Encuéntranos en Google+. Comoju: La Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana entrega sus premios

19 de enero de 2015

La Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana entrega sus premios

El próximo viernes, 23 de enero, la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana (AGCV) entregará sus premios anuales en Restaurante "Populi Bistro" de Alicante.

Este año se entregan coincidiendo con el 10º aniversario por lo que los académicos han decidido otorgar 10 galardones, creación de Miquel Navarro (Andarín con Cono). Alicante será, por tanto, el centro de la Gastronomía Española.



Cuchita Lluch, presidenta de la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana, define los objetivos de este importante evento: “Coincidiendo con el décimo aniversario de la academia hemos decidido entregar diez premios. Este año, todos ellos representan proyectos muy personales que reflejan el espíritu del nivel de trabajo y profesionalidad que existe en nuestra tierra” y añade: “es el primer año que hacemos la entrega en la ciudad de Alicante, queriendo así destacar la genuina tradición de esta tierra en su apuesta por la excelencia gastronómica”.



El restaurante "El Portal" de Alicante, de Sergio Sierra y Carlos Bosch, recibirá el premio a Otra Forma de Comer y el reconocido alicantino, Lluis Ruiz Soler, al Periodismo Gastronómico.
Por otro lado, Begoña Rodrigo de "La Salita" de Valencia, recogerá el de Cocinera del Año y Jesús Mirapeix de "Vuelve Carolina", el premio al Camarero.

Wikipaella, liderado por sus fundadores, Paco Alonso, Guillermo Navarro y José Maza recibirá el premio al proyecto y Jesús Machi al Panadero mientras que Mes que Barmans o los Hermanos Iván y Héctor Talens e Hilario Fombuena, a los cocteleros y Juan Moll del Restaurante "La Sort", a toda una vida.

De Castellón será premiado Héctor Molina, como emprendedor de "el3ments", donde la agricultura tradicional, ecológica y experimental conviven.
Al igual que lo hacen en el Mercado Central de Valencia, premio a la Excelencia, por la calidad y variedad de sus productos.

La Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana es una entidad privada sin ánimo de lucro y en la que sus académicos buscan promover nuestra gastronomía de forma altruista. Su trabajo y su labor se ha visto incrementado en los últimos años y, tal y como quedará plasmado en esta celebración, ha sido apoyado por todos los sectores que intervienen en la Gastronomía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...