Siempre que pensamos en un Brownie nos viene a la cabeza un bizcocho de chocolate mas bien húmedo, muy jugosos. Pues si eso mismo lo queremos hacer sin chocolate, entonces tenemos el llamado Blondie (Blondies de Mantequilla de Cacahuete y Chocolate Blanco, Butterscotch Brownies (Blondies)) y en este caso un Blondie de limón.
Esta es una de esas recetas que empiezas buscando una cosa y acabas preparando otra que nada tenía que ver y con el añadido de utilizar en vez de la harina de trigo común, un Mix de Repostería Sin Gluten.
Estaba pensando hacerle a una persona a la que le gusta mucho el limón, un bizcocho de limón y de repente saltan todas las alarmas de que puede ser celiaca. Así que hasta que den con los resultados, hay que tomar precauciones y ese bizcocho había que modificarlo por algo que usara otro tipo de harina (maíz, Maizena, arroz...)
Y mira por donde aparecieron estos Blondies de limón, que con todo el temor del mundo, decidí modificar esa harina por la especial Sin Gluten y a ver que salía.
Y que salió... que tengo que repetirlo con harina de trigo, para que el resto podamos disfrutar de un bizcocho intensamente aromático, con un intenso sabor a limón y una miga húmeda que no puedes dejar de comer.
BLONDIE DE LIMON O LEMONIES
Para la masa:
* 165 gr de mantequilla
* 150 gr. de azúcar
* 3 huevos
* Ralladura de 1 limón
* Zumo de 1 limón
* 135 gr. de harina (en mi caso, Mix de Repostería Sin Gluten)
* 1 pizca de sal
Para el glaseado:
* 120 gr. de azúcar glas
* Zumo de 1 limón
* Ralladura del limón
Ponemos en un recipiente la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y batimos hasta que quede cremoso.
Añadimos los huevos y batimos todo nuevamente bien.
Incorporamos la mitad de la harina tamizada y mezclamos con cuidado.
Añadimos la ralladura del limón y el zumo, e incorporamos el resto de la harina.
Forramos o enmantequillamos un molde de aprox. 20 cm. y vertemos la mezcla.
Llevamos al horno precalentado a 180º C unos 20 min. o hasta que veamos que está ligeramente dorado (debemos tener cuidado de no pasarnos, para no dejarlo ni demasiado seco, ni excesivamente poco).
Cuando esté listo, sacamos del horno y dejamos reposar unos 15 min. antes de desmoldar y esperamos hasta que enfríe completamente antes de ponerle el glaseado por encima.
Para el glaseado: simplemente es mezclar la ralladura de limón con el zumo y con ayuda de un tenedor, mezclarlo todo junto con el azúcar glas.
NOTA: A mas azúcar (o menos zumo), mas denso y mas costra nos quedará. Pero en mi caso, la persona para la que iba la elaboración es mas de limón que de azúcar.
yo ahora estoy a tope con los postres que llevan limón, o sea que tu blondie me viene genial!! un beso guapa
ResponderEliminarEmpecé a hacer postres con limón, porque tengo en casa a una que le gusta mucho y tengo que reconocer que ese contraste agrio-dulce acaba enganchando
Eliminar