Encuéntranos en Google+. Comoju: 16 Tiradores de Cervezas Múltiples y 10 Bocatas de Autor

13 de enero de 2015

16 Tiradores de Cervezas Múltiples y 10 Bocatas de Autor

BIERWINKEL PRESENTA UN ESPACIO UNICO EN VALENCIA CON 16 TIRADORES DE CERVEZAS MULTIPLES Y 10 BOCATAS DE AUTOR

La joint venture cervecera de España, Bierwinkel, que significa “El Rincón de la Cerveza” ha presentado en el Mercado de Colón de Valencia, un nuevo espacio, Las Cervezas del Mercado by BWK, con 16 tiradores de cerveza múltiples, que irán variando según la época del año. Esto lo convertirá en un lugar único en Valencia y, en ocasiones, único en España, pues por ejemplo, tras la inauguración, tendrá la exclusividad en todo el territorio nacional de la Guinness Special Export 8º.



BWK será, por tanto, un lugar de peregrinación para los muy cerveceros que encontrarán variedades únicas y marcas de muy difícil acceso, como las Mikkeller danesas o determinadas artesanas canadienses, belgas, americanas o inglesas, sin olvidar las de nuestro país, también en exclusiva, como la Sagra Bohío y la Sagra Suxinsu y las valencianas Tyris, Lluna, Birra & Blues, Zeta Beer. Variedades que podrán, además, llevarse a casa embotelladas, en diferentes formatos, estuches y cestas.



Y para maridarlas, el reconocido Jesús Machí ha elaborado algunos panes para las creaciones de Begoña Rodrigo de La Salita, Carito Lourenço y Germán Carrizo de Tändem Gastronómico, Jordi Ferrer de Freecook, Kiko Moya de L’Escaleta, Steven Anderson de Ma khin y Vicente Patiño de Saiti. Fernando Saenz de Obrador Grate ha participado con su helado de chocolate blanco con base de cerveza negra, para el postre y con una salsa especial de helado de cerveza de frambuesa.

Tomar una auténtica cerveza artesana de cualquier pueblo valenciano o del resto del mundo junto a un bocadillo de un gran cocinero será toda una experiencia gastronómica a precios populares.



Bierwinkel, es una firma de importación y distribución de cervezas europeas, que nació en 1992 y a la que se unió en 2002, la cervecera centenaria belga John Martin SA para hace 4 años crear junto a la cervecera alemana Dinkelacker y las belgas Huyghe, Bosteels y Belgoo Beer, la única y selecta joint venture cervecera para España. “Para nosotros, estar en el Mercado de Colón ha sido siempre una ilusión y un reto, pues supone estar en el centro neurálgico de la ciudad y en un lugar emblemático y lleno de arte y movimiento”, explica Christian Jardel, consejero delegado de Bierwinkel.

Bierwinkel cuenta también en el Mercado de Colón con MICUB, la terraza gastronómica en la que sólo se consumen productos de temporada y que fue inaugurada hace un par de meses y con otro puesto en el Mercado Central de Valencia sin olvidar 5 cervecerías ubicadas en otros tantos lugares estratégicos de la ciudad y 9 en el resto del territorio nacional.



De Vicente Patiño se podrá probar el bocata de mollete de pringa del puchero, mahonesa de pimentón y ajo a la brasa y el bocadillo de cochinita pibil de lomo, tomates secos y encurtidos y emulsión de mostaza.  
Vicente Patiño triunfa en Saiti mientras que Jordi Ferrer o Jordi Ferrer Freecook, director gastronómico de Gasma y propone un wrap “Cuídate!”: pollo marinado con pepino encurtido, pesto verde, espárragos y alga nori.

Las dos propuestas de Begoña Rodrigo de La Salita son: bocata de encurtidos y salazones compuesto de pan de pueblo, yema encurtida, pesto de berenjena ahumada, tartar de bonito, polvo de maruca y cebolleta; el segundo bocadillo que podrá degustarse en BWK desde ya será el denominado por la cocinera “bocata tradicional” compuesto por pan extra crujiente, revuelto de huevo y ajos tiernos picantes, pimientos verdes asados, longanizas magras y salsa hoisin.

El maravilloso Tandëm Gastronómico compuesto por Germán Carrizo y Carito Lourenço, proponen un Choripan: bocadillo de chorizo criollo con cebolla pochada y salsa chimicurri y un bocadillo de Roast Beef, rúcula y pipas de calabaza.
Por su parte, Kiko Moya, el reconocido chef de L’Escaleta, y también premio de la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana, ofrecerá un bocadillo de molleja de ternera, trufa negra con pan de cristal.

El vecino Steven Anderson de Ma Khin, ofrece su bocadillo de pan árabe con albóndigas belgas en salsa de cerveza negra y col encurtida con vinagre de arroz al estilo de Ma khin.



En "Café y Cova" con Nacho Díez de Rivera, que en Madrid Fusión quedó en 2ª posición en el Concurso de Bocadillos de Autor. Tambien nos acompañó Alicia, manager de Las Cervezas Del Mercado, donde ya se puede degustar esta bocadillo








4 comentarios:

  1. Estamos encantados con este local que pone en valor la cerveza artesana valenciana. Ahora hay dos tiradores con nuestras cervezas (La Negra y John Lee Blues).

    ¡A disfrutar de las buenas cervezas, la comida de autor y el ambiente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ir a disfrutar de esas cervezas y como no, de La Negra y la John Lee Blues

      Eliminar
  2. Yo conocía la que está en Campanar pero no sabia de esta en el mercado de Colon. Habrá que ir a probar. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, ya tenemos una mas para ir a probar todas estas variedades de cervezas y que mejor que acompañadas de estos bocatillas :-)

      Eliminar

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...