Encuéntranos en Google+. Comoju: Concurso Provincial de Pinchos y Cócteles de Valladolid #PinchosValladolid

31 de mayo de 2016

Concurso Provincial de Pinchos y Cócteles de Valladolid #PinchosValladolid

Desde el martes 31 de mayo al domingo 5 del próximo mes de junio, se celebrará en Valladolid, el “XVIII Concurso Provincial de Pinchos”. La celebración en Francia de la Eurocopa de Futbol, en la que participa España, obliga a adelantar en una semana la celebración del Concurso con el fin de no coincidir con el campeonato futbolístico. Las bases de participación se han dado a conocer el pasado 18 de abril, sin apenas variaciones con relación a las de años anteriores.



Jesús Sánchez, Chef y Propietario del restaurante “El Cenador de Amós”, de Villaverde de Pontones (Cantabria) galardonado con una estrella Michelín, obtenida en el año 1995, y mantenida hasta el día de hoy, será el Presidente del Jurado, que decidirá el ganador en la mañana del día 6 de junio, durante la final que se celebrará en la Escuela Internacional de Cocina “Fernando Pérez”, y que será el preludio a la entrega de premios esa misma tarde.
Junto a Sánchez, emitirán sus valoraciones los miembros del Jurado Permanente que habrán degustado todos los pinchos participantes desde el jueves 2 de junio.




Este Jurado Permanente está compuesto por:

* NACHO COBO.- Torrelavega (Cantabria). Chef y propietario Restaurante “La Casuca”
* MARIA LUISA DEL AMO.- Madrid. Periodista, Directora de VIVAVOCE Comunicación y consultora gastronómica para diversos establecimientos de restauración.
* JUANCAR AYERBE.- Hondarribia (Guipuzcoa) Director del Campeonato de Pintxos Amstel Oro • Euskal Herriko Pintxo Txapelketa. Gerente Asociación de Hostelería de Hondarribia.
* JOSE RAMON ELIZONDO.- San Sebastián (Guipuzcoa) Jubilado. Empresario y propietario del restaurante “Aloña Berri”, establecimiento ganador del “II Concurso Nacional de Pinchos de Valladolid”
* COVA MORALES.- Valencia. Analista y comunicadora gastronómica, habitual miembro de jurados y blogs de gastronomía en la Comunidad Valenciana



Cabe recordar que los galardonados con el Pincho Oro, Plata, Bronce y Cobre, se garantizan su participación en el “Concurso Nacional de Pinchos” que se celebra en Valladolid en el mes de noviembre.



En lo que refiere al Pincho Postre, el jurado estará compuesto por profesores de repostería del I.E.S. Diego de Praves, siendo éstos los siguientes: Berta Migueláñez Arribas, Carmen Berzal de Francisco, Conchi Da Cruz Olmedo, Luis Conde López-Gómez y José Antonio Muñoz Moreno.

Junto a ellos actuará de Presidente del Jurado, la empresa Da Silva gastronomía, con sus chefs Rubén Da Silva y Judith Amores, empresa colaboradora en las acciones que se realizan con la Sociedad Mixta para la Promoción de Turismo de Valladolid, aportando sus productos de bombonería o pastelería, como pueden ser sus bombones de vinos o de licores. Esta edición es la primera en la que la presidencia del jurado la ostenta una empresa y no una persona física, quiero esto decir, que evaluarán los dos chef pasteleros, pero sólo se tendrá en cuenta un voto como presidente.

En lo que concierne al Pincho Infantil, el Jurado estará compuesto por alumnos de Primara y de 1º de la E.S.O., del Colegio de la Enseñanza de Valladolid, mientras que el del Pincho sin Gluten lo conformarán miembros de ACECALE (Asociación de Celiacos de Castilla y León)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...