Encuéntranos en Google+. Comoju: Paté de Anchoas y Atún

5 de noviembre de 2012

Paté de Anchoas y Atún

Hace unos días, me llegó un paquete de la mano de Conservas Juanjo y tengo que reconocer que fue una gran sorpresa cuando abrí el sobre de la mensajería y vi como venía presentado.

Ya ante ese packing te sorprendes y mas ganas te dan de probar el producto que se esconde dentro.




Una vez abierto, lo primero que haces es leer un poco la información que te mandan y, aunque ya en el exterior se podía leer en una esquina "Lee el interior Cova", cuando lo abres y ves que lo han personalizado con una toma de tu blog y con un slogan que dice "De los que navegamos en el Cantábrico para los que navegan en "Comoju"" mas te sorprendes, a la par que te hace ilusión y te gusta el detalle.

En la información te explican que para ellos la palabra navegar antes sólo tenía un significado y que ahora por un buen amigo que los ilusionó con la posibilidad de vender sus productos por la red y sin intermediarios, aquí están navegando de otra manera y ofreciendo sus productos ya no sólo en su tienda de Santoña, sino via on line.

Hay que reconocer que sigues de sorpresa en sorpresa, puesto que cuando abres la lata, el aspecto que presentan las anchoas te resulta gratamente atractivo con un color y un olor que ya te presagia que esto merece la pena y te gusta el que cada capa de anchoa esté separada por un finísimo plástico-papel.

Lo mejor sería poder disfrutarlas así tal cual, pero como en casa hay disparidad de opiniones respecto a las anchoas y si las presentaba en plan de pinchos variados que era la primera idea que tenía, no se iban a comer, me animé por esta otra receta y ha sido todo un acierto, pues ha durado un visto y no visto y me han dicho que esto hay que prepararlo para el picoteo de Navidad pues ha gustado a todo el mundo.




PATE DE ANCHOAS Y ATUN

* 1 huevo cocido
* 200 gr. de atún
* 60 gr. de anchoas
* 130 gr. de queso cremoso

Simplemente llevamos a la batidora y trituramos todo hasta que quede cremoso y sin grumos


AÑADO ESTO QUE ME ACABAN DE MANDAR:
Quiero enviarte este código del 5% de descuento que se te aplicará si haces un pedido (sin pedido mínimo).
Puedes usarlo tú y, si quieres, también lo puedes publicar en el blog para que lo usen tus lectores. Eso sí, solo se puede utilizar una vez por usuario registrado.

El código es válido hasta el 30 de noviembre incluido.

COMOJU7904


Y aquí os dejo un vídeo donde la familia Juanjo habla de como es su trabajo y como elaboran sus Conservas



52 comentarios:

  1. Me encantan los pates y este esta buenisimo, lo hago con la thermomix pero igual de bueno que el tuyo, bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la Thermomix que lo he triturado yo, pero como no todo el mundo la tiene y es simplemente triturarlo todo, he puesto la elaboración en plan genérico ;-)

      Eliminar
  2. bueno, debe estar riquísimo y seguro que me iba a encantar. en casa hago o paté de atún o paté de anchoa, y viendo el tuyo me parece genial hacer una mezcla de ambos, así que con tu permiso me llevo la receta.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues así ya tienes 3 pates y los 3 similares jaja

      Eliminar
  3. Qué ilusión hace cuando te elijan entre tantos y tantos blogueros! Es un reconocimiento a todo el esfuerzo y trabajo "sin remunerar" de todos nosotros, así que me hace sentir bien a mi también, por la parte que me toca jejej.
    Me gusta ese pate, muy rico! y especial para éstas fiestas.
    Besicos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto que cuando se ponen en contacto contigo para ofrecerte alguna cosilla, y sobre todo cuando no te obligan a hablar de ellos, y encima lo que pruebas merece la pena, es muy fácil hacer estas entradas.
      Tanto para agradecer el detaele de que hubieran pensado en ti, como de enseñar lo que he podido preparar y que ha quedado que merece la pena ;-)

      Eliminar
  4. Un pate de 10!! me encanta y estoy salibando por probar una tostadita!!
    Un besete y Feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. así con la tostadita templada... un vicio jeje

      Eliminar
  5. pues vaya detallazo,me encanta.y el sabor seguro q fantastico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que todo por parte de Conservas Juanjo me pareció un muy buen detalle y muy buena forma de hacerse mas entrañables

      Eliminar
  6. Cova de mi alma, qué cosa más buena de paté que te has marcado!! fácil y rico, este no se salva jajaja
    muchos besotess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues al ataque :-) que verás que vicio jeje

      Eliminar
  7. Buenísimo, tienes razón, ideal para picoteo navideño, a la vuelta de la esquina, lo tendré en cuenta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa fue lo primero que dijeron en cuanto lo probaron jaja "Esto para las Navidades" jaja

      Eliminar
  8. Que rico paté, probaré a hacerlo en cuanto compre unas anchoas, porque en el frigo solo me queda un botecito, pero ese lo quiero para tomar tal cual esta noche...


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo reconozco que no soy capaz de tomarme las anchoas tal cual jaja, pero este Paté me ha encantado

      Eliminar
  9. Que rico con unas tostaditas o incluso para hacer salsas, me encanta tiene una pinta estupenda. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que podríamos hacer una salsa super rica, para acompañar a cualquier pasta por ejemplo, porque así la pasta no se comería todo el sabor de las anchoas y se podría disfrutar mucho mas

      Eliminar
  10. El paté debe de estar buenísimo, pero unas buenas anchoas como esas, así tal cual, sobre una rodaja de tomate y queso fresco o marinadas con AOVE y unas láminas de ajo... Mnnn!!! Se me hace la boca agua.
    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me dio pena usar las anchoas así en un paté y no ponerlas tal cual, pues merecían la pena ser las "estrellas" y como tú dices hubiera sido perfecto.
      Pero de este modo todos en casa las disfrutaron sin poner ninguna pega, y tal cual, no se iban a comer y quería lago para que todos pudieran disfrutarlas... y acerté :-)

      Eliminar
  11. Con tu permiso Cova me apunto esta receta para probarla, la textura se vé estupenda y por los ingredientes creo que me va a encantar.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La textura es super cremosa y el resultado no puede ser mejor ;-)

      Eliminar
  12. Que bueno este paté y que gracioso lo de personalizar el paquete, es todo un detalle.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la información toda personalizada, la verdad es que te llena mucho mas que el que te manden un producto... no se... lo ves como mucho mas cercano y cálido, mas personal :-)

      Eliminar
  13. Hay que ir tomando nota para las mil y una comidas de Navidad. El paté con las anchoas ha de estar muy rico sobretodo siendo estas de gran calidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo ya estoy dándole forma a como presentarlo y todo jaja

      Eliminar
  14. ¡Qué rica receta te ha quedado y qué detalle más bonito, personalizado teniendo en cuenta el blog!
    ¡Me ha encantado todo!
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que cuando las cosas se hacen bien desde el primer momento, se ven de un modo diferente. Cuando lo recibes de este modo, hace que ya tengas mas predisposición hacia ese producto y que no lo veas como algo mas :-)
      OjO que el producto luego además tambien se lo merece .. y mucho

      Eliminar
  15. Vaya paté tan bueno, pero no me extraña con esas anchoas de Santoña que estoy segura serán una delicia. En mi casa en cambio no llegarían a hacerse paté y en los pinchos variados nos las hubieramos zampado jaja.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba mas que claro que no podía salir un mal paté usando estas anchoas, que fue un poco un sacrilegio, lo se, usarlas así.

      Pero lo importante era que todos las disfrutáramos, y por desgracia en pinchos no iba a ser posible, y así.. se disfrutaron muchísimo

      Eliminar
  16. Me encantan los patés caseros así que este me lo guardo ya!!

    besos

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por tus palabras Cova. Me alegro mucho que te haya gustado el envío y quiero darte la enhorabuena por tu receta. Un aperitivo digno de un restaurante cinco tenedores. Si alguno os animáis a preparar esta recta, como propone Cova, para la comida de Navidad o para cualquier otra ocasión, recordad que en www.placercantabrico.com podéis adquirir las auténticas Anchoas del Cantábrico que darán a vuestro plato un toque único.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas Gracias a ti Juanjo por el detalle tan personal que habeis tenido, que ya eso dice mucho de vosotros y de estas ganas de daros a conocer de una manera mas cercana.

      Se que ha sido un poco un sacrilegio hacer un paté con estas anchoas, pero como digo en algún comentario, lo importante pienso que era que todos en casa las pudieran disfrutar de alguna manera, y te aseguro que así, a todos les gustó el resultado (a pesar de mis miedos)

      Mil Gracias nuevamente

      Eliminar
  18. Me encantan estos patés, Cova. El huevo duro les aporta muchísima suavidad, y con esas anchoas tan buenísimas tiene que estar de lujo.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que con estas anchoas..era imposible que no dieran como resultado un fantástico paté

      Eliminar
  19. Woww Cova, que fantástico regalo y que rico paté, me ha encantado..!

    Una pregunta, el queso se puede cambiar por nata o quedará mal..? es que el queso y yo no somos compatibles en ningún caso.. :(

    Besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El queso es lo que le va a aportar esa cremosidad. La nata por mucho que la montaras y luego integraras el atún y las anchoas, se acabaría bajando.
      No sería lo mismo, pero pienso en la mantequilla como sustituto... no se, sería un opción que habría que probar

      Eliminar
  20. una vinagreta con el paté?? Nunca se me hubiera ocurrido...

    ResponderEliminar
  21. Sigo tu blog hace mucho y he hecho muchas de tus recetas, todas estupendas.
    En cuanto a las anchoas de Juanjo, decir que son estupendas. Trabajé hace años en Santoña y se las compraba en una tienda pequeñita que tenían cerca de la iglesia. Las mandé a amigos de media España y fueron éxito seguro. Para mi eran las mejores. Que conste que no tengo nada que ver con ellos, conocía al padre de ir a comprarlas. Al irme de Santoña no las volví a encontrar en ningún sitio, me alegra que las vendan online. ¡Qué recuerdos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es bueno que empresas que tienen un producto de calidad lo hagan mas accesibles, sobre todo ahora con esto de Internet, que pueda llegar este producto a cualquier parte.

      De este modo creo que ganamos todos. Y yo, ya no solo por haber podido probarlas, sino de poder acercároslas, de enseñaros como poder llegar a ellas y de que a ti te hayan recordados esos años en Santoña :-)

      Eliminar
  22. Que simple y delciioso es prepararse un pate asi, me escribo la receta al vuelo para hacerla hoy dia mismo.Besitos.Elena A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en las recetas que publico, siempre intento buscar recetas simples y sencillas, que no nos hagan pasarnos todo el día en la cocina, pero que el resultado merezca la pena.
      Ya me contarás si lo has hecho que tal :-)

      Eliminar
  23. este pate de anchoas y atun es exquisito, lo he probado y me ha encantado!

    ResponderEliminar
  24. yo utilizo mucho como ingrediente a mis comidas la anchoa santoña y la verdad es que le da un sabor unico. Este pate de anchoas y atun se ve muy delicioso, ademas que es muy sencillo para realizar. Voy a probarlos en estos dias y luego te cuento como me ha salido! Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero por ese comentario en cuanto las hagas con esas anchoas

      Eliminar
  25. Hola! una duda, se le añade el aceite del atún y las anchoas? Gracias.
    www.elenaensusalsa.com

    ResponderEliminar
  26. Los alimentos en conserva son una excelente opción para mantener una dieta equilibrada y saludable durante todo el año. Además, su larga duración y facilidad de almacenamiento los convierten en una alternativa práctica y conveniente para cualquier hogar.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...