Cuando vi estas magdalenas a Angel en el Instagram y me dijo que llevaban anís, supe que tenía que hacerlas.
Así que dicho y hecho, me puse con ellas.
El anís es un licor que en repostería uso mucho y me gusta, y por eso en esta receta no iba a ser menos, eso si... yo que suelo probar las masas antes de que entren al horno.. ufff como pega esta.
Hoy las fotos que os pongo no es como otras veces una sola del resultado final. Como vereis en las fotos, cada magdalena subió de una manera totalmente diferente y por eso os quería dejar diferentes perspectivas de como habían quedado.
La mayoría subieron perfectamente con su copete y con su costrita por el azúcar, pero luego en 2 parece como si se hubiera desbordado por el lateral la masa, y las mas curiosas... 3 subieron en recto...
La masa es la misma, las hornee todas a la vez tal cual las veis sobre la bandeja del horno, por lo que no me explico que pudo pasar.
Eso si... me dio igual, porque con lo ricas que estaban, lo de menos era la forma que tuvieran esas 5 rebeldes magdalenas.
Y como La cuchara de Neter ya las ha publicado, aquí os dejo las mías... rebeldes como yo jeje
MAGDALENAS DE ANIS
* 4 huevos
* 250 gr. de azúcar
* 125 ml. de aceite AOVE
* 100 ml. de anís
* ½ sobre de levadura de repostería
* 250 gr. de harina
Batimos los huevos con el azúcar hasta doblar su volumen como mínimo. Incorporamos el aceite y el anís y mezclamos.
Añadimos la harina con la levadura y sin batir, incorporamos perfectamente.
Llevamos a los moldes de magdalenas (los espolvoreamos con azúcar si queremos) y al horno unos 5 min. a 200º y luego 15 min. a 180º.
Pues a mi me parecen preciosas, nada rebeldes, la masa se comporta como quiere siempre. En las mismas circunstancias, puede dar resultados totalmente distintos, pero a estas alturas aún no he descubierto porqué. Pero, como bien dices, eso es lo de menos. De sabor, con ese anís, deben estar espectaculares, y no creo que tarde mucho en comprobarlo. Besos.
ResponderEliminarLa verdad es que la forma que tengan da lo mismo, porque así resultan super curiosas, pero una vez que las pruebas, te cautiva tanto su sabor que ya te da igual como hayan salido
EliminarNo me extraña que hayas puesto las fotos aun en el molde, es que yo me las comería nada más sacarlas de ellos sin darles tiempo a llegar al papel...'¡que pintaza! y el anisito debe darles un sabor espectacular
ResponderEliminarEra para que se vieran tal cual salieron y que no hay ni trampa ni cartón en el resultado, y no iba a poner en las fotos sólo las que subieron perfectas.
EliminarPero eso si... como me costó no ir comiéndolas mientras hacía las fotos jeje
Cova se ven deliciosas, con anis uhhhh tendre que probarlas, aunque en mi casa ya esten hartos de dulces,jejej
ResponderEliminarun beso guapa
Si estuviéramos mas cerca, yo me ofrecía para degustar todos los dulces que estás haciendo y te aseguro que no me cansaría ;-)
EliminarMmmm, qué ricaaaas! Yo adoro el anís en la repostería, tanto el licor como las semillas o aromas :).
ResponderEliminarMe gusta que tenga cada magdalena una forma diferente, y seguro que están todas igual de buenísimas.
Un abrazo
Eso si.. saben todas igual jaja, así que al final te da igual si están con copete, si estén rectas o desbordadas jaja
EliminarTe han quedado estupendas!! Me honra que pongas esta receta en tu blog :) Un besazo!!
ResponderEliminarA mi me honra que me hayas dado la receta incluso antes de tenerlas tú publicadas. Ya con ese detalle, como no hacerlas?? Y que binen hice, pues mañana caen de nuevo jeje (que peligro tienen)
EliminarMil Gracias
Me gustan mucho estas magdalenas, ese saborcito de anís las hace irresistibles. te han quedado con una pinta etupenda. Que hayan subido de forma desigual no les resta ni el más mínimo atractivo.
ResponderEliminarBesos,
Que hayan subido de diferentes formas las hace un pelín mas atractivas, porque así quieres ir comiendo una de cada por si saben diferentes jaja (la excusa perfecta)
EliminarNo me extraña que las quisieses hacer si se ven estupendas.
ResponderEliminarQue ricas y con anís... mmmmm!
Un besín.
Y si te animas a hacerlas, verás que con razón había que prepararlas ;-)
Eliminarme encanta esta receta, nunca he comido magdalenas de anis, pero si roscas y me gustan muchooooo, así que las magdalenas tienen que estar de chuparse los dedos!!
ResponderEliminarun beste y feliz semana!!
http://nechy-siquierespuedes.blogspot.com/
Pues si te gusta el anís en los roscos y en las roquillas, verás como tambien te van a gustar estas magdalenas;-)
Eliminarufff, yo me tomo el café y sintiendolo mucho dejo las magdalenas, yo y el anis no somos amigos
ResponderEliminarcachis... pues como no hay que dejar al DJ sin postre, las próximas sin anís.. y el anís me lo pongo en el café jeje
EliminarMe xiflan las madalenas de anís!! Ese olorcito que desprenden, qué riocas!! Besos.
ResponderEliminarPues esta receta es la tuya.. verás que buenas que salen ;-)
EliminarTienen una pinta deliciosa (incluso las rebeldes). Me apunto la receta.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Rebeldes o no, están igual de buenas y al final cuando las comes da igual la forma que tengan ;-)
EliminarMmm que ricas me encantan asi a lo loco cada una a su aire!!!
ResponderEliminarAsí son mas especiales jeje
EliminarQue pinta más buena "poldios" y de anís... ahí me has dado, habrá que probarlas.
ResponderEliminarEn cuanto a lo que comentas de las magdalenas rebeldes, puede ser por el molde, yo tengo dos diferentes y aún poniéndolos juntos en la misma rejilla, no suben igual o bien porque las hayas horneado con aire.
Besín.
Nunca hago la bollería con aire, pues me da la sensación que seca las masas.
EliminarY como ves en las fotos, están hechas en el mismo molde, están tal cual las saqué del horno, así que no hay ninguna explicación posible a que cada una haya subido de un modo ;-)
Hay que magdalenas más buenas, para empezar y no parar. No soporto el anís, sin embargo en repostería me encanta, creo que soy un poco rarita jeje.
ResponderEliminarBesos wapa
Pues si.. ya es raro que no lo soportes, y en cambio en repostería si... A mi el anís, dámelo de la manera que sea jaja
Eliminaruy están altísimas, me gustan un montón, yo también las tendré que hacer, el toque de limón da un saborcito tan especial a los postres...
ResponderEliminarOjO, que estas no son de limón y no llevan limón.. sólo llevan Anís (del licor)
EliminarHuuunnn que buenas con ese saborcito a anis, te han salido geniales con ese copete, besos
ResponderEliminarEl sabor que tienen a anís la verdad es que las hace realmente ricas....
EliminarQue envidia más sana siento con estas ricas magdalenas.... divinas..
ResponderEliminarPues no lo dudes, y ponte con ellas ;-)
EliminarComo haces ese toque de azúcar en el copete de la magdalena, te queda magnifico.
ResponderEliminarUn saludo
Manuel
No hago nada. Simplemente espolvoreo la masa de la magdalena antes de entrar al horno con el azúcar, y el resto ya es cosa de la masa y del calor del horno
EliminarTengo en mi carpeta de recetas pendientes tu bizcocho de canela y ahora estas magdalenas....Coincidimos, a las dos nos gusta la canela y el anís.
ResponderEliminarUn abrazo,
María José.
Habrá que ver como juntar ambas cosas jaja. Aunque casi mejor cada una por separado y así las disfrutamos doblemente :-)
EliminarRebeldes como tú... Estas tu bonita!!!!! Jajajaja
ResponderEliminarBueno me llevo la recetuqui, tiene buena pinta
jeje lo reconozco.. ya se que soy un poco (sólo un poco juasjuas) rebelde, y lo de bonita.... se agradece... JAJAJAJA
EliminarLa receta la guardaré en pendientes, tienen una pinta buenísima, con ese copete.
ResponderEliminarbesos,
Pues saben mejor que la pinta que tienen, así que a por ellas :-)
EliminarSe ven deliciosas, a mí también me llama la atención lo caprichosas que son por las formas que adoptan, pero hija no les hago ningún feo, todas para la saca, jajaa, tienen que estar de vicio!!
ResponderEliminarBesotess
Saldrán como saldrán, pero cuando te las estás comiendo, lo de menos es la forma que tenga, porque con ese sabor, sólo te preocupas de disfrutar hasta de la última miga :-)
EliminarNo será que tu piensas que las hiciste igual pero con eso de que te comiste casi la mitad de la masa antes de meterlas al horno no estarías un poco piripi??? jaja.- Preciosas magdalenas tanto las rebeldes como las que no. Un besito.
ResponderEliminarPues no te diría yo que no jaja, porque una vez hechas,el anís no se nota, pero la masa.. JAJAJA que fuerte está jaja
EliminarMira que he probado magdalenas, pero de anis nunca, y tiene qu estar riquisima! Tienen una pinta estupenda, me quedo con esta receta pendiente!
ResponderEliminarPues no dejes pasar la oportunidad y pruébalas, que verás que buenas están
Eliminarque delicia de magdalenas. jejeje yo hago lo mismo que tu, pruebo en crudo la masa para saber el dulzor antes de hornearlas.
ResponderEliminarte puedo dejar un truco??????, que después de hacer cientos de magdalenas he aprendido: no les espolvorees el azúcar antes de hornearlas, eso hará que cree costra y peso y las impida subir con total libertad, yo se lo pongo justo antes de sacarlas del horno, las dejo un minuto mas para que se cueza y listo. también puede ser que te pase eso por el circular del aire dentro del horno, yo no se lo suelo poner hasta que no se empiezan a dorar. ademas, un truco infalible es, dejar reposar la masa en el frigorífico durante una hora, remover y echar en los papelitos justo antes de meter en el horno. ya sabes que me gusta aconsejar si antes lo he probado yo varias veces, espero que no te moleste. un beso preciosa, pásate a ver las mantecadas antiguas que he actualizado en el blog, seguro que te van a gustar.
ahhhhhh por cierto, con tu permiso, comparto la entrada en el grupo de facebook para que lo vean las amigas. besos de nuevo.
EliminarComo ya hemos hablado, no uso nunca el aire con la bollería porque me da la sensación de que la masa se seca, así que por el aire no ha podido ser.
EliminarEn lo de espolvorear la masa previamente con el azúcar, tampoco es, pues todas tienen ese azúcar y siempre se la pongo y sí que suben. Y aquí incluso se puede ver como 2 sin azúcar, han tenido el mismo problema a la hora de subir rectas.
Y como ya te he enseñado pasándote los enlaces, nunca dejo la masa reposar (sólo lo hice con una receta específica) y siempre me han subido un montón
ASí que siguen siendo todo un misterio estas magdalenas que me han salido jaja
A mí me encanta el aroma del anís, así que me ha pasado como a ti, en cuanto las vi supe que tenía que probarlas. Ya me he apuntado la receta.
ResponderEliminarCuanto carácter tienen tus creaciones! Mola Abrazos
besosdecanelaymenta.blogspot.com
Pues si te gusta el anís, te gustarán, por lo que no tardes en prepararlas ;-). Ya me contarás
EliminarMuchas Gracias :-)
Deformes o no, tienen que estar muy ricas. Yo también soy de las que tiene miedo a las magdalenas. A ver si con éstas tengo más suerte. Un beso
ResponderEliminarPero bueno... que te pasa con las magdalenas?? Si casi es peor el hacer un bizcocho y que nos suba y que nos quede perfecto.
EliminarYa me dirás y vemos si logramos solucionar este problemilla tuyo ;-)
Justamente tenía pensado hacer hoy magdalenas y las mías también llevan anís... He encontrado tu blog a través de Marisa de Thermofan (arriba presente jeje) y me quedo aquí haciéndote una visita, que lo que veo me gusta y mucho... Un abrazo fuerte desde Turís, Valencia.
ResponderEliminarya he visto como son las tuyas y habrá que probarlas tambien jeje, que todo lo que lleve anís hay que catarlo :-D
EliminarQue ricas¡¡¡ tiene que oler la cocina cuando se preparan mmmmmmmmmmmmmm te han quedado estupendas.
ResponderEliminarbesos
Huele que sólo esperas que salgan del horno para poder empezar a comerlas :-D
EliminarHola, guapa!
ResponderEliminar¿Sabías que eres contagiosa? Nada más leerte, tuve que bajar a comprar una botella de anís, jajá! Y bueno, qué exitazo, qué sabor, además, me han subido con un copete recto más alto que nunca, y eso que las batí un par de minutos solo con un batidor de mano, muchas gracias, besinos!
jeje pues me alegro un montón de contagiar estas cosas que además merecen la pena jeje y mucho mas me alegro que haya merecido la pena :-)
EliminarUn besote
A mi... una de cada por favor :-)
ResponderEliminarNo sabes tú na jeje
EliminarYo las hago muy parecidas con Chinchón Dulce! además cuando nos las comemos las acompañamos de una copita de de Chinchón también!
ResponderEliminarYo es que siempre he sido mas de Anís que de Chinchón, pero todo será cuestión de probar y además así veo la diferencia..
EliminarY me apunto a tomarlas acompañadas de una copita de Chinchón o de Anís jeje
Las hice ayer y quedaron preciosas y además con un sabor especial, y del olocito por la casa ni te cuento, gracias por esta dulce receta.
ResponderEliminarEs que salen fantásticas :-) Me alegro que las hayas hecho y mas que te hayan gustado. Gracias a ti
EliminarQue bonitas te han quedado Cova, todas rebeldes pero seguro deliciosas.
ResponderEliminarRealmente lo importante es el sabor, la verdad, y si que están deliciosas ;-)
EliminarEsto de las magdalenas casi parece competicion de copetes a ver a quién le ha queddao mas alto,en mi ultima tanda algunas no salieron muy altas pero igual de buenas,en mi casa da igual altas que bajas se comen todas.
ResponderEliminarEl anis a la reposteria es que le da ese toque,¡¡¡genial la receta¡¡¡¡
Cuando hago magdalenas, lo que menos me importa es el copete que tenga, ya que lo que me importa es que salgan esponjosas y ricas.
EliminarPara que quiero mucho copete y que luego no se puedan comer?? Pero si por el copete no se van a dejar de comer
Pero si que en estas me llamó la retención, que de una misma hornada, cada una subiera a su aire...