Desde la primera vez que los de RECAPTE, "La Huerta de Casa" me hicieron llegar sus productos, tuve la duda de que preparar con cada una de las cosas que de repente te encuentras en la caja.
Esta vez tenía claro que quería aprovechar para poner una receta de Aguacates, pues nos dan mucho juego, ya que los podemos rellenar de lo que mas nos guste e incluso si estamos a dieta, aunque el aguacate sea un poco calórico, podemos incorporar una serie de ingredientes que nos ayuden en esa dieta.
Y al ir variando ese relleno, podemos hacer unos Aguacates Rellenos diferentes cada vez que los preparemos, porque ten por seguro,que los hagas las veces que los hagas, nunca saldrán igual.
Eso si... los disfrutarás igualmente cada vez que los prepares.
AGUACATES RELLENOS
* Aguacate
* Lechuga
* Atún
* Mejillones
Salsa Rosa:
* Mayonesa
* Ketchup
* Zumo de Naranja
* Whisky (opcional)
* Maíz
* Palitos
* Huevo Cocido
* Cebolla
* Aceitunas
Con ayuda de un cuchillo cortamos los aguacates todo a lo largo. Giramos con las manos cada mitad hacia un lado y ya abierto, retiramos el hueso.
Con ayuda de una cucharilla vamos vaciando el interior del aguacate, teniendo cuidado de no romper la piel pues lo usaremos para servirlo.
Picamos un poco la pulpa del aguacate (me gusta encontrar trozos de aguacate, no dejarlo como si fuera una crema) y lo mezclamos con el resto de los ingredientes.
Añadimos la Salsa Rosa al gusto y rellenamos con esta mezcla las "barquitas" del aguacate.
Viendo estos tremendos aguacates rellenos, recuerdo unos aguacates rellenos que marcaron un fin de semana en Almuñécar, Garanada. Los rellenaron de marisco y estaban de muerte!!, me ha recordado aquello viendo los tuyos... Cómo me apetecen!!
ResponderEliminarUN saludo.
Pues cuando algo apetece... no hay nada como ponerse con ello. Y me alegro de haberte provocado algún recuerdo con la recetilla :-)
EliminarEstán buenísimos! A mí me encantan pero nunca les he puesto mejillones, así que voy a hacerte caso! Un beso.
ResponderEliminares que en la dieta puedo tomar mejillones y cuando puedo, lo meto así en las cosas. Es por darles un toque diferente según lo que tenga y como los quiera rellenar
EliminarEn casa nos encantan los aguacates rellenos y como bien dices nunca salen igual así que me llevo esta estupenda receta para probar.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y feliz semana.
Es algo que nos puede dar muchísimo juego, la verdad.
Eliminarsiempre había pensado que los aguacates para la dieta iban fatal, pero rellenos con verduritas seguro que mucho mejor que si me como un filetón con patatas jajaja. tienen una pinta estupenda, seguro que los preparo en unos días :)
ResponderEliminarbesos!
Si es cierto que no es algo que puedas comer a diario, pero si que por comer medio aguacate no hay problemas, siempre y cuando el relleno que le pongas, sirva para la dieta
EliminarMe chiflan los aguacates
ResponderEliminarYa somos dos jeje
EliminarQue estupenda receta, y menuda caja te enviaron!!. Besitos.
ResponderEliminarhttp://ani-chocolat.blogspot.com.es/
No me puedo quejar de la caja.. es cierto :-)
EliminarQue buenos están los aguacates, me encantan! Rellenos o en ensalada están riquísimos. Te han quedado geniales y por cierto, que caja tan chula de productos!!!
ResponderEliminarBesos
En realidad rellenos es como hacer una ensalada que ponemos dentro de las barquitas jeje
Eliminarque ricos los aguacates ,me gusta mucho el relleno que le has hecho
ResponderEliminarun abrazo,belen
Intentaba hacer un relleno un poquillo light....
Eliminara mi también me encantan los aguacates, y voy variando los rellenos, pondré en la lista éste.
ResponderEliminarbesos,
Yo es que muchas veces tiro de lo que tengo por la nevera o por casa.. y de ese modo, una receta diferente cada vez jeje
EliminarHola comoju, aquí me tienes de nuevo, y ahora te he puesto en la lista de blogs de cabecera para no perderme nada.
ResponderEliminarUn beso y a seguir mas años juntas!
Un besazo y....menudos aguacates!!!
Y ahora mas en contacto que estamos gracias a las redes sociales y eso... me gusta:-)
EliminarEn casa nos encantan los aguacates, tanto los de piel lisa como los rugosos, aunque yo prefiera los primeros. También los suelo rellenar de todo lo que se me ocurre.
ResponderEliminar¡Tendré que traerlos de visita al blog.
Feliz día, bss
Si supieras la de veces que pensé si publicarlo o no... no veía que fuera una receta para publicar y no me decidía, además de que no me gustaba como quedaba el relleno en las fotos, por lo que nunca me animaba a ello.
EliminarPero al final, ya ves... de la misma receta das ideas para otros posibles rellenos
Son deliciosos, me gustan de cualquier forma y como bien dices aunque sea un alimento muy caloríco, lo podemos acompañar de "cositas" que no lo sean tanto y así den "juego"!!! jajja
ResponderEliminarSaluditossssssss
No es para comerse uno a diario jeje, pero medio si que se agradece y además, es muy beneficioso para la salud :-)
EliminarSoy latinoamericana y en mi pais se comen mucho los aguacates ,los he comido en diferentes formas ,pero asi como en èsta receta no,la receta me parece muy original y quisiera probarla lo màs pronto posible. Un abrazo.
ResponderEliminarPues venga, a animarse a ponerle otros rellenos y a jugar con diferentes combinaciones :-)
Eliminar