese perìodo te pase ràpido,es una sensaciòn horrible por la que yo tambien he pasado,lo bueno es que se supera..En cuanto a tus waffles ,estan fabulosos.Besitos.Maria Z.
ResponderEliminarTengo ganas de que como bien dices se pase esta sensación horrible de no llegar a todo y volver a como estaba antes :-)
EliminarQué buenos! me tendré que comprar la gofrera y eso que había jurado que ni un cacharro más!. El tiempo es mágico, como más haces más da de si (aunque tú acabes agotada)
ResponderEliminarPues yo creo que ahora cada vez hago menos, y menos tiempo tengo jeje.
EliminarLa gofrera la tengo desde hace tiempo, y por eso de vez en cuando hay que sacarla para darle salida jaja
uauuu que ricas tengo que cogerme una maquinita para hacerlas,,nena felicidades por el proyecto nuevo tiene muy buena pinta,a por cierto yo tambien me e apuntado a lo 20 blogs e visto que estas ,,muchisima suerte,,
ResponderEliminarAHora voy a ver si te veo, y empiezo a seguirte en lo de los 20 ;-).
EliminarY muchas gracias por todo y la verdad que ayer que fue el primer evento, todo salió muy bien y la gente quedó muy contenta :-)
COVA ...imagino como puedes estar ..yo también liadisima preparando cosas y sin apenas tiempo de sentarme en el ordenador para visitar con calma y contestar- Pero todo se disculpa ante estos grofes ..que lindos y doraditos te han salido, tengo que estar pendiente de la grofera para comprarla me encanta comerlos . BICOS
ResponderEliminarPues yo lo que voy a tener que hacer es cerrar y apagar el ordenador, pues haciendo cosas por lo que no tengo tiempo para lo "mío"
EliminarPero espero que pronto se calme el tema y ya retome mi ritmo ;-)
Gracias :-)
A ver, a ver, que yo me aclare... transcribo textualmente un párrafo que me ha llegado al alma y no se si acabo de entender: "Así que cuando veais que me pedías algo y que no respondo, mandarme otro correo, que es que algo ha sucedido, porque sino, os aseguro que nada mas verlo respondo (si... ya se... con la gente con la que tengo mas confianza y me manda emails... no lo hago jeje, pero eso es otra cosa) "
ResponderEliminarPuedo entender, o no, tu agobio, pero la frasecita de que la gente con la que más confianza tienes, respondes, o "no te agobia" me parece impresentable
?y el resto que somos entonces? ¿una china en tu zapato oqué?
Anónimo... me encanta que me escribas y me des tu opinión, y me alegra tener que explicarte que has leído totalmente al revés mi frase...
EliminarPorque precisamente a mis contactos mas directos es a los que dejo de lado, porque me preocupo mas de la gente que me sigue y que es a ellos a los que mas les debo una respuesta.
Porque se supone que mis hermanos y mis amistades mas cercanas pueden esperar a que yo les responda, que puedan entender que no tengo tiempo.
Pero la gente que me escribe por aquí o la gente que me escribe preguntándome cosas, creo que merecen mucho mas mi atención y sacar tiempo de donde sea para ellos, porque siempre están ahí y es lo menos que puedo hacer por ellos.
Si tú no lo entiendes, pues mira, lo siento.. debe ser que no eres ninguno de mis hermanos, ni ninguna de mis amistades del 1.0, para entender que pueda haber otras prioridades para mi en este mundillo del 2.0 (que el real es diferente, pues los tengo ahí a mi lado)
Pero si que creo que he encontrado a la china de mi zapato ahora mismo :-)
Hola Cova!!Me parecen deliciosos,te han quedado perfectos!!(Relax,detrás del uno,el dos.....).
ResponderEliminarSi que sirven para relajarse y respirar, y no querer dejarlo todo ;-)
EliminarHola Cova tengo una pregunta que es AOVA
ResponderEliminarSon las siglas del Aceite de Oliva Virgen Extra (ahora lo edito para que quede mas claro)
EliminarMuchas gracias
ResponderEliminarGracias a ti
Eliminaryo tampoco doy más de mi misma, como bien dices, no puedo estar en todos los sitios. Lo primero tener un blog en condiciones, después bucear por los blogs amigos y descubrir otros maravillosos. Facebook, twitter, flickr, pinterest....no puedo estar en todos los sitios. En verano me dió por pinterest que ahora lo tengo un poco abandonado y acabo de retomar twitter, pero no llego!!!!
ResponderEliminarY hablando de la receta, mi hija me ha pedido gofres para merendar y allí que está reposando la masa de otra receta, para hacer tiempo he venido a visitar esos blogs amigos y qué me encuentro??? Tu receta. Me la guardo para el siguiente antojo de gofres, jajaja
Salu2. Paula
Al final yo "rompí" y así estoy aun convaleciente... Despues de unas semanas de locura, cuando al final me pude relajar, me dio un bajón que me dejó ploff y al día siguiente me dio una lumbalgia de la que aun me estoy recuperando 1 semana mas tarde.
EliminarAhora si que no me ha quedado mas remedio que estar a reposo y tirar de recetas que tenía ya listas. Aunque ahora me empiece a agobiar por el tema de las Navidades y de preparar alguna cosilla para publicar estos días jaja
Así que bien me vendría tener algunos de estos Waffles para preparármelos para merendar en la tostadora :-)
Así que si no quieres acabar como yo estoy ahora... a tomarse las cosas con calma jeje