23 de marzo de 2006
Krapfen
KRAPFEN
* 600 gr. de harina de fuerza
* 200 gr. de leche entera
* 120 gr. de huevos enteros
* 90 gr. de azúcar
* 80 gr. de manteca, el cual la mitad está disuelta y la otra mitad blanda
* 20 gr. de rum
* 16 gr. de levadura de cerveza
* 10 gr. de sal
* 1 cdita de extracto de malta
* Extracto de vainilla
* Mermelada de damazco o crema pastelera
* Azúcar impalpable (glass)
Disolver la levadura en la leche templada y unimos 180 grs. de harina y el extracto de malta, dejar a 28° hasta triplicar (cerca de 30')
Montar los huevos con el azúcar. Empastar la levadura con poca harina y unimos el batido de huevos montados con la harina. Con la última incorporación de huevos unimos la sal, aumentamos la velocidad y poco a poco el rum y la vainilla. Disminuyendo la velocidad e incorporamos la manteca disuelta y el resto que está blanda.
Aumentamos nuevamente la velocidad y formar un empaste que resulte elástico.
Cubrimos y dejamos triplicar. Doblamos sobre la mesada y hacemos un doblez (uno solo) como la masa de hojaldre. Estiramos de un dedo de espesor y porcionamos con un cortapasta de cerca de 8 cm. de diámetro. Cubrimos con una película de film y dejamos duplicar.
Calentar aceite a 175°, sumergirlos del lado que estaba hacia arriba, poniendo atención de no bañar el otro. Cuando terminan de inflarse girarlos terminar la cocción. Girarlos una vez más y llevarlos a cocción.
Escurrir sobre papel de cocina. Si hicimos bien todo, estarán huecos en el centro y podremos rellenarlos con mermelada o crema y espolvorearlos con azúcar impalpable.
NOTA: Una especia de xuxos fritos nada aceitosos. Los rellené de mermelada de fresa y de manzana y la mitad de los ingredientes
Etiquetas:
Cocina,
Confituras,
Dulce,
Extranjera,
Fruta,
Licor,
Masas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario