Encuéntranos en Google+. Comoju: Pan de Aceitunas (Rápido en Bolsa de Asar)

28 de marzo de 2022

Pan de Aceitunas (Rápido en Bolsa de Asar)

Hace unos días publiqué la receta de una Focaccia de Queso Parmesano y Romero y comentaba que a pesar de ser una masa de "pan", era muy sencilla y rápida de hacer.

A raíz de esa publicación tuve un par de consultas referentes a si había alguna manera de preparar pan de manera rápida y evitando las esperas de los levados.
Efectivamente, cuando hacemos pan, los tiempos se alargan por esos tiempos que las masas necesitan de reposo para dejarnos esos panes tiernos y esponjosos tras la fermentación.

Pero sí, hay posibilidad de preparar pan de manera rápida, sin levados, pero siempre pensando que nunca quedarán de igual manera que con esos reposos pero que a pesar de todo no serán para nada panes duros como piedras.

Ya en su momento había publicado un par de recetas "rápidas", como el Pan al Pimentón en Pyrex con un solo levado o el Pan de Soda Irlandés (Irish Soda Bread) que por no llevar, no lleva levadura, sino bicarbonato sódico.

Y recordé que en aquellos tiempos de la locura por preparar pan en casa había visto que tambien se podía hacer pan en Bolsas de Asar, así que esta era la oportunidad para ponerlo en práctica y ver como quedaba.


 
PAN DE ACEITUNAS

* 250 ml. de agua
* 15 ml. de aceite de oliva
* 20 gr. de levadura fresca
* 450 gr. de harina de fuerza
* ½ bote de aceitunas negras sin hueso partidas a rodajas
* 1 cucharadita de sal

Poner en la jarra la cuchara MamboMix. Incorporar el agua, el aceite y la levadura y atemperar a 37º C, potencia de calor 2, vel. 2 durante 1 min.

Incorporar la harina y la sal y programar vel. 3 durante 2 min., mientras por el bocal incorporar las aceitunas para que se vayan mezclando por la masa.

Sacar la masa y formar una bola, hacerle varios cortes perpendiculares en la parte de arriba para simular una hogaza y espolvorear con harina.

Introducir en una bolsa de asar apta para horno, cerrando la misma por el extremo para que el pan pueda crecer y meterlo en el horno SIN PRECALENTAR, a 220º C durante aproximadamente 30 min.

Convencional: Diluimos la levadura en el agua tibia junto con el aceite.
Hacemos un volcán con la harina y añadimos la mezcla del agua, ponemos la sal y comenzamos a amasar mientras vamos incorporando la aceitunas troceadas hasta conseguir una masa que no se nos pegue a los dedos
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...