Encuéntranos en Google+. Comoju: Alcachofas con Jamón y Cerveza en Olla Rápida

23 de marzo de 2023

Alcachofas con Jamón y Cerveza en Olla Rápida

Después de haber asistido hace unos días en el Campo de Cartagena al corte simbólico del segundo colmo de la alcachofa ¿Cuál es "el colmo de los colmos" de una alcachofa? y teniendo en mi poder unas alcachofas recién recolectadas, era inevitable que les diera el mejor de los usos.

Aunque creo que el mejor de los usos que les pude dar fue repartirlas y que así mas gente pudiera disfrutar de ellas y yo, feliz al ver como realmente este tipo de detalles pueden agradecerse tanto y rápidamente empezaban a decirme como las iban a preparar y al ratillo ya se ponían con ellas.

Y llegó mi turno. Siempre las había hecho al horno (Alcachofas al Horno y Alcachofas con Queso al Horno), pero en esta ocasión quería probar de manera diferente y además, quería usar una cerveza que me habían regalado.

Limpiar las alcachofas es lo mas "complicado" de esta receta y con lo que mas se tarda, porque luego en la Olla Rápida es un visto y no visto, y eso sí, el disfrute cuando están listas hace que rememores todos los pasos que has hecho desde ese Campo, hasta que las tienes en el plato.


ALCACHOFAS CON JAMON Y CERVEZA

* 8 alcachofas
* 150 gr. de jamón en tacos
* 330 ml. de cerveza 
* 1 cebolla
* 3 dientes de ajo
* Aceite
* Sal

Ponemos un poco de aceite en la olla y rehogamos la cebolla bien troceada con una pizca de sal hasta que empiece a coger color. Incorporamos el ajo troceado y dejamos que coja un poco de color todo el conjunto.
 
Añadimos la cerveza, salpimentamos e incorporamos las alcachofas partidas por la mitad o en cuartos (dependiendo del tamaño de éstas o de como las quieras) .

Cerramos la Olla Rápida y cuando suban las 2 rayas, bajamos el fuego y dejamos 10 minutos.

NOTAS: * Podemos incorporar tomate también al guiso, pero en este caso no quise enmascarar el sabor de las alcachofas con el tomate.
* Las alcachofas estaban tan tiernas que solo deseché las primeras hojas, pero como eran de 3 tipos diferentes, a la hora de ponerte a comerlas, se notaban las diferencias en el punto de cocción. Aunque todas estaban hechas, si que algunas tenías esas primeras hojas mas duras.
* Siempre había desechado el rabo de las alcachofas, pero en Cartagena descubrí que es igual de sabroso, así que nada de desecharlo a partir de ahora.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...