Encuéntranos en Google+. Comoju: Pie de Lima

6 de marzo de 2006

Pie de Lima



PIE DE LIMA

Para la lima confitada:
* 3 limas
* 100 ml. de agua
* 100 gr. de azúcar

Para la masa quebrada:
* 200 gr. de harina con una pizca de sal
* 100 gr. de azúcar
* 125 de mantequilla sacada de la nevera
* 2 yemas

Para el relleno:
* El zumo y la ralladura de 4 limas
* 4 huevos, separadas las claras de las yemas
* 1 lata pequeña (390 gr. de leche condensada)
* 50 gr. de azúcar

Para las rodajas de lima confitadas:
Cortar 2 ó 3 limas en rodajas finas. Poner en un cazo al fuego el agua y el azúcar y llevar a ebullición. Poner en este almíbar las rodajas de lima y dejar pochar unos 15 minutos. Retirar del fuego y guardar en la nevera hasta el momento de utilizarlas.

Para la masa quebrada:
Poner todos los ingredientes en la Th. y programar unos segundos en vel. 6 o hasta que esté bien integrado (no conviene trabajar mucho esta masa). Sacar del vaso, hacer una bola, taparla con papel film y guardarla en la nevera un rato (con media hora vale, se puede hacer la noche antes). Estirar la masa con rodillo y forrar un molde desmontable de paredes altas, ayudándose de las manos para que se pegue bien al molde y ponerla en la nevera otra hora. Precalentar el horno a 180º pinchar bien la masa con un tenedor y ponerla en el horno hasta que esté dorada y crujiente.

Para el relleno:
Poner la mariposa en las cuchillas y batir las claras con una pizca de sal y de cremor tártaro a punto de nieve firme en vel. 3 y ½, el tiempo que tarden en montar bien, casi al final añadir el azúcar por el bocal. Sacar del vaso y reservar en la nevera. Sin limpiar el vaso y con las cuchillas puestas, batir las yemas 5 minutos, 37º, vel. 3 y ½, cuando acabe el tiempo programar de nuevo 5 minutos, vel. 3 y ½ sin temperatura. Cuando termine añadir la leche condensada, el zumo de las limas y la ralladura y batir unos segundos en vel. 3 hasta que esté todo bien integrado.
Fuera de la Th. mezclar bien la masa de yemas y claras con cuidado, con movimientos envolventes de arriba abajo para que no se bajen las claras, para facilitar, es mejor mezclar primero la mitad de las claras y luego la otra mitad.

Verter esta mezcla en el molde forrado con la masa quebrada y poner en el horno precalentado a 180º 30 minutos, pasado el tiempo, apagar el horno y dejar la tarta dentro hasta que temple. (Es normal que se baje y se cuartee).

Adornar con azúcar glass y las rodajas de lima confitadas y servir con nata montada sin azúcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...