Se supone que el nombre de estas galletas viene dado por los “brillos” que quedan en las galletas con el rebozado de azúcar, aunque al menos a mí, ni pasándolas por azúcar normal, ni por azúcar negrita se me quedó (o quizás debería haberlas cortado mas gruesas).
También puede ser que pasé las galletas por el azúcar una vez cortadas, y he visto recetas en las que pasan por azúcar el rulo antes de cortarlas y antes de llevarlas al congelador.
No lo sé, no sé porque no quedó como se suponía tener que quedar, pero si a la vista no se notaba, el crujientillo del reborde del azúcar, si que lo tenían.
GALLETAS DIAMANTE
* 115 gr. de mantequilla
* 50 gr. de azúcar glas
* 160 gr. de harina
* 1 pizca de sal
* 1 huevo
* Ralladura de naranja
Ponemos en un bol la mantequilla fría en trozos y añadimos el azúcar, la harina y la sal.
Vamos mezclando con la punta de los dedos la mantequilla con el resto de ingredientes, hasta dejar una masa suelta, como arenilla.
Incorporamos la ralladura y el huevo y vamos mezclando todo hasta que se integre completamente, pero sin amasar en exceso la masa.
Envolvemos en papel film y dejamos unos 15 min. en la nevera para que repose.
Una vez pasado el tiempo, sacamos la masa, formamos un rulo con ella y llevamos al congelador unos 30 min. para que esté lo suficientemente fría, para poder cortarla.
Sacamos del congelador y vamos cortando porciones que pasaremos por azúcar antes de ponerlas sobre la bandeja del horno.
Llevamos a la nevera mientras precalentamos el horno a 160º C. unos 15/20 min.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario