Pues la verdad es que no tengo ni idea, porque siempre pensé que el pudding era mas tipo un bollo húmedo y por lo visto, por un lado tenía razón, pero por otro, al arroz con leche en el extranjero lo llaman Pudding de Arroz
Así que se llame como se llame, y haciendo una receta diferente a la tradicional de Arroz con Leche que siempre suelo hacer, quise probarla y de ese modo usar la panela (se considera el azúcar mas puro, pues se obtiene de la evaporación de todo líquido de la caña de azúcar) que había comprado hace un tiempo y la pobre está ahí sin saber donde utilizarla (sí, ya se... como azúcar jeje)
Ha merecido la pena la prueba pero eso si.. pensando que lo que estamos tomando NO es el arroz con leche que estamos acostumbrados a tomar, al menos en mi caso, pues si te pones a comerlo pensando en el arroz con leche que solemos tomar, tiene un sabor "raro". Pero si lo tomas mentalizándote que es diferente, entonces si que está bueno...
QUE LIO, NO??? jaja
ARROZ CON LECHE
* 75 gr. de arroz
* ¼ cucharadita de sal
* 180 ml. de agua
* 300 ml. de leche (240/60)
* 300 ml. de nata (240/60)
* 110 gr. de panela o azúcar morena
* 2 palitos de canela
* 1 yema de huevo
* ¾ de cucharadita de extracto de vainilla
* Canela en polvo, para decorar
Ponemos en un cazo el arroz, la sal y el agua, al fuego medio-alto. Cuando empiece a hervir, revolvemos y bajamos el fuego. Cocinamos a fuego lento, parcialmente tapado, hasta que absorba todo el agua, unos 6 u 8 minutos.
Añadimos la primera parte de la nata y de la leche, la panela picada y los palitos de canela, subimos el fuego y dejamos que hierva. Nuevamente reducimos y dejamos cocinarse a fuego lento, revolviendo de vez en cuando, hasta que el arroz esté tierno, unos 20-25 minutos.
Poco a poco agregamos la yema de huevo ligeramente batida y cocinamos durante 1 minuto.
Retiramos del fuego y añadimos el resto de la leche y de la nata, la vainilla, y dejamos reposar unos 10 minutos, antes de servir espolvoreando con canela molida
NOTA: Podemos ponerle unas pasa que habremos tenido previamente en remojo en un poco de ron, que también incorporaremos, a la vez que añadimos la nata y la leche del último paso
Que rico. Me recuerda a mi abuela, que lo hace divino. Con pasas banhadas en ron debe se aun mejor.
ResponderEliminarDisculpa que ando sin acentos.
Abrazo.
Interesante lo de pudding de arroz, no lo sabía... Y tuvo que estar mantecoso y sabroso este arroz con leche, de pecado vamos!!
ResponderEliminar¡¡qué rico!!
Un saludo.
Lo del término "pudding" es un poco lioso. Dependiendo del país llaman pudding a una cosa diferente; en resumen yo creo que lo usan los angloparlantes para definir un postre "húmedo", aunque pueden llamar así a cosas muy distintas. Como el "milk rice" no existe y suena raro, lo llaman "pudding". Sea como sea (estos temas me lían siempre, pero son interesantes), me encantan tus arroces con leche, con la variante que sean :) Si es que nadie como un asturiano para prepararlo!
ResponderEliminarUn abrazo
Ay niña, con esa canelita por encima... en esa copita... vamos, me lo sirven en el lugar adecuado y hacen de mí lo que quieran... A ver si toman buena nota los hombretones que pisan por aquí.
ResponderEliminarCon respecto a la palabra pudding, por aportar más información, en Portugal la usan también para referirse al flan. El "Pudin de ovos" es, por tanto, el flan de huevo.
ResponderEliminarSea lo que sea, este pudding-arroz con leche debe estar riquísimo, (como todos los pudding o arroces con leche, jejejeje)
Un beso
Santiago
Que interesante y una exquisitez tiene que ser.
ResponderEliminarsaludos
Un pecado dvino¡¡¡¡¡que rico
ResponderEliminarSe ve muy apetitoso.
ResponderEliminarYo soy nula para el arroz con leche, y mira que lo intento.....
Besos.
Llámalo como quieras, las variedades de arroz con leche me gustan todas, no tienes más que ver las distintas maneras que los preparo y este con la panela me parece una delicia.
ResponderEliminarBesitos
interesante.pero vamos,yo al puding lo llamo otra cosa..estos extranjeros
ResponderEliminarVeronica la verdad es que el arroz con leche de la abuelas, es un punto y aparte… Y no te preocupes por los acentos ;-)
ResponderEliminarCarlos si que tiene mucho mas sabor que el arroz con leche pues se lo aporta la panela, y la textura es diferente por la yema que lleva. No está malo eh!!!, pero creo que soy una fanática del Arroz con Leche Tradicional Asturiano jaja
Lili me da que sería un tema muy interesante a estudiar, pues ya ves lo que dice Santiago, que en Portugal al flan lo llaman Pudin. Tendríamos que poder meter en el tema a gente de diferentes países y que nos explicaran bien a que llaman ellos realmente Pudin-Pudding
MariaM seguro que no tienes mas que insinuarlo y consigues lo que quieras sin muchos problemas
Santiago no se si es aportar mas información o liarlo aun mas jeje (es broma ;-)) Y como le decía antes a Lili, que bueno sería poder juntar a gente de diferentes sitios y que nos dieran su explicación sobre el tema. (Me alegra leerte…. )
Muchísimas Gracias y un abrazo muy fuerte
Jose Manuel si que es una manera diferente de tomar un Arroz con Leche
ResponderEliminarMontse se llame como se llame, si que es un pecado tenerlo delante jeje
Maria Begoña pero que te pasa???? Este sale tal cual siguiendo la receta….
Carmen es que el arroz con leche nos da mucho juego. Yo me consideraba una “talibana” y no quería salir del Tradicional, pero ahora que he abierto esta puerta, creo que me animaré con diferentes modos de prepararlos
Espe tú eres de las mías.. jejej
Muchísimas Gracias y un fuerte abrazo
Cada día nos sorprendemos más contigo:-) ¡Qué buena pinta! Te esperamos por nuestro blog para que nos cuentes que te parecen nuestros menús navideños:-)
ResponderEliminarQue curioso, yo pensaba que el arroz con leche era típico nuestro y solo de aquí... si esque una no está puesta !!
ResponderEliminarEl tuyo está excelente, me encanta la presentación ^^
En casa no gusta el arroz con leche, el dia que lo hice tuve que camuflarlo con chocolate:)) la presentación me gusta:) bss
ResponderEliminarenvianos uno, que hambre, que rico
ResponderEliminarMejor si me lo como pensando en pudding de arroz y no en arroz con leche que en eso soy muy tradicional. Yo tengo un par de recetas venezolanas esperando en el tintero que utilizan panela y todavía no me decido a comprarla por aquello de si no lo hago, no lo como y la báscula me lo agradecerá jejeje. Un beso.
ResponderEliminarQue delicioso se ve
ResponderEliminarNunca habia oido hablar de esta receta, Me la apunto para hacerla cuando tenga un hueco en la cocina. Enhorabuena.
ResponderEliminarVaca Argentina ya los he visto ;-) Y como soy de extremos jeje, me quedaría con el number 1 ó el 4 ;-)
ResponderEliminarCarolina el arroz con leche por lo visto es de muchos sitios jeje. En Asturias es uno de los postres típicos, y el Menú ideal es fabada, Arroz con leche y todo ello con sidra ;-)
Silvia pues este está camuflado, porque no sabe a arroz con leche ;-)
Carns va en camino, así que ya tienes el postre ;-)
Muchísimas Gracias y un fuerte abrazo
Susi eso me pasó a mi, que me lo comí pensando en un Pudin, porque sino, no me hubiera gustado jeje. Y ya tengo en mente otra receta con la Panela.. si es que… la báscula cada vez pone mas números cuando me cubo jaja
ResponderEliminarMaría está bueno, si
Dulce ha merecido la pena probarlo
Mensajería por eso me animé a probarla, porque me sonaba diferente y hay que animarse a hacer cosillas distintas… de vez en cuando :-P
Muchísimas Gracias y un abrazo muy fuerte
Comoju una receta sencillamente deliciosa!!
ResponderEliminarmil besossssss
Me da igual como lo llames, me tomaba ahora mismo una copa, que bueno y con lo que me gusta el arroz con leche.
ResponderEliminarBesos.
Hola Cova,
ResponderEliminarla voy a probar sin falta. He hecho muchas de tus recetas (bizcochos y galletas, sobre todo) y siempre un éxito.
Una vez en USA probé un pudding de tapioca, parecido al arroz con leche, que me encantó, a ver si nos lo propones alguna vez.
Gracias
Olga y sencilla de preparar ;-)
ResponderEliminarAlicia la copa si que te la comerías seguro, pero mentalizada de que no sabe como el arroz con leche al que estamos acostumbradas ;-)
Carmen todo un reto el que me lanzas y que veré si puedo coger el guante jejej. Muchas Gracias por tu confianza
Muchisimas Gracias y un abrazo muy fuerte
Una maravilla, de postre con una magnífica presentación¡ Un fuerte abrazo, Teresa
ResponderEliminarlo llames como lo llames me gusta, yo era reacia a probar el arroz en dulce, y pasados los 30!!! lo hice, ahora... ahora me arrepiento porque me encanta y va a parar a... bueno ya sabes donde van a parar todas las cosas ricas.. :))
ResponderEliminardelicioso !
Una panacota espectacular, que rica, tienes recetas geniales, desde hoy te sigo...besotes
ResponderEliminarTere la verdad es que si sale rico. Gracias
ResponderEliminarToñi ainsss.. cada vez veo mas gente que dice que no le gusta el Arroz con Leche.. con lo rico que está. Yo no se si es porque crecí viéndolo como un postre tradicional y de toda la vida o que, pero como me gusta....
Y lo mismo que te pasó a ti con el Arroz con Leche, me pasó a mi con los pimientos jeje
Pilar Muchas gracias
Iba a hacer esta receta, pero sólo para mi, esta para cuántas persona es?
ResponderEliminarNo sale mucha cantidad, pero si es para ti sola, y no quieres estar muchos días comiendo o ponerte tibia, prueba a hacer la mitad de la receta.
ResponderEliminarYa me contarás ;-)