Entonces la pregunta siguiente siempre es la misma “¿qué vas a preparar ahora?” Y cuando les dices por ejemplo toda interesante como en este caso “unos Moules à la Crème. Voy a ver como quedan", ya te miran extrañados y preguntan “¿y eso que lleva?”
Y ya pasa como la mayoría de las veces en las que quieres hacer algo de una manera diferente, porque muchas veces son malas caras o que te digan: “ya estás tú con tus experimentos”, “déjate de tonterías y prepáralo como siempre”... y así, toda una retalía de “apoyos”
La verdad es que si no estás muy animada con esa "nueva" receta y a tu alrededor te dan esos "ánimos" te echas para atrás y la olvidas. Pero como ya la tengas entre ceja y ceja... te da lo mismo y finalmente la preparas.
Eso si, siempre con la duda del resultado, del como saldrá y de si realmente gustará, porque como encima no guste, ya no te queda nada que aguantar: "si ya te lo decíamos", "mira que manera de estropear las cosas", "porque no harás las cosas como siempre"...
Pero la cosa cambia cuando ves que gusta y que rebañan el plato o la fuente. Y es cuando te dicen: "pues está bueno", "esto tienes que volver a repetirlo" y tú miras con sonrisilla pícara y sueltas "¿Pero no decíais que me dejara de experimentos?" jeje
Pues mas o menos así, es lo que sucedió con esta receta
MEJILLONES CON NATA
* 1 Kg. de mejillones
* 1 cucharada de mantequilla
* 1 cebolla
* 2 dientes de ajo
* 125 ml. de de vino blanco
* 200 ml. de nata
Ponemos en la cacerola la mantequilla, añadimos la cebolla picada y el ajo y dejamos hasta que coja un poco de color (sin que se nos llegue a quemar)
Añadimos el vino blanco y mezclamos bien para “recoger” lo que se nos hubiera quedado pegado en la base de la cazuela.
Incorporamos los mejillones y dejamos tapados para que se nos abran. Añadimos la nata y dejamos que de un hervor todo el conjunto antes de servir
NOTA: Yo he usado mejillones congelados ya cocidos, así que los añadí directamente con la nata y dejé que todo junto calentara
Y como vari@s me lo han recordado, efectivamente, el acompañamiento de estos Mejillones son unas "frites", usease, patatas fritas, que se toman mojándolas en la salsa de los mejillones (como los puse en una comida de aperitivos, las patatas no me pegaban mucho)
Con esa salsa los mejillones deben estar riquísimos. Una estupenda receta.
ResponderEliminarBesos,
Si los mejillones ya de por si están buenos, la verdad que esta salsa los ayuda aun mas ;-)
EliminarYo también los hago. Traje la receta de la Bretaña, pero después de la cebolla añado bacon en tacos y despúes unas tiras de pimiento asado. Antes de añadir la nata retiro la valva vacía del mejillon. Están de vicio!!
EliminarPues probaré como tú comentas para ver que tal. Gracias :-)
EliminarMe encantan los mejillones, aparte que son superbuenos..... tienen hierro, te felicito!!
ResponderEliminarSi que es un plato que bien vendría poner todos los días en la mesa.. Además, que bien se comen...
EliminarQue buena pinta tiene estos mejillones
ResponderEliminarPues la salsa no veas como estaba ;-)
EliminarA mi me da mucha rabia cuando la gente no confía en los experimentos y pruebas que a una le apetecen! Que las recetas de siempre están bien, pero variar para descubrir cosas nuevas nunca viene mal. Yo por eso sólo digo "voy a preparar algo nuevo" y no doy más detalles para que no pongan mala cara :P
ResponderEliminarNo me extraña que tu "experimento" triunfara al final! Me ha recordado mucho a París, donde toman tantos mejillones y tantas salsas con nata, qué pena que mi intolerancia a la lactosa no me dejara probar mucho. Pero teniendo tu receta sólo necesito usar una nata sin lactosa y listo! Buenísimos :)
Un abrazo
La primera experiencia de que se pusieran pegas a una receta, la tuve cuando quise preparar el Pollo a la CocaCola... Al final lo hice un día sin que nadie viera lo que ponía y cuando lo probaron les gusto y al verme reir, adivinaron que había hecho la susodicha receta jeje
EliminarEs que si siempre preparamos lo mismo sin probar cosas nuevas, nunca sabremos lo que nos estamos perdiendo (para bien o para mal, que no todo es como nos gustaría)
Y a por esa nata sin lactosa y a poder disfrutar de esta receta preparada por ti misma, y sabiendo que no te va a hacer daño y la vas a disfrutar :-)
Acabas de hacer uno de mis platos favoritos. Hace muchos años hice un viaje por Bretaña y me pasaba todo el día comiendo "moules et frites". Los mejillones estupendos, y las patatas fritas para mojar en la salsa. Qué bien. Me encanta tu receta. Ésta cae el próximo sábado. Gracias.
ResponderEliminarMi idea era preparar frites para como tú dices, acompañar a los mejillones, pero como eran parte de una comida de picoteo, la verdad es que no me pegaban mucho ;-)
EliminarMe estoy imaginando su olor y su sabor... que delicia.
ResponderEliminarPues no te quedes en sólo imaginarlo... anímate a disfrutarlo probándolos ;-)
EliminarQue majos son verdad?, los de mi casa son igualinos oye...con ese apoyo como va a llegar una lejos!!!! jajajajajajaja
ResponderEliminarMe gusta la idea, me la apunto.
Si por los de casa fuera, no saldríamos de los platos sota, caballo y rey de toda la vida ;-)
EliminarAunque luego bien que se ponen cuando les preparas estas cosas y encima te preguntan si no hay mas jaja
Estos mejillones son deliciosos. En un restaurante de El Campello, que casualmente se llama como tu primer apellido, nos pusieron unos mejillones muy parecidos a estos. No sabía como se hacían pero para la cena de nochebuena hice unos al vapor y luego en la thermomix piqué ajos y perejil, con un poco de nata y caldo de los mejillones y quedaron muy bien. Probaré con tu receta. ;)
ResponderEliminarPor lo que comentas, la salsa que tú preparaste tiene que haber quedado muy buena, pero no tiene nada que ver con esta.
EliminarAsí que si te animas y los haces, ya tienes 2 ricas salsas para disfrutar con los mejillones :-)
jaja, me suena eso que explicas que pasa en tu casa, me parece que es una situación que se repite demasiado a menudo! nunca he probado los mejillones con ese tipo de salsa, me la apunto, ya te contaré.
ResponderEliminarPor un lado me alegra ver que no soy la única que vive esta situación en casa jeje, es un alivio :-D
EliminarY si que yo te animo a que prepares un día los mejillones así, que merecen la pena ;-)
Cómo me suena la historia...pero al final generalmente el experimento sale bien. Me gusta la receta, me la llevo para experimentar!. Besos
ResponderEliminarBueno.. no siempre salen bien los experimentos y entonces tienes que escuchar mucho mas jejeje
EliminarPero este experimento, aquí está, por lo que .. mereció la pena :-)
Pues mira, por mi, experimenta, porque si lo pones por aquí, es que salió bien, por lo que todos ganamos!!!
ResponderEliminarUn abrazo.
Pilar
Efectivamente... si está puesto es que ha salido bien y sobre todas la cosas.. que ha pasado los controles de seguridad de la cata jaja, que si no gusta... no lo pongo
EliminarTe digo que nunca los he comido así???Pero me tienen que gustar seguro,ricos ricos se ven!!
ResponderEliminarUn besote
Pues seguro que te gustan, porque la salsa está super rica, por lo que los mejillones, mas ricos aun ;-)
EliminarYo soy muy clásica y los como casi siempre a la marinera, pero esta receta me gusta, Sí señor, me gusta.
ResponderEliminarPor eso me gusta probar recetas nuevas ... para variar un poco, y la verdad es que esta vez he acertado ;-)
EliminarJajaja, Cova, no veas como te entiendo con eso de los experimentos, yo ya he optado por no decir nada hasta que lo pongo en la mesa, así me ahorro la retahíla.
ResponderEliminarNo me extraña que estos mejillones triunfaran porque tienen una pinta exquisita.
Bicos
Si muchas veces me digo que no voy a decir nada, pero empiezan viéndome estudiando recetas, comparando, informándome y claro, ya empiezan a preguntar que que estaré planeando esta vez
EliminarAlgunas veces lo digo y otras me lo reservo para cuando lo vean jeje
Pues esta receta es sabrosísima, aunque la mayoría prefiere los mejollones al vapor sin más, con nata están deliciosos, y si son de roca ya para qué querer más...
ResponderEliminarEs que ya de por si los mejillones están super buenos, y hay veces que efectivamente bien merecen la pena disfrutarlos tal cual
EliminarQue rico Mujer!!!
ResponderEliminarque mejilones mas ricos, besos
EliminarSi que están muy ricos. Animaros a probarlos
EliminarMira que me gustan los mejillones de cualquier forma, al vapor, con tomate, en salsa verde... pero nunca los hubiera preparado con nata.
ResponderEliminarTomo nota para mi próxima preparacion.
Bss
Virginia "sweet and sour"
Pues si te gustan los mejillones de cualquier forma, prepáralos un día así y verás como también te van a gustar un montón ;-)
EliminarExcelente receta, fácil de preparar y seguro que quedan de vicio, lo malo es que piden pan a tope, bueno.....porque malo, si se trata de comer, no? y esto esta para disfrutarlo.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo y feliz semana.
Pedro
je je je, o bein usas el pan para mojar o las conchas para "beber" la salsa. Te reconozco que el pan desapareció, y que se nos quedó corto.
EliminarOtra idea es .. hacer patatas fritas para remojarlas en la salsa, que es como normalmente se suelen acompañar estos Mejillones con nata ;-)
Estupenda receta, magnifíca salsa. Hoy he publicado una receta y he hecho referencia a tu blog. GRacias. Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS
ResponderEliminarhttp://entrebarrancos.blogspot.com/2012/02/bica-enlatada.html
Ya la he visto.. Gracias por la mención
EliminarDeliciosa esta receta, yo soy también de las que experimentan pero yo no pregunto, jajaja la hago directamente y luego me miran cómo diciendo y eso qué es??? Y si gusta bien y si no, pues no la repito.
ResponderEliminarBesotes
Hay veces que me logro callar que quiero probar una receta nueva, pero no siempre. Y si que es cierto que no siempre las cosas salen a nuestro gusto, pero cachis.. si no lo probamos.. no lo sabemos, no??? ;-)
EliminarMe encantan los mejillones en todas sus modalidades, pero con nata? nunca los he probado asi, y eso tiene que cambiar, me la anoto y ya te contaré pero la pintaaaa lo dice toooooooooodooooo.
ResponderEliminarA proposito estoy de sorteo en mi blog por si te animas.
Besosssssssssssss
Pues no veas con nata como están de ricos y que rica queda la salsa. Pruébalos y verás ;-)
Eliminarya la tengo copiada.lo primero a ver si encuentro los mejillones q dices,q ya vienen limpios,no?
ResponderEliminarVienen limpios y cocidos. Yo los he visto tanto en Mercadona como en Carreofour, así que supongo que en todos los Centros Comerciales los haya sin pegas.
EliminarPara tomar así con salsas, vienen perfectos ;-)
Cova, creo que a casi todos nos dicen alguna vez eso de "ya estas con invenciones", la mayoría de las veces sale bien, pero alguna que otra... mejor no hablar, pero nosotros normalmente nos reimos y nos freimos un huevo jejeje, menos mal que nos lo tomamos así pero si no pruebas, siempre sigues con la rutina, aunque a veces me toca comermelo todos a mi ;). Así los mejillones no los he probado así que tendré que hacerlo, no quiero ni pensar como estarán con las frites. Bezitos.
ResponderEliminarYo ya estoy pensando repetirlos, pero esta vez con el plato al completo, con las Frites al lado.
EliminarPero por lo pronto, hoy has hecho que para la cena me vaya a preparar un huevo frito, que ha sido leerte y darme antojo :-P
Ni caso, tú haz lo que pienses que debes hacer.¿Quién manda en la cocina? Tú, pues tú decides y los demás a comer,ja,ja...A la vista está el buen ojo que tienes, me parece una receta magnífica!!! Podrás equivocarte, claro, pero lo peor sería no experimentar, no disfrutar con la cocina, acabaríamos comiendo siempre lo mismo...
ResponderEliminarMuchas veces el decirlo, es como para que te ayuden a dar ese empujón a probar algo nuevo.. Por eso si no estás muy segura (cosa que pocas veces pasa jeje), la dejas ahí guardada, pero la mayoría de las veces, te lías la manta a la cabeza y a esperar que haya un buen resultado y no tengas que oir despues las quejas jeje
EliminarNo los he comido asi nunca, me llevo la idea guapa. Un besazo.
ResponderEliminarPues anímate, que verás que no será la última vez que los hagas ;-)
EliminarSuelo comerlos al vapor o con tomate picante pero con nata los tendré que probar!!!Bss
ResponderEliminarAsí es como los solía comer yo casi siempre, pero ahora ya tengo otra receta mas para variar ;-)
EliminarMuchas Gracias, pero como puedes ver no tengo ningún enlace puesto en el blog, así que tengo que declinar tu ofrecimiento ;-)
ResponderEliminarAdemás.. el uso de fotos que no son tuyas, como que no lo veo muy correcto......
ResponderEliminarHacía tiempecillo (no mucho eh) que no pasaba por tu blog...y justo hoy me encuentro con estos mejillones....con lo que me gustan a mí los mejillones...si es que,,hoy era el día! tenía que leerte! jeje...me encanta..tendré en cuenta esta receta para la próxima vez que haga mejillones...un abrazo y un beso
ResponderEliminarSi es que sabía que hoy te ibas a asomar por aquí y tenía que poner algo que te gustara jeje
EliminarGENIALES!!!!!!!!
ResponderEliminarME ENCANTAN LOS MEJILLONES PERO ESTA RECETA ES DE LUJO,
BESOS,
Los mejillones es que están ricos hasta solos.. pero si encima les ponemos una salsa rica.. doblemente buenos ;-)
EliminarGeniales esos mejillones como todas tus recetas te sigo muy de cerca éstos habrá que probarlos
ResponderEliminarMil gracias por tus palabras y espero que silos haces te gusten y me lo cuentes
EliminarQue buenos se ven! me encantan los mejillones, y la salsa de nata seguro que le quedan de impresión! la próxima vez que los haga los probaré así!
ResponderEliminarYa verás como si te animas a prepararlo te gustarán un montón
EliminarHola, me gusta tu blog porque precisamente no complicas el asunto. Soy de Bilbao, casada con un frances y viviendo en Miami, y me gusta comer bien pero me he puesto a dieta y me alimento de recetas....y asi he encontrado tu blog. Estos mejillones se hacen en un boleo y salen siempre riquisimos. Los franceses utilizan chalota en lugar de cebolla y ajo, crema fresca (usada par muchisimas salsas en f
ResponderEliminarFrancia) y le anaden un punado de perejil picado al final. Sigue con el blog que me encanta. Isabel
Muchas Gracias por tus palabras Isabel.
EliminarLa verdad es que si que mi filosofía con las recetas que publico, es que sean sencillas y con las mínimas complicaciones para poder disfrutar de la cocina, de recetas ricas y a la vez, del día a día
Aunque de dieta.. poco que vas a ver por estos lares jeje
Tomo nota para hacerlos la próxima vez con chalota, que efectivamente le aporta un sabor diferente, y con la crema fresca como bien me dices.
Mil Gracias por todo
VAYA PINTA QUE TIENEN ESOS MEJILLONES , LOS HARÉ .......
ResponderEliminarpues ya verás que ricos están y como os van a gustar ;-)
EliminarUn aspecto inmejorable Cova, seguro que están de vicio. Puedo imaginarme el saborcito de la salsa y me están entrando un "jambre" que no veas...jajaja. Un besooo muy fuerte y gracias por otra delicia de receta :O)
ResponderEliminarLa salsa está tan rica, que incluso cuando se acaban los mejillones se sigue tomando jaja Un besote
Eliminar