* Los "Menús Verdi" se podrán disfrutar del 25 de marzo al 10 de abril
* Restaurantes de toda la Comunitat Valenciana han elaborado diferentes menús inspirados en la figura del compositor italiano Giuseppe Verdi
La Confederación de Empresarios de Hostelería de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR) y El Palau de les Arts Reina Sofía, en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana, presentan la campaña ‘Menús Verdi’. La iniciativa, que dará comienzo el 25 de marzo y se extenderá hasta el 10 de abril, forma parte de las actividades paralelas de la Maratón Verdi, el programa de actividades y encuentros musicales organizado por Les Arts dos años después de la excelente acogida del Maratón Rossini. Una cita que arrancará el mismo día 25, y en torno a la cual, además de óperas en vivo y en streaming, se han programado diferentes recitales, proyecciones cinematográficas, conferencias, mesas redondas, cursos y talleres alrededor de Verdi y su legado. En el acto de presentación ha participado el secretario Autonómico de Turisme, Francesc Colomer, el director artístico de Les Arts, Jesús Iglesias Noriega, el presidente de CONHOSTUR, Manuel Espinar y la cocinera Rakel Cernicharo del restaurante Karak de Valencia.
* Restaurantes de toda la Comunitat Valenciana han elaborado diferentes menús inspirados en la figura del compositor italiano Giuseppe Verdi
La Confederación de Empresarios de Hostelería de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR) y El Palau de les Arts Reina Sofía, en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana, presentan la campaña ‘Menús Verdi’. La iniciativa, que dará comienzo el 25 de marzo y se extenderá hasta el 10 de abril, forma parte de las actividades paralelas de la Maratón Verdi, el programa de actividades y encuentros musicales organizado por Les Arts dos años después de la excelente acogida del Maratón Rossini. Una cita que arrancará el mismo día 25, y en torno a la cual, además de óperas en vivo y en streaming, se han programado diferentes recitales, proyecciones cinematográficas, conferencias, mesas redondas, cursos y talleres alrededor de Verdi y su legado. En el acto de presentación ha participado el secretario Autonómico de Turisme, Francesc Colomer, el director artístico de Les Arts, Jesús Iglesias Noriega, el presidente de CONHOSTUR, Manuel Espinar y la cocinera Rakel Cernicharo del restaurante Karak de Valencia.
Un total de 35 locales procedentes de toda la comunidad rendirán su particular homenaje al autor de Nabucco, La Traviata o Macbeth, su obra maestra shakespeariana, estrenada en el Teatro della Pergola de Florencia hace exactamente 175 años, y cuyas representaciones en Les Arts durante los meses de marzo y abril han dado pie a la propuesta. Los diferentes menús están inspirados en los paralelismos culinarios entre las gastronomías valenciana y la italiana, con sus esencias y denominaciones de origen comunes. Entre los establecimientos participantes se encuentran tres reconocidos con la Estrella Michelin, Ricard Camarena (2 Estrellas), El Poblet (2 Estrellas), Riff (1 Estrella) y Atalaya (1 Estrella), además de varios restaurantes galardonados con la distinción Sol Repsol, como Apicius (2 Soles), Casa Manolo (2 Soles) y Karak (1 Sol). Rakel Cernicharo, chef de este último, ha participado en el acto de presentación de las jornadas ofreciendo un showcooking de varios platos de su Menú Verdi.
Entre las propuestas creadas para la ocasión se encuentran algunas tan curiosas como la restaurante La Pentola (València), inspirada por los lugares que marcaron la vida de Verdi y compuesta por gnocco fritto con coppa, risotto a la milanese con tuétano y azafrán con crema de grana pedano y Tarta Sbriciolona; o la del restaurante Apicius (València), un guiño a los últimos deseos del artista consistente una degustación de siete pases, incluyendo uno de los platos más significativos de los últimos días de Verdi, el Riso Fredo a la cartujana. Por su parte, el restaurante Karak (València) presentará una singular fusión de cocina italiana y valenciana donde tendrán cabida desde pasta a quesos de nuestras comarcas, pasando por tomate, ravioli y salmón, mientras el restaurante Casa Manolo (Daimús) ofrecerá a sus clientes platos como bikini de anchoa y tomate especiado, huevo carbonara, rigatoni rellenos o tarta de manzana Rigoletto.
Entre las propuestas creadas para la ocasión se encuentran algunas tan curiosas como la restaurante La Pentola (València), inspirada por los lugares que marcaron la vida de Verdi y compuesta por gnocco fritto con coppa, risotto a la milanese con tuétano y azafrán con crema de grana pedano y Tarta Sbriciolona; o la del restaurante Apicius (València), un guiño a los últimos deseos del artista consistente una degustación de siete pases, incluyendo uno de los platos más significativos de los últimos días de Verdi, el Riso Fredo a la cartujana. Por su parte, el restaurante Karak (València) presentará una singular fusión de cocina italiana y valenciana donde tendrán cabida desde pasta a quesos de nuestras comarcas, pasando por tomate, ravioli y salmón, mientras el restaurante Casa Manolo (Daimús) ofrecerá a sus clientes platos como bikini de anchoa y tomate especiado, huevo carbonara, rigatoni rellenos o tarta de manzana Rigoletto.
Todos los Menús Verdi se pueden consultar a través de la web de CONHOSTUR www.conhostur.com, la de Hostelería Valencia www.hosteleriavalencia.es y la web de les Arts www.lesarts.com.
Los comensales que disfruten de los menús en los restaurantes de esta campaña serán obsequiados con un código de descuento del 30% para la compra de entradas de la ópera Macbeth. El evento forma parte de las acciones de promoción gastronómica en el marco del convenio de colaboración de la Confederación de Empresarios de Hostelería de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR) organización que representa a las patronales Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (Hostelería Valencia), la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (ASHOTUR) y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (APEHA) y Turisme Comunitat Valenciana-L’Exquisit Mediterrani.
Los comensales que disfruten de los menús en los restaurantes de esta campaña serán obsequiados con un código de descuento del 30% para la compra de entradas de la ópera Macbeth. El evento forma parte de las acciones de promoción gastronómica en el marco del convenio de colaboración de la Confederación de Empresarios de Hostelería de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR) organización que representa a las patronales Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (Hostelería Valencia), la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (ASHOTUR) y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (APEHA) y Turisme Comunitat Valenciana-L’Exquisit Mediterrani.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario