Encuéntranos en Google+. Comoju: Mermelada de Limón

20 de marzo de 2023

Mermelada de Limón

Aquí sigo con recetas donde el limón sea el protagonista al 100% y no solo con un poco de ralladura o un poco de zumo, que la remesa de limones que me han regalado, bien merecen tener todo el protagonismo en las elaboraciones.

Busca, busca, busca y me había olvidado completamente que bien podía hacer una mermelada donde efectivamente el limón sería el ingrediente principal.

Y ahí que me puse y ahí que ahora hasta en el yogur pongo una cucharadita de esta mermelada de limón (con trozos, si) y ya tengo en mente una receta donde dar uso a esta mermelada de limón, que lo mejor que tenemos en la cocina, es el hacer recetas de aprovechamiento y poder usar lo que hacemos, tenemos y darle a todo el mejor de los usos.
 


MERMELADA DE LIMÓN

* 8 limones
* Azúcar (el mismo peso que los limones)

Cortamos los limones en cuartos, comprobamos que no tengan pepitas (que retiraremos) y vamos poniéndolos en la vaso de la maquinita (Mambo).
Programamos unos 5 seg., vel. 5 para trocear el limón (hasta conseguir que queden del tamaño que deseamos).

Incorporamos el azúcar y programamos 50 min., Vel. 1, 105º C, potencia calórica 5. (Colocaremos encima de la tapa el cestillo para favorecer la evaporación del agua)

Cuando acabe el tiempo, comprobamos con ayuda de una cucharilla y depositando un poco de la mermelada sobre una superficie fría, la textura que tiene, para ver si es necesario ponerla un poco mas de tiempo.

Rellenamos hasta el borde los tarros (que previamente hemos hervido para esterilizarlos), cerramos bien y les damos la vuelta, dejándolos así hasta que enfríen completamente. Y ya ya listos para guardar e ir degustando.


2 comentarios:

  1. Y si queremos hacerla menos calórica, has probado con otro edulcorante?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he hecho la mermelada con azúcar. Pero puedes hacerla con sirope de agave, fructosa, stevia o incluso hacerla con manzana, que ayudará a aportarle un toque de dulzor que a los limones les viene bien.

      Eliminar

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...