Encuéntranos en Google+. Comoju: El Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia, sede de la segunda concentración de los Espigas

23 de mayo de 2016

El Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia, sede de la segunda concentración de los Espigas

La Selección Nacional de Panadería Artesana "Espigas" continúa con su plan de entrenamientos para afrontar con las mayores garantías posibles las grandes competiciones internacionales en las que tiene programado participar en 2017.

Espigas” es el término acuñado para denominar a los miembros que integran la Selección Nacional de Panadería Artesana

Actualmente la selección está formada por 8 de los mejores jóvenes panaderos que hay en España:
* Javi Moreno (Murcia)
* José Roldán (Córdoba)
* Antonio Cepas (Toledo)
* Unai Elgezabal (Vizcaya)
* Javier Molina (Córdoba)
* Raquel López (Valencia)
* Pablo Conesa (Sevilla)
* Francisco Recio (Córdoba)

Los actuales 8 Espigas fueron seleccionados para conformar la Selección Nacional tras la disputa del Primer Campeonato de España de Panadería Artesana organizado por la Confederación Española de Organizaciones de Panadería (CEOPAN), en el marco de la feria profesional del sector INTERSICOP 2015.



Para su segunda concentración del año, que empezó el jueves 19 de mayo y se desarrolló durante 3 días, los Espigas han acudido a las instalaciones del Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia.



En esos días de intensa preparación y prolífica convivencia, el equipo español capitaneado por el seleccionador nacional, Eduardo Crespo, aprovecharon para trabajar en la planificación y la organización durante los campeonatos, así como en la metodología y los tiempos a manejar, factores que sin duda son de vital importancia para poder competir en la élite.
En el horizonte más cercano se sitúa la participación de los Espigas en SIRHA, que tendrá lugar el próximo mes de enero de 2017 en Lyon, Francia.



En palabras de Eduardo Crespo, "reunir a los Espigas periódicamente, entrenar con ellos y trabajar en equipo es fundamental. Nuestro plan de trabajo es similar al de cualquier selección nacional deportiva: crecer juntos para conseguir superarnos en las condiciones más difíciles a las que seguro que nos enfrentaremos cuando nos midamos a las mejores naciones como Francia, Alemania, Japón, Holanda o Estados Unidos"

Para esta segunda concentración del año, los Espigas contarán con la presencia de un equipo técnico de altura formado por Arturo Blanco y Johan Ferrant, quiénes acompañarán a lo largo de los 3 días de entrenamientos a los Espigas y al seleccionador nacional.



La próxima cita de los Espigas será del 14 al 16 de julio, fechas en las que tendrá lugar la 3ª concentración de la temporada en Barcelona, y que volverá a reunir a los 8 integrantes de la Selección Nacional de Panadería Artesana bajo la batuta de Eduardo Crespo.
De esta forma, durante este año los Espigas se reunirán en un total de 5 concentraciones que sin duda marcarán la diferencia a la hora de poder competir con las máximas garantías en las competiciones internacionales de panadería.

Entre tanto, los Espigas tendrán que seguir practicando y realizar por su cuenta los ejercicios diseñados y aprobados por el equipo técnico de Espigas durante esta concentración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...