Encuéntranos en Google+. Comoju: Mi Cub se estrena con un almuerzo valenciano de carne de caballo, patatas, ajos tiernos y allioli de miel y romero #Las4estacionesdelaterreta

24 de enero de 2024

Mi Cub se estrena con un almuerzo valenciano de carne de caballo, patatas, ajos tiernos y allioli de miel y romero #Las4estacionesdelaterreta

* El almuerzo valenciano completo (bocata, cacaos, olivas y cremaet) ya puede degustarse como una propuesta más dentro de la carta de Mi Cub.

* Los influencers “La ruta dels esmorzars” han preparado un bocadillo con carne de caballo, patatas, ajos tiernos y alioli de miel y romero


Una nueva propuesta gastronómica llega a Mi Cub esta temporada. Esta vez en forma de bocata y para degustar a la hora del almuerzo. Se trata de un bocadillo a base de carne de caballo, patatas, ajos tiernos y alioli de miel y romero con el que Mi Cub quiere, dentro de su tradicional comida de producto y “non stop”, mejorar con un típico almuerzo valenciano que incluya, los cacaos, las olivas y el cremaet.



Como cada temporada, el local ubicado en el Mercado Colón apuesta por el producto de calidad, de cercanía y tradicional. En este caso, estrenar los típicos almuerzos valencianos con precisamente la carne de caballo, por ser un referente sobre todo en la zona de L’Horta y La Ribera. “Es uno de los bocadillos valencianos más representativos que tenemos y tiene un toque original y creativo con la miel y el romero. Además, el hecho de ponerle patatas lo hace auténticamente nuestro ya que fuera de nuestra provincia no se entiende este concepto” así lo ha explicado Arnau Clari de “La ruta dels esmorzars”, uno de los perfiles en redes sociales, especializados en almuerzos, con más seguidores y el creador de este super bocadillo para almorzar.



Además, el bocadillo está hecho en una pataqueta típica valenciana realizada, del mismo modo, desde hace muchísimos años por Jesús Machí. Una vez amasado, lo dejan 4 horas en reposo para que crezca y luego crean la pataqueta, que vuelve a fermentar una hora más para ya ir al horno. “Dependiendo de los días, la pataqueta estará fermentando en total de 6 a 8 horas”, explica el famoso panadero valenciano.



Estamos muy ilusionados porque traemos algo especial a la carta como es el típico almuerzo valenciano completo”, explica la directora de Mi Cub, Anabel Navas, que añade: “Nosotros siempre buscamos nuevos platos que pongan en valor las tradiciones, la cultura y la huerta valencianas, así que estamos encantados porque supone potenciar una tradición y además con la carne de caballo, tan nutritiva”.


Como en cada estación, este bocata se podrá maridar con una Cerveza Turia, cerveza valenciana que destaca por su gran riqueza aromática y sus notas cítricas, lo que la convierte en un acompañante ideal para este almuerzo.



Esta acción se enmarca dentro de Las Cuatro Estaciones de la Terreta. Una serie de iniciativas gastronómicas, puestas en marcha por Mi Cub coincidiendo con las diferentes estaciones del año, y cuyo objetivo no es otro que dar valor al producto autóctono y de temporada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...