* 130 gr. de mantequilla
* 1 cubilete de miel de caña
* ½ cucharadita de nuez moscada rallada
* 1 cucharadita de canela molida
* 2 cucharaditas de jengibre fresco rallado
* 300 gr. de harina de fuerza
* 1 cucharadita de levadura
* 200 gr. de azúcar
* 1 huevo
Derrite la mantequilla con la miel de caña 4 min., 60º, vel. 2 (Th21: vel. 1).
Añade el resto de ingredientes en el vaso y programa 1 min., vel. espiga.
Pasa la masa a una mesa enharinada y trabájala brevemente con las manos. Estira con un rodillo hasta darle un grosor de 3 mm. y corta las galletas con la forma del cortapastas.
Hornea a 180º unos 10 min., o hasta que estén doradas, sobre bandeja de horno con papel de horno. Retira con cuidado las galletas todavía calientes y deja enfriar sobre una rejilla.
Consejo: Si no tienes molde o cortapastas puedes hacer los muñecos dibujándolos sobre un papel y apoyándolos sobre la masa, cortándolos con un cuchillo bien afilado.
Muy buenas, acabo de descubrir tu blog! que pasada!! Una pregunta donde compras el jengibre fresco porque el que viene en bote no vale no? Tengo un montón de recetas por hacer... que bien haberte encotrado!!! mil gracias
ResponderEliminarSi que te sirve sin pegas el jengibre en polvo, que además es mucho más fácil de conservar que si lo compras fresco.
ResponderEliminarDe todos modos, el fresco ya se puede conseguir sin problemas en grandes superficies en la zona de verduras y frutas
ola! que bonitas las galletas! Gracias por tus ideas! Y por supuesto como acabo de descubrir tu blog, me añado como seguidora! Un beso ;o)
ResponderEliminarAnnie muchas gracias por tus palabras.. de verdad
ResponderEliminarUn saludo