Encuéntranos en Google+. Comoju: Masa Empanada

2 de abril de 2024

Masa Empanada

Cuando hace unos días una de mis primas me habló de una receta en la que se usaba leche para hacer la masa de empanada, me quedé con la copla y lo dejé en pendientes.

Después me puse a ver las recetas que alguna vez había utilizado para hacer este tipo de masa Masa para Empanada (aceite y cerveza), Masa para Empanada (aceite y zumo de naranja) y Masa de Empanadillas para Hornear (aceite y agua/leche) (siempre sin levadura) y vi que la combinación que me faltaba era aceite + vino/cerveza + agua/leche y a por ella que me puse.

Hacía mucho que no hacía una masa casera, porque reconozco que por la comodidad, últimamente las preparaba con masa congelada. Y sí, es mucho mas cómodo, pero no cabe duda que prepararla tú mismo es muy diferente y si tienes tiempo, merece la pena.



MASA DE EMPANADA

* 120 ml. de leche
* 120 ml. de vino blanco  
* 50 ml. de aceite de oliva
* 400 gr. de harina
* Sal

Mezclamos los líquidos con la sal y añadimos la harina hasta poder formar una bola que apenas se nos pegue en las manos.

Dejamos reposar mientras preparamos el relleno y se enfría.

Una vez esté lista, dividimos la masa en dos partes. Estiramos una de las partes con ayuda de las manos y de un rodillo, cubrimos con el relleno y tapamos con la otra parte de la masa, cerrando y sellando los bordes.

Hacemos un agujero en el centro de la masa, pinchamos la superficie y pintamos con un poco de huevo batido.

Llevamos al horno precalentado a 200º C unos 30 min.

NOTA: En vez de vino blanco, utilicé cava y usé como aceite, el aceite sobrante de haber pochado las cebollas que utilicé para el relleno.

2 comentarios:

  1. otra receta más de masa, tomo buena nota. Yo hace tiempo que me da pereza y no hago, pero reconozco que como una masa casera no hay nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasaba a mi y despues de tanto tiempo y aun siendo una masa muy sencilla, me he dado cuenta de la rapidez y la comodidad de las compradas. Pero no quita que un día, de nuevo nos liemos con las manos en harina aunque nos lleve mas tiempo

      Eliminar

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...