Encuéntranos en Google+. Comoju: Fallas 2009 - Valencia

16 de marzo de 2009

Fallas 2009 - Valencia

Se que nunca he puesto una entrada que no sea relacionada con la cocina, pero creo que este merece la pena, porque aunque mucha gente conozca las Fallas, os voy a poner y enseñar un par de cosas a las que no todo el mundo puede acceder y yo he tenido la gran suerte de poder hacerlo y quiero compartirlo con vosotr@s pues hay gente que me ha pedido que ponga fotos para verlo.

Así que sin más...

Unas fotos del Homenaje de las Fuerzas Armadas al Pueblo Valenciano que es la primera de las Fallas que se quema, y que no se hace el día 19 como el resto, sino que ésta fue el pasado día 12.

Es un Acto militar, en el que llegan las Falleras con su corte escoltadas hasta el patio central del Cuartel, con una serie de desfiles y Homenajes, para despues terminar todos juntos viendo la Cremá de las Fallas (no son tan monumentales como el resto) y con un Castillo de Fuegos (fuegos artificiales)

Falla

Falla Infantil

Escolta


Fallera Mayor Infantil

Fallera Mayor de Valencia

Falleras y Corte



Cremá



Banda




Y otra de las cosas que quiero que desde aquí compartais conmigo, es una Mascletá vista desde el mismo Ayuntamiento y ya de paso algunas de las fotos dentro de éste.
Lo que realmente más impresiona, es ver la cantidad tan ENORME de gente que puede estar viendo una Mascletá, porque si estás en el medio, notas que hay mucha gente, pero visto desde arriba... ya me contareis.
Tengo que añadir que las Falleras Mayores son un encanto, que las pobres no se como pueden aguantar tanto lío pero que a pesar de eso siempre están con la sonrisa en la boca.
Al igual que Enrique Ponce, Paloma Cuevas y David Meca, que si en la tele salen guapos, son guapísimos y siempre están igualmente sonriendo.

Una Mascletá sin el ruido no es ni dice nada, pero os pongo unas fotos, y veis como pudimos acabar.





Con Falleras Mayores


Entrada


Salón de Cristal




Hemiciclo

Falla del Ayuntamiento




Jaula












47 comentarios:

  1. Me encanta que hayas compartido con nosotros estas fotos, sobre todo por aquellos que desconocemos las fallas,... es impresionante, el tamaño de las imagenes, la cantidad de gente, el ambiente, es casi contagioso!!!
    me alegro que lo estes disfrutando tanto!!!
    un abrazo y sigue!!

    ResponderEliminar
  2. Que lo pases muy bien el les Falles, como lo esta pasando tu padre en estos dias. un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Precioso reportaje. Inevitable que cada uno cuente su experiencia. Yo estuve un año en Fallas y creo que ha habido pocas veces en mi vida que me lo haya pasado más bien. Qué ambientazo, que gente más encantadora y que pedazo de fiesta. La mascletá impresionante, los bares, la gente en la calle con las paellas... todo inceíble. Un saludo Comoju.

    ResponderEliminar
  4. OLE OLE Y OLEEE!!!!
    Mejor explicado, comentado e ilustrado no podia estar, os veo totalmente integrados en la soiedad valenciana y en sus fiestas, yo que estoy acostumbrada a vivirlas desde que tengo uso de razon, se me ponen los pelos como escarpias de ver este post, asi que ahora solo te queda una cosa PAISANA Cova ...... ¿¿cuando te vistes de fallera??, yo te dejjo traje y moños ;)
    DISFRUTA DE LAS FALLAS !!!
    BESOTES CON SABOR A POLVORA.

    ResponderEliminar
  5. Que belleza nunca he estado en unas fallas, pero como los has explicado tu ya me parece que hubiera ido, disfruta las fallas
    Un beso guapa
    Amalia

    ResponderEliminar
  6. Cova es alucinante todo,vaya reportaje mas maravilloso,con toda esta movida ,todavia tienes tiempo para leernos y contestarnos,dis fruta muchisimo,ademas debe de ser la primera vez que vives todo esto tan de cerca... un beso miramola

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Cova son muy bonitas las fotos que has puesto, espero que tengais unas buenas fallas y que disfruteis mucho. besos

    ResponderEliminar
  8. Solo decirte que si no te viene bien el traje de fallera de poskito, el mio tambien está a tu entera disposición, ah! dile a David que mi marido estuvo ayer en la Pobla de Vallbona y se trajo 4 insignias, si tiene interés en ellas, me lo dices y te las llevo a la kedada.
    Con referencia a tu post MIL GRACIAS por compartir sentimientos e imágenes.
    Besos, Corbe.

    ResponderEliminar
  9. Ya te lo dije en Facebook y te lo repito aquí, ¡me han encantado tus fotos!.
    Las de la Mascletá son muy expresivas.
    Oye, y bien guapa que sales, ¡y tu hijo es igualito que tú!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Cova, gracias por acercarnos a las Fallas tráves de esta entrada. A los que no hemos tenido la suerte de ir, como es mi caso, solo nos queda desearos que tengaís unas fiestas estupendas, que os lo paseís bien y que las disfruteís a tope.

    un saludin :)

    ResponderEliminar
  11. :O así me has dejado! me encanta que hayas compartido esto con nosotros! efectivamente yo nunca he visto unas fallas, y gracias a ti las conozco un poco más! las fotos impresionantes, que Rita Barberá te invite al ayuntamiento más jajajajajaj Lo que pasa es que yo llevo fatal los petardos, así que creo que no soportaría la mascletá...Pero así en foto me encanta!GRACIAS!

    ResponderEliminar
  12. Comoju: qué bonitas las fotos y qué bonitos los comentarios!!!!!!
    Se nota el aprecio que tienes a esta tierra.
    Ver una mascletá desde el Ayuntamiento debe ser un lujo, me alegro que hayas podido disfrutarlo y así contarnoslo.

    ResponderEliminar
  13. Qué documentado COVA, qué fotos.

    A disfrutar y pasarlo bien.

    Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  14. ¡Gracias Cova, no conocía el acto de las Fuerzas Armadas, siempre se aprende algo nuevo!
    Pásatelo muy bien y tira un par de petardos en mi nombre.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Hola Cova!
    Estupendo reportaje!
    Ha merecido la pena que hicieses esta entrada de "no cocina"!
    Afortunada tú que puedes disfrutar de tamaño fiesta!
    La verdad que me gustaría ir al menos una vez!
    Pásalo muy bien por nosotr@s!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Hola Cova. Tu reportaje me ha encantado. La primera parte me ha llamado mucho la atención, no por desconocerlo sino por ver algo que no todos tienen la suerte de poder hacerlo. Mañana por la tarde iremos a ver las Fallas, sería una suerte y un milagro el que pudiéramos coincidir jj.
    Estás muy guapa en la foto de las Falleras, supongo que con tu marido e hijo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Gracias cova por este precioso reportaje. No sabía que había unas pre-fallas, pero con una reportera asturianina en Valencia como lo eres, nos enriqueceremos un montón. Además veo que disfrutas de un lugar importante en este evento, lo cual me alegra mucho. Tiene que ser una fiesta increíble, de modo que muchas felicidades por tener la oportunidad de vivirlo en directo.
    Supongo que después de ésto, nos mostrarás la "auténtica" paella valenciana para celebrar semejante fiesta :-)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Nuna he estado en las Fallas pero me gustaría mucho. Viendo tu reportaje me has animado!
    Pásalo bien!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Gracias por tu reportaje de fotos y que sigas viviendo intensamente las fallas

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  20. Me encantan pero este año me las pierdo, que las disfrutéis :)

    ResponderEliminar
  21. Yo todavía no he podido disfrutar de las fallas, solo conozco por la televisión y ahora este estupendo reportaje que nos has enseñado. Te deseo disfrutes de estas fiestas... un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Que buen reportaje Cova ya veo que te mueves muy bien por Valencia eso es llegar y triunfar. No sabia lo de la falla militar muy bien.
    Que disfrutes mucho de estas fiestas.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Cova me ha encantado el reportaje, nunca he estado en las fallas así que con tus fotos he conseguido transportarme alli un ratito, de verás que verlo en directo tiene que ser una maravilla, gracias por compartirlo!! un besote

    ResponderEliminar
  24. Hola Cova.
    Ya ves que no soy habitual de escribirte...(pero te leo siempre que puedo)...
    Gracias por esta entrada y por lo que representa en sí.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola Cova. Debe ser la sangre valenciana, porque me ha pasado lo mismo que a poskito. Al ver tus fotos se me han puesto los pelos como escarpias. Una valenciana no lo habría explicado mejor. Así que ya eres valenciana.
    Qué suerte has tenido de poder estar tan cerca de las falleras mayores y el ayuntamiento haciendo esas buenas fotos. Me das envidia sana.
    No te pierdas la ofrenda, búscate un buen sitio, siéntate y disfruta de la pasarela de moda más grande de todo el mundo.
    Besos. Disfruta de estas fiestas.

    ResponderEliminar
  26. jOOO QUE BIEN TE LO HAS PASAO NO?????Y LA DE GANAS QUE TENGO YO DE IR A VALENCIA... venir a tu blog es siempre una experiencia requetebonita... sale una siempre aprendiendo cositas...un besote desde tu tierrina...muack.
    Ah !!!las fotos son a cual más bonita!

    ResponderEliminar
  27. gracias cova

    con la lagrimilla cayendome de los ojos....este año no va a poder ser, no voy a poder ir...pero gracias.....todavia! no habia visto la falla de la plaza del ayuntamiento.....como conseguiste invitacion para la mascletá,...en la vida las habia visto!!??

    ResponderEliminar
  28. Disfruta sin mesura.

    ResponderEliminar
  29. Un reportaje fabuloso muy bueno, muy detallado y con unas fotos impresionantes y emotivas.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Lo que más me ha gustado Cova es que lo hayas compartido con todos nosotros.
    Tengo pendiente una visituca a Valencia.
    Un gran abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  31. Me encatan las fotos Cova, hay que ver que cantidad de gente es impresionante. De jovencita me vistieron de fallera en Madrid y no veas que exito. Me encanta verlo en foto porque me dan mucho yuyu los petardos y creo que me moriria en la mascletá por el ruido.
    Como se parece tu hijo a ti. besos Carmen

    ResponderEliminar
  32. Que fotos tan bonitas Cova, el palacio de cristal es una maravilla, que vidrieras tan espectaculares, me encantaron todas las fotos, hace años que no voy a las fallas pero tengo un bonito y grato recuerdo de ellas. Gracias por compartirlo con tod@s nosotr@s y que lo paseis fenomenal.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  33. Como mola, yo suelo ir todos los años, pero este año, no hemos ido a mi me encantan , unas fotos muy chulas, besitos pepa.

    ResponderEliminar
  34. Hola Cova, tienes un regalito en mi blog. besos.

    ResponderEliminar
  35. Ay cova!!! Que recuerdos!!! Yo estuve un año en Fallas y fue alucinante... como tu dices la cantidad de gente que se agolpa para ver la Mascletá es alucinante, una pasada...!!


    Ana

    ResponderEliminar
  36. Qué bien!!! pudiste disfrutar la fiesta desde dentro, esos salones son preciosos .
    Hace ya algunos años estuve un dia en la ciudad y coincidió con una mascletá justo cuando empezábamos a comer en un restaurante cerca del ayuntamiento, fué algo impresionante, casi me da un corte de digestión! jajaja .
    Las fallas también son impresionantes, hay que ver la perfección dels ninots.
    Disfruta muchisimo Cova.
    Un beso

    ResponderEliminar
  37. Aun tengo legañas en los ojos y a medio abrir, porque lo que tienen estas fiestas, es que te acuestas tardísimo viendo los castillos (Fuegos Artificiales de la madrugada), y a las 8 de la mañana ya te están despertando con las famosas “Despertás” (más petardazos continuos que un grupo de gente va por las calles tirando)
    Ahora estamos viendo las Fallas que están puestas, pero aun faltan unas cuantas por ver, pero os voy a poner algunas de las fotos que he “podido” hacer (tarea imposible en algunas ocasiones por la de gente que hay incluso por la noche )

    Tere estas fiestas son realmente espectaculares y como las vive la gente. No se si sería comparable a la feria de Abril, pero las figuras tan monumentales que están por cada esquina, todo el centro de Valencia cerrado al tráfico y tomado literalmente por la gente en masa, creo que no se puede comparar con nada

    Daniel tenemos que los Asturianos montar una Falla aquí y así venirnos con lo que nos gusta la folixia a disfrutar de todos estos días (ayer tenía mono de la tierruca y una buena sidra y unas patatines con Cabrales que me tomé en “El Molinón” jejej)

    Carlos Dube veo que sabes muy bien como es esto, y como se pone y el ambiente que se vive por la calle y como se puede disfrutar

    Poskito y ayer te buscaba y no te encontraba jajaja. Y mira que te tomo la palabra y para el año que viene… las 2 de Falleras

    Amalia creo que son unas fiestas que al menos 1 vez en la vida, se merecería vivir, porque no sabes como engancha

    Miramola como pongo al principio, aquí estos días no hay ni cole, y según que trabajos, ni se trabaja, así que no paras en casa en todo el día, pero tenía que descargar fotos de anoche y aprovecho para leeros y escribiros unas palabritas

    Mome en ello estamos, agotados, pero ya sólo quedan 2 intensos días

    Corbe pues que encantada, que me apunto a probarme tu traje y las 3 (ya somos mas jeje), el año que viene todas juntas de Falleras.
    No se si este año podré ir a la Kedada, pero si intentaré asomarme por el hotel o en algún momento para veros

    Morguix , guapa???? Si salgo con los ojos cerrados y con que careto jajajajaj. Como me gustaría poder transmitir realmente en unas fotos, la sensación de una Mascletá…..

    Merchi me pareció que merecía la pena hacer esta entrada, para enseñarles estas Fiestas a los que nunca la han vivido y para que aquellos que alguna vez habeis estado aquí, las recordarais

    SandeeA si no te gustan los petardos, entonces no podrías ni estar aquí estos días, ni asistir a una Mascletá, pues esto es un campo de batalla, de BOMBAS, que no veas algunos de los que tiran los críos por la cale como son…..

    Clemenvilla si que esta tierra se hace querer, porque te hace sentirte muy bien aquí. En estos poquitos meses que llevo la verdad es que me siento muy a gusto

    Paco en pasarlo bien estamos, mientras el cuerpo aguante jejjeje

    Pedro hay mucha gente que desconoce ese acto, y ese fue unos de los motivos principales de esta entrada. Y el petardo … jajajjaja, eso está hecho

    Calohe ahora si que me doy cuenta que ha merecido la pena poneros este “no cocina”. Me alegro mucho de haberlo hecho y de que os haya gustado este momento de compartir con vosotr@s todo esto

    Juan que decirte si supongo que ayer pasaste el día aquí. Mira en las fotos que ponga luego, no vaya ser que te haya pillado y no lo sepamos jeejejjejje.
    Y los de la fotos, si es mi hijo, pero no mi marido. Es Félix Crespo, el Concejal de Festejos y yo… parece que estoy en un nube dormida jajjajaja

    Nieves para la “auténtica” paella valenciana, me falta poder ver alguna y ver como hacerla, pero en ello estamos y a ello llegaremos sin duda.

    Marta no te lo piense NADA, y el año que viene, vente para aquí sin dudarlo un segundo. Verás como no te arrepientes

    Ana si que se vive súper intensísimamente estas Fiestas, y eso que yo las veo desde fuera, que no estoy en ninguna Falla metida, que si así fuera.. ya ni te cuento como se disfrutaría…..

    Margarida pues si con estas fotos te ayudo a participar un poco en ellas… me alegro

    Barbara creo que son unas Fiestas que merece la pena vivirlas al menos una vez en la vida. No dejes pasar la oportunidad de acercarte por aquí alguna vez

    Maria Dolores me alegro de haberte enseñado algo que por lo visto, es muy desconocido incluso a gente de aquí

    Rocio ni te imaginas lo que es vivir todo esto en vivo y en directo. Merece la pena hacerlo en alguna ocasión

    Hilda me alegra leerte y que esta entrada te haya servido para ello

    Vicky ayer estuve viendo la ofrenda y aunque dura horas, y horas y horas, la verdad es que no te cansas de ver pasar a toda esa cantidad de gente, y disfrutar realmente de esa pasarela como tú dices, tan fantástica.
    Me alegro que esta entrada te haya llegado a dentro

    ResponderEliminar
  38. Jooo gracias por el reportaje, tengo muchas ganas de ir a Valencia pero en fallas me da un poco de miedo con tanto petardo. Disfrutad mucho de estos días!!!!

    P.D: Me muero de envidia de pensar que estuvistes con el maestro Ponce ayyy

    ResponderEliminar
  39. Martuki y aun me lo estoy pasando, que estas fiestas empiezan el día 1 y no acaban hasta la madrugada del 19, sí que aun quedan un par de días de no parar de patear y que ayer comunas sidritas y unas patatines con Cabrales.. no veas como ayudaron a continuar la noche jejjeje

    Dimpy me alegro de haberte hecho llegar un poco de estas fiestas y la invitación, porque mi padre y Felix Crespo con amigos. Así que un pelín de enchufe si que ha habido

    Vicente y lo que cuerpo aguante

    Mari me alegro que te haya gustado

    María José y yo ahora estoy encantada de haberlo hecho. Y si vienes… aviiiiiisa

    Carmen- Gominolas ni por las fotos es posible hacerse una idea de lo que es ese mogollón de gente… es que es … increíble. Y lo de los petardos y las Mascletás… me encantan, aunque los petardos, ya llega un momento que estar casi 24 horas escuchándolos llegan a cansar….

    Carmen me alegro de haberte traido recuerdos y que te haya gustado el Ayuntamiento por dentro… es realmente precioso

    Pepas pues este año, yo te he traido entonces un pedacito de estas fallas

    Barbara corriendo que voy a ver….

    Ana pues así te he traido de nuevo esos recuerdos y yo encantada de haberlo hecho

    Marisabel pues si vives la Mascletá, desde la misma Plaza del Ayuntamiento, y además si es POSIBLE (estando mas de 1 hora antes jjejeje), en primera fila… ya ni te cuento… Eso si es realmente una Mascletá……

    Un beso ENORME con olor a pólvora a tod@s, que es lo propio de estos días

    ResponderEliminar
  40. Ana María si que sino te gustan los petardos, no es precisamente el mejor momento para venir a esta tierra. Pero creo que viendo todo lo que se monta, hasta ese miedo se te quitaría

    Aquí ni los bebés ni los perros se asustan jajajaj, ya deben estar mas que acostumbrados jajaja

    Un besazo

    ResponderEliminar
  41. A mi lo que más me gusta es que nos cuentes cosas tuyas ¡¡¡

    ole ole y más ole

    ResponderEliminar
  42. Mi querida Cova, gracias por permitrnos compartir las fallas pese a la distancia y saber un poco mas:-)
    Te saluda desde Argentina: Angeles/Anaiv

    ResponderEliminar
  43. Muchas gracias por poner estas fotos, casi es como si hubiéramos estado allí... se ve todo fenomenal.
    Disfruta guapa!

    ResponderEliminar
  44. La mejor manera de aprender sobre estas fiestas, para mí, es que alguien que REALMENTE sabe te introduzca con todo lujo de detalles a ellas. GRACIAS!
    (los domentarios déjamelos dónde quieras...los blogs del pan y de los postres son en realidad índices bajo los que reúno todas estas recetas, por comodidad de búsqueda). Un beso

    ResponderEliminar
  45. Eu jejejej, pues ya sabes que eso me cuesta jajajja

    Angeles me alegro que pueda hacerte llegar a ese lado del charco algo de las fiestas que por aquí tenemos

    Somaral hubiera sido genial y perfecto que tod@s hubierais podido estar, pero… si os he acercado un poco esto, me alegro muchísimo

    Cannella ya me gustaría a mi saber todo sobre estas Fiestas, aunque si que en estas mis primeras Fallas viviendo aquí, he podido disfrutar de muchas cosas que nunca imaginé


    Un beso ENORME a tod@s

    ResponderEliminar
  46. Tu ya sabes por qué, me ha encantado leer este post, saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  47. Ana lo que son las coincidencias.. Pero ahora mismo me ha encantado tener estas fotos y haber podido disfrutar de estos momentos y todo lo que se vive en estos días en tu tierra.

    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...