Encuéntranos en Google+. Comoju: Rollitos de Anís, Rollets d'Anís o Cazalla

2 de enero de 2024

Rollitos de Anís, Rollets d'Anís o Cazalla

Me acabo de enterar que en la Comunitat Valenciana este tipo de roscos, rosquillas o Rollets d'anís son típicos en las Navidades, así que con lo que a mi me gusta todo lo que lleve anís, no podía dejar escapar la oportunidad de prepararlos con esa excusa tan buena.

Con todo el follón que tenemos en la cocina durante todas las Fiestas, parece increíble como poder ponerte con una receta tan sencilla y tan rápida llega un momento en el que te relajas o también, trabajar con este aroma del anís hace que en mi caso me transporte a mi tierra en la que el Anís lo utilizamos en muchas recetas y para mi está muy asociado a mi niñez y creo que de ahí que tanto me agrade.

En este caso no utilizamos el Anís dulce, sino un anís seco, que aquí en Valencia sería la cazalla (cassalla) que es como una aguardiente anisado que si nosotros tomamos el anís con hielo, ellos la suelen tomar acompañado de agua o con mistela y hasta con caldo.

Así que con todas estas similitudes había que ponerse con ellos si o si y claro que sí, si que me puse, utilizando en este caso la cazalla para darle un toque mas valenciano.
 
 

ROLLITOS DE ANÍS, ROLLETS D'ANÍS  

* 300 gr. de harina
* 100 ml. de aceite
* 100 ml. de anís seco o Cazalla
* 100 gr. de azúcar

* ½ limón rallado (opcional) o Canela (opcional) o harina de almendra (opcional)
* Azúcar glass y canela molida (espolvorear opcional)

Ponemos en un cazo el licor de anís, el aceite y también el azúcar. Lo calentamos a fuego lento para que el azúcar se diluya sin que llegue a hervir.

Con el fuego ya apagado, añadimos la harina y mezclamos hasta que la harina se haya integrado completamente y nos quede una masa suave.

Podemos dejar la masa reposando hasta que se enfríe o utilizarla directamente (yo la dejé reposar hasta que enfrió completamente)

Cuando esté la masa lista, vamos tomando porciones de masa como del tamaño de una nuez y estiramos formando un churro, que cerraremos dando forma como de un lazo (o simplemente una bola y con ayuda del dedo en el centro, darle forma de rosquilla).

Pasamos por azúcar y al horno precalentado a 180º C unos 15/20 min., hasta que veamos que comienzan a coger un poco de color.

NOTAS: * Incluso usando licores secos, la receta queda en su punto justo para aquellos a los que nos gusta el azúcar. A tener en cuenta que si usas licores dulces (por ejemplo, anís dulce) que deberemos reducir la cantidad de azúcar en la masa,
* Las opciones de ingredientes es por si quieres saborizar de alguna manera la masa para darle otro toque, ya que todo quedaría perfecto con ese contraste anisado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...