* Tendrá lugar el próximo
Tras confirmarse que el lenguaje universal de los emojis incorporará en próximas fechas a la paella como nuevo elemento, y tras la actualización de Unicode 9.0, Valencia y La Fallera han decidido celebrarlo siguiendo las mismas pautas que hicieron posible la consecución del #PaellaEmoji: uniendo a los valencianos en torno a un reto común.
El
El acto, la muestra in situ más masiva de reivindicación gastronómica hecha nunca en el mundo, fue presentada ayer miércoles en el Ayuntamiento de Valencia. Estará promovida por La Fallera y contará con el respaldo de la concejalía de Cultura Festiva, así como con la JCF, a través de la cual se buscará movilizar a cerca de 200.000 falleros.
Será una celebración abierta a todo tipo de colectivos y de la que se pretende que la ciudadanía sea testigo y que, en palabras de sus organizadores pretende crear “un hito en la manera con la cual una sociedad se agrupa para reivindicar sus valores propios”. Supone también una manera de agrupar en el mismo espacio físico a parte de la comunidad virtual que ha hecho posible la creación del #PaellaEmoji, consiguiendo un impacto total en redes sociales de 363 millones de impresiones, 118 millones de audiencia y casi 55.500 tweets lanzados. Siendo tendencia mundial durante cerca de siete horas el día en que se otorgó el #PaellaEmoji.
Para intentar batir el récord todos los cocineros, con la posibilidad de estar acompañados de un pinche, podrán inscribirse vía online en las próximas semanas. Tendrán a su disposición tres toneladas de arroz aportado por La Fallera, seis toneladas de pollo gracias a la participación de Pollos Sada, 15.000 litros de agua donados por Agua Mineral San Benedetto, además de 900 kilogramos de tomates y 1.500 kilos de judías facilitados por Frutas y Verduras Alabau, entre otros ingredientes.
La presencia unánime de los valencianos dando su apoyo a la paella contará con un invitado especial: Eugeni Alemany, la figura popular que con sus viajes hasta San Francisco y Japón ha popularizado la causa. Así como socios de honor de Wikipaella, organismo clave en la consecución del proyecto y cocineros y Maestros Paelleros de toda la Comunidad Valenciana.
El próximo 3 de julio Valencia mostrará al mundo su plato más emblemático, convertido en el único emoji español (además de la propia bandera) en tener presencia en WhatsApp.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario