La verdad es que no se porque se le llama Bundt Cake cuando es un bizcocho. Vale, que si, que es por el molde en el que se hace, pero entonces si lo hago en este molde es un Bundt, y si lo hago en otro es un Bizcocho... no lo entiendo, de verdad, pero bueno.
Sea como sea como se le llame o se le quiera llamar, yo me quedo con el de Bizcocho de ron, la verdad es que me ha sorprendido el resultado por el punto que el Ron le da.
Cuando hice hace ya años este Bizcocho de Baileys, me sorprendió el sabor que éste le daba, pero en cambio cuando preparé este Bizcocho Cuba Libre (Ron y Coca-Cola), no me dio ese punto tan fuerte.
Si es cierto que en el de CubaLibre utilicé un Ron con un toque dulce acaramelado, y ahora he usado un Ron Negrita que es mas fuerte, pero uno u otro, que peligro tienen.
No creo que sea un Bizcocho apto para los niños, porque siendo incapaz de esperarme a probarlo a cuando enfriara, a cada mordisco hasta notabas los efluvios del Alcohol. Una vez que enfrió, ya parecía que no soltaba tanto, y sí... ya al día siguiente los sabores como que se integraron bien unos con otros y ya no se notaba tanto.
Por eso, no se si podría decir que sea apto para los peques.
Y precisamente por el olor que desprendía, no me atreví a remojarlo como dice la receta completa. Aunque visto como está al día siguiente, ahora me quedo con las ganas de ver como hubiera quedado bien mojadito
Bizcocho de Ron
* 4 huevos
* 120 ml. de ron
* 120 ml. de leche
* 115 ml. de Aceite de Oliva
* 1 cucharada de vainilla
* 350 gr. de azúcar
* 30 gr. de leche en polvo
* 25 gr. de Maizena
* 1 cucharadita de sal
* 250 gr. de harina
* 1 cucharada de levadura en polvo
* 110 gr. de mantequilla
* 200 gr. de azúcar
* 60 ml. de agua
* 120 ml. de ron
En un reciente batimos bien los huevos con el resto de los líquidos: el ron, la leche, el aceite y la vainilla.
Lo incorporamos a otro recipiente, en el que previamente habremos mezclado los secos: la harina, la Maizena, la sal, la leche en polvo, el azúcar y la levadura.
Mezclamos todo bien y llevamos a un molde previamente engrasado y al horno precalentado a 160º aproximadamente 1 hora, o hasta que veamos que esté hecho.
Dejamos enfriar un poco antes de desmoldar y luego a que enfríe completamente sobre una rejilla.
Cuando el bizcocho esté completamente frío, podemos remojarlo.
Pondremos en un cazo el agua junto con la mantequilla y el azúcar y dejamos al fuego que hierva unos 5 minutos. Retiramos del fuego e incorporamos el Ron.
Pinchamos con ayuda de un palillo el bizcocho por todos los lados y vamos vertiéndolo sobre el hasta terminar todo al "almíbar"
lo tendré en cuenta cuando lo prepare, nada de dárselo a probar a mis sobrinas :)
ResponderEliminartiene una pinta tremenda. besos!
Es que al principio me da la sensación que el alcohol se nota demasiado, y eso que con el calor del horno, se supone que tendría que evaporarse... pero la misma sensación tuve cuando hice el de Bailys
Eliminarreceta interesante, pondrá a prueba para asegurarse lo antes posible!
ResponderEliminarO almidón de maíz se puede sustituir con otra cosa?
Con la poca cantidad que lleva, yo creo que si se omite no pasaría nada ...
EliminarBundt o bizcocho te ha quedado increible!!! mi niña aún no come sólidos, así que ningun problema!!
ResponderEliminarpues aprovecha, que se llame como se llame, merece la pena ;-)
EliminarAntes de leer los ingredientes estaba pensando en un extracto de ron que mi hija de trajo de Hungría, para hacerlo, pero lleva 120 ml de ron y no es plan, a ver si se me ocurre algo para evitar el ron y me sale bien, que tiene una pinta de miedo, muy alto y esponjoso, y da lo mismo como se llame :) buen día guapa.
ResponderEliminarpuedes añadirle cualquier crema, o cualquier otro licor... porque no.. no es extracto lo que se le tiene que poner (como bien has supuesto al llevar esas cantidades)
EliminarMe gusta la idea del bizcocho de ron, pero también la de uno de baileys!! Tengo tanto que experimentar todavía... Además tiene una pinta increible.
ResponderEliminarUn beso.
El de Baileys a pesar de la pinta de la foto :-(, queda muy rico... a mi es que el Baileys me encanta jeje
Eliminar¡¡Qué pintaza!! Me lo apunto a ver qué tal me sale :)
ResponderEliminarTe saldrá perfecto ;-)
EliminarMuy rico, el ron me gusta mucho para repostería. Un saludo.
ResponderEliminarPues entonces, este es tu bizcocho :-)
Eliminarque rico! pues yo tampoco entiendo la diferencia entre bundt y bizcocho! besos
ResponderEliminarPues el hacerlo en un molde con esa forma o en el resto de lo moldes... ya ves...
EliminarQué rico Cova!!! Y además alcohólico, cómo me gusta.
ResponderEliminarYo creo que lo de los nombres son modas y a veces nos dejamos arrastrar, cuando tenemos en nuestro idioma, palabras suficientes para denominarlo.
Un besín, preciosa.
Y lo peor, que nos dejamos lleva por las modas y al final acabaremos perdiendo nuestros propios nombres.
EliminarYo tengo este molde desde hace un montón de años, y siempre ha sido un Bizcocho y ahora de repente, es un Bundt cake :-(
Lo de los nombres de las recetas....vamos a dejarlo.Yo también me quedaría con "bizocho de ron". Tu bizcocho de canela en esta casa es el protagonista de muchas meriendas y desayunos.No suelo tomar ron pero como sé que tus recetas son muy de mi estilo y que coindicimos en gustos similares, sé que tengo que probar otra de tus recetas. Cova, no te canses nunca de preparar bizcochos ¿ Vale ?
ResponderEliminarUn abrazo,
María José.
Si supieras la de recetas pendientes de bizcochos que tengo y que me voy moderando para no hacer el blog sólo de ellos jajaja
EliminarY si, no es comparable con el de canela, porque la canela no es comparable con nada jeje, pero está muy bueno (mejor con los sabores asentados de un día para otro)
Mas que bueno. También me dejas con la duda de ver como quería remojado.
ResponderEliminarBs
Al final acabaré probándolo con el remoje jeje
EliminarUhmmm me encantan los bundt cake y este tiene una pinta superdeliciosa. Me apunto tu receta. Besos
ResponderEliminarYa me contarás si lo preparas, y que tal :-)
EliminarNo sé si voy a tener días suficientes en mi vida para hacer todos los bizcochos que tengo en "pendientes", y encima me haces añadir uno más jajaaj!!!, pero este va entre los primeros !!!. bss.
ResponderEliminarPues no tengo el blog sólo de bizcochos, porque sino os cansaríais jaja, pero tengo unos cuantos jaja y mas en la recámara de salida jaja
EliminarTe ha quedado ese bundt cake de locura! a ver si estos días consigo más tiempo libre y seguimos charlando en el twiiter, pero es que últimamente no paro.
ResponderEliminarBesos
Si que hay veces que nos es imposible sacar tiempo para estar con la gente con la que lo pasamos bien, pero lo primero es lo primero y sabes que siempre te esperamos ;-)
EliminarTe quedo divino,me gustan mucho los bizcochos para el desayuno.besinos
ResponderEliminarPues te animo a que pruebes este ;-)
EliminarBizcocho de ron! Me encantan estos panes, te quedó espectacular y tiene que estar muy rico. Yo no creo que le haga daño a los niños pues durante el horneado se evapora todo el alcohol y queda solo el buqué (bouquet) y el sabor al ron y si le ponemos el almíbar, con sabor a ron y mantequilla... tengo que hacerlo!
ResponderEliminarSi le pones el almíbar, si piensa que debes añadir el ron al fuego si piensas que lo van a tomar niños :-)
EliminarEste te lo plagio que tengo que hacerlo sí o si!
ResponderEliminarTiene una pinta que dan ganas de comérselo, acompañado de un té...
Besos!
De un té o de un café jeje. Y si lo haces ya me contarás que tal :-)
EliminarA mi también me desconciertan esos nombres tan rimbombantes que luego no es mas que el simple molde en el que se hacen, con lo fácil que es decir bizcocho, jeje, entonces quedamos en que este bizcocho es mejor tomarlo con una Coca-Cola no?
ResponderEliminarjeje Para tomarlo con CocaCola, ya te pongo en la introducón el de CubaLibre, que ya lleva la Cola y el ron incorporados jeje hhttp://comoju.blogspot.com.es/2012/05/bizcocho-cuba-libre-ron-y-coca-cola.html
EliminarNo hay cosa más rica que un bicocho suave y jugoso, me encanta como ha quedado. Besos
ResponderEliminarSi que ha tenido un resultado, que merece la pena probar :-)
EliminarTiene una pinta espectacular y la foto es genial, me gusta mucho un saludo.
ResponderEliminarQe tú me hables de la foto... ainsss me sonrojas :-)
EliminarGracias
Que bueno chiquilla
ResponderEliminarQue ilusión lo de chiquilla :-) Muchísimas Gracias
Eliminarque aspecto mas delicioso un bizcocho sabrosisim sin duda
ResponderEliminarSi que está sabroso y bien rico... Gracias :-)
EliminarQue presencia mas rica, y que bueno, un besazo.
ResponderEliminarSi que ha quedado tan chulo, como bueno :-)
EliminarBundt o lo que sea, es un buen puntazo lo del ron o baylies , que rico!!
ResponderEliminarPuntazo es lo que pillamos cuando los comemos jaja (es broma.. que no se sube ;-) )
EliminarLos bizcochos y dulces que lleven un poquito de licor me encantan ya que le da un sabor muy especial ; soy cocinero y en mis recetas de postres uso mucho el licor (pero en poca cantidad).-Tu receta me la copio ya.Un abrazo. cessione del quinto
ResponderEliminarPues espero que si preparas esta receta te siga gustando y que me digas si la preparas, que te ha parecido.
ResponderEliminarMuchas Gracias:-)
Hola! Se podria reemplazar el aceite de oliva por aceite de girasol?
ResponderEliminarExquisita receta!
SI, sin ningún problema
Eliminar