No sé que tenía esta receta que de repente me salió en una página en el ordenador y automáticamente empecé a buscar mas recetas para compararlas y ver como la podía hacer.
Al final es una receta en las que se “juega” con las medidas gr./ml. porque se hace con vasos, por lo que todo dependerá de los que tú tengas en casa.
En mi caso me he dado cuenta que mis vasos son grandes, por lo que mis medidas era superiores a la de la mayoría de las recetas que he estado mirando, pero así todo como las proporciones son 1+1+1+2, no hay problema alguna, ya que es una receta SIN HUEVO, por lo que sea como sea tu vaso, puedes hacerla sin ninguna preocupación, ni ninguna dificultad.
Otra peculiaridad de esta Torta Malagueña (de Vélez para ser exactos), es que es una Torta, no un Bizcocho, por no llevar huevo y porque aunque sube la masa en el horno, no buscamos un Bizcocho alto, buscamos poner la masa en un molde un poco mas grande para que nos quede mas bajita.
Queda súper esponjosa, nada grasienta, y tan fácil y rápida de hacer, que si no tenemos las almendras para decorar (que es otra característica de la Torta de Vélez), podemos prepararla sin ninguna duda.
TORTA DE ACEITE DE OLIVA
* 1 vaso (un poquitín menos) (210 ml.) de Aceite de Oliva Virgen Extra
* 1 vaso (240 gr.) de azúcar
* 1 vaso (280 ml.) de leche
* 2 vasos (330 gr.) de harina
* 1 cucharada (10 gr.) de anís en grano
* 1 sobre de impulsor químico
* Sal
* Almendras
Ponemos el aceite a calentar y antes de que hierva, añadimos los anisinos y retiramos del fuego (no queremos ni que se nos frían los anisinos, ni que se doren, ni que se quemen, solo “infusionar” el aceite). Dejamos a temperar antes de continuar la receta.
Una vez el aceite esté a temperatura ambiente, llevamos a un bol y añadimos el azúcar. Mezclamos bien.
Incorporamos la leche y batimos hasta que esté integrada.
A continuación, añadimos en dos partes la harina junto con la levadura y la sal tamizadas, removiendo hasta que no nos quede ningún grumo.
Llevamos a un molde que habremos cubierto con papel del horno para que luego nos sea mas sencillo desmoldar.
Decoramos la superficie con almendras, espolvoreamos con azúcar y al horno precalentado a 180º unos 30 min.
Dejamos unos 10/15 min. antes de desmoldar y esperamos a que enfríe antes de cortar.
NOTAS: * Podemos infusionar los anisinos con el aceite o podemos usarlos directamente en la masa, sin calentar el Aceite.
Si los infusionamos, el aceite pierde parte de su potencia y acentuamos mas el sabor del anís, o para ambas cosas (lo que yo he hecho) infusionar la mitad del aceite con la mitad de los anisinos y usar así, una parte de Aceite “crudo” para que el resultado tenga ese sabor característico de un Aceite de Oliva Virgen Extra.


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario