Cuando abres el armario y te das cuenta que tienes en una esquina un bote de leche condensada escondido, empiezas a darle vueltas pensando como darle salida antes de caer en la tentación de meter la cuchara o peor aun, cocerlo al baño María (un falso y rápido Dulce de Leche) y que entonces para mi, sea mi perdición porque me lo tengo prohibidísimo (empiezo y no puedo acabar)
Así que de repente cae en mis manos una receta para poder usarla y aunque luego, de otra manera daré buen uso de ella, parece que así la sensación de culpa es menos grave.
Y dicho y hecho… aunque ahora el peligro es no acabarse la tarta de una sentada, porque no hay quien pueda controlarse por lo esponjosa y liviana que ha quedado…
TARTA DE QUESO
* 4 huevos
* 250 gr. de queso cremosos
* 180 gr. de leche condensada
Separamos las yemas de las claras y montamos estas últimas.
Por otro lado mezclamos las yemas junto con el queso crema hasta que quede bien cremoso.
Incorporamos la leche condensadas y mezclamos todo el conjunto.
Vamos añadiendo poco a poco las claras y mezclando con cuidado para evitar que éstas se bajen y así nos quede una tarta mas esponjosa.
Llevamos al baño María (con el agua caliente) al horno precalentado a 180º C solo calor por abajo y en la parte baja del horno unos 25 min., y dándole 5 min. mas con calor por arriba para que se dore un poquillo.
Apagamos el horno y con la puerta ligeramente abierta, dejamos hasta que enfríe completamente antes de desmoldar.
Muchísimas gracias por esta rica receta. se ve deliciosa. Habrá que probarla.
ResponderEliminarSolo 3 ingredientes y de manera muy sencilla, tienes un postre espectacular
Eliminar