Así que aprovechando que para Nochevieja tenia para cenar una invitada chocoadicta y sabía que le tenía muchas ganas a esta receta, no podía tener mejor ocasión, mejor oportunidad, para prepararla.
La receta fue un éxito en la cena y luego un éxito cuando se la llevó a su casa, y el agradecimiento de eso, se lo tengo que dar sobre todo a Mª José, luego a JuanMalaga y por último con esa tercera capa a Saskia.
Como muchos sabreis, este blog empezó estando yo en un blog de recetas y ahí, una chica que se llamaba Mª José nos enseñó lo que ella llamaba "Postre de Chocolate". Podías utilizar el chocolate que quisieras, pero era eso, una capa de chocolate.
Entonces llegó JuanMalaga y tuvo la idea de preparar la receta con el Chocolate Negro y el Chocolate blanco, y así ya teníamos 2 capas de diferentes colores.
Y para rizar el rizo, apareció Saskia y dijo que ya puestos, porque no utilizábamos los 3 chocolates y así hacíamos las tres capas de chocolates.
De este manera, añadiendo chocolate a la receta de una tarta de un solo chocolate, llegamos a la tan conocida Tarta de los 3 Chocolates
Y despues de esto, aquí la teneis para aquellos que aun no la conozcais.
TARTA TRES CHOCOLATES
Base:
* 1 paquete de galletas
* 50 gr. de mantequilla
* 150 gr. de chocolate negro
* 150 gr. de chocolate con leche
* 150 gr. de chocolate blanco
* 150 gr. de azúcar
* 1 l. de nata
* ½ l. de leche
* 3 sobres de cuajada
Para hacer la base de la tarta, trituramos bien las galletas y las mezclamos con la mantequilla fundida (si vemos que queda un poco seca, añadimos un chorrín de leche). Cubrimos con esta mezcla la base del molde, aplastándola bien.
Mezclamos la nata con la leche y empezamos la elaboración de las partes de la tarta.
1ª Parte Blanca:
* 150 gr. de chocolate blanco
* 500 ml. de mezcla de la nata y la leche
* 1 sobre de cuajada
Ponemos en el vaso de la Thermomix la mezcla de la nata y la leche con el chocolate troceado y programamos 7 min., vel 5, 90º.
Cuando queden 4 min. añadimos por el bocal la cuajada.
Una vez acabado el tiempo, llevamos al molde y lo metemos en la nevera mientras preparamos la siguiente capa.
(Para hacerlo por el método tradicional, sin Thermomix: En un vaso de la mezcla de la nata y la leche, diluimos la cuajada. El resto del líquido lo llevamos en un cazo al fuego con el chocolate troceado y removemos hasta que el chocolate se deshaga y cuando quiera empezar a hervir, añadimos la mezcla con la cuajada.
Dejamos unos minutos al fuego y llevamos al molde)
2ª Parte Chocolate con Leche:
* 150 gr. de chocolate con leche
* 50 gr. de azúcar
* 500 ml. de mezcla de la nata y la leche
* 1 sobre de cuajada
Sin lavar el vaso, seguimos los mismos pasos que con la capa del Chocolate Blanco.
Volcamos con cuidado sobe la capa blanca (mejor colocar una cuchara del revés, sobre la que dejaremos caer la mezcla al molde) y de nuevo a la nevera mientras preparamos la siguiente capa.
3ª Parte Chocolate Negro:
* 150 gr. de chocolate negro
* 100 gr. de azúcar
* 500 ml. de mezcla de la nata y la leche
* 1 sobre de cuajada
Sin lavar el vaso, seguimos los mismos pasos que con la primera capa del Chocolate Blanco y del Chocolate con Leche y ya dejamos en la nevera hasta que cuaje completamente (siempre es mejor de un día para otro)
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEsta la tengo que probar si o si!!!
ResponderEliminarEs muy sencilla y si te gusta el chocolate, te gustará :-) No falla
EliminarMira que es sencilla esta tarta y siempre triunfa!!
ResponderEliminarEl la tarta para los chocolateros jaja
EliminarQue tiempos aquellos, y que bien nos lo pasábamos, creo que aprendi tanto de todos que nunca lo olvidaré.
ResponderEliminarMuchos besos,
Así es... fue una época en la que aprendimos un montón y que buenos momentos pasamos :-)
EliminarLa he comido un par de veces, y es fácil y muy rica :)
ResponderEliminarte ha quedado estupenda
un beesito
Es un acierto siempre, si :-) Gracias
Eliminares una tarta que he hecho varias veces xo q la he dado por perdida. siempre se me queda muy liquida y no consigo q quede mas dura... no se probare con tu version, y si veo q no me sale... pues desisto del todo. jejeje
ResponderEliminarNo entiendo porque no se te cuaja.. Eso puede ser que añadas más líquidos de los que pide la receta, o el tiempo de calor cuando añades la cuajada, sea poco...
EliminarYa me contarás
Un clásico que me encanta Cova. Mira que es buena esa tarta!
ResponderEliminarBesos
La chocolatísima jeje
EliminarMe encanta estas tarta y para las chocoadictas como dices es ideal. Besotes..
ResponderEliminarA las que el chocolate no nos da mas... una tarta con historia y muchos recuerdos :-)
EliminarEsta es una tarta que a mi me encanta y yo la hice en vasos y esta de muerteeee, bssss
ResponderEliminarComo bien dices, presentada en formato individual, tambien es perfecta
EliminarNo me sabía cómo surgió y me ha gustado mucho saberlo. Imagino lo divertido que tuvo que ser. No la he probado, ni la he hecho. Te ha quedado preciosa. Un beso
ResponderEliminarEs una tarta que lleva mucho por las redes y creía que ya iba siendo hora que se contara como se llegó a ella y así un pequeño guiño a esos 3 "inventores" que la fueron haciendo mas grande :-)
Eliminar¡Qué tiempos aquellos!! Lo que aprendí en ese foro.
ResponderEliminarLo que aprendimos.. que yo la primera :-)
EliminarQue buenaaaaa! Si que hubo un boom con esa tarta! Me acuerdo de todos los nombres que has puesto , seguía las peripecias como si de una serie se tratara . Gracias por traernos recuerdos agradables. Saludos
ResponderEliminarCreo que había que darles a cada uno su puesto en como se llegó a esta tarta que tanto y tanto se ha movido por las redes y por todos lados :-)
EliminarHe visto esta receta mil veces pero nunca la he hecho, al final tendré que cerrar el círculo de los blogueros que han hecho esta tarta ;)
ResponderEliminarAbrazos y Feliz Año
Mira que yo he estado desde que estaba solo esa primera capa y solo por hacerles este pequeño "homenaje" me he animado a hacerla jeje
EliminarSiempre que la veo me imagine que fue por casualidad. Gracias por compartir la verdadera. Las encuentras de mil maneras hasta con 9 SOBRES de cuajada que es una barbaridad ya que much@s ni dejan hervir lo suficiente la cuajada. Miles de besitos y me hubiese gustado conocer ese foro de cocina. Muakkkkkk
ResponderEliminarTengo que reconocer que en ese foro aprendí mucho y fue lo que me animó a adentrarme mas en el mundo de la cocina y pude conocer gente fantástica.
EliminarY como ves si, entre unos y otros, de una receta básica, salió esta tan famosa 3 chocolates
Gracias Cova. Eres de las pocas personas que cuentan el origen de la receta. Algunas, no lo hacen por desconocimiento, pero otras,(algunas muy famosas), estaban allí cuando surgió todo y comparten la receta haciendola pasar por suya.
ResponderEliminarSoy Saskia, por cierto :)
Hola Saskia. Creo que se a que te refieres y como he visto tantas cosas sobre esta receta por las redes, me parecía que ya iba siendo hora que se explicara como surgió, de donde nació la idea y como llegaste a proponer esa tercera capa de chocolate.
EliminarLas cosas como son y bien os merecíais que alguien que vio como fue creciendo la receta base, explicara sus orígenes, porque creo que nadie lo había dejado claro.
Un abrazo y encantadísima de que hayas llegado aquí
Para los amantes del cocho late, este tipo de productos son sus favoritos. Existen muchos sabores y mezclas diferentes de cocho lates capaces de hacerte sentir sensaciones nuevas. Si eres un experto, prueba sabores nuevos.
ResponderEliminarEstamos hablando de una receta que se creó hace casi 8 años y de aquella, aunque parezca increíble, solo se podían encontrar estos 3 sabores básicos de chocolate. Efectivamente, ahora, podríamos hacerla de infinidad de sabores y hasta de colores diferentes
Eliminarbiobetica.com
ResponderEliminarSe puede utilizar cacao con aceite de oliva virgen extra. Esta combinación crea una capa deliciosa y saludable, realzando el sabor de postres y aportando beneficios nutricionales.
Habrá que probarlo
Eliminar