Encuéntranos en Google+. Comoju: Macarrones de San Juan con Leche

23 de junio de 2023

Macarrones de San Juan con Leche

Cuando Turismo de Formentera me dio el libro "Sabores de Formentera: Recetas tradicionales de una isla singular", varias recetas me llamaron la atención, pero sin ninguna duda, siempre me voy mas a las recetas dulces y como no podía ser de otro modo, una receta que me recordaba tanto a mi Arroz con Leche asturiano, no podía dejarla pasar.

Ahora entiendo a los valencianos cuando les hablas del arroz dulce, es algo que les extraña muchísimo y eso mismo me ha pasado a mi al leer que unos macarrones tambien se pueden hacer de manera dulce y con leche.

Pero como todo en esta vida, si no lo pruebas, no puedes opinar y como quería poder tener mi opinión al respecto, lo primero que hice fue buscar la pasta que mas se podía acercar a la que se utiliza para esta receta y vi que la mejor es una pasta rizada y la que me parecía mas apropiada y he utilizado es la tipo "Mafalda".

No se si habré acertado con el tipo de pasta original, pero sí que he acertado con la receta y ahora ya tendré 2 postres muy similares para poder sorprender con ese arroz o esa pasta de postre.

Y si esta receta tradicional es propia de San Juan, que mas puedo pedir si además cumplo con la tradición y la preparo como manda los cánones para este día tan especial, tan mágico, como es la noche de San Juan.


MACARRONES DE SAN JUAN
 
* 750 ml. de leche
* 250 gr. de pasta (Mafalda corta)
* ½ cucharadita de canela molida
* 100 gr. de Azúcar
* 2 cucharadas de Aceite de Oliva
* La piel de ½ limón
* Sal 

En primer lugar freímos la piel de limón con el aceite y una pizca de sal.
 
Cuando esté bien dorada, añadimos la leche y la canela molida.

Una vez empiece a hervir la leche, incorporamos el azúcar y posteriormente la pasta, que dejaremos cociendo removiendo de vez en cuando unos 20 min. (hasta que veamos que la pasta está hecha y nos quede un poco de leche).
 
Repartimos en recipientes y los conservamos en el frigorífico (es preferible tomarlos fríos).

NOTA: En el momento de servir, se puede espolvorear con canela o con una mezcla de agua hervida con canela y azúcar, a gusto de cada uno (o un poco de leche).

 

2 comentarios:

  1. no la he probado nunca, pero si es verdad que he visto esta receta varias veces y me gusta muchísimo. Además de que seguro que está riquísimo, es una receta tradicional que sería una pena que se perdiera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De sabor es como si te estuvieras comiendo un arroz con leche, pero efectivamente las texturas son muy distintas, pero no hace que no esté bueno. Siempre me han gustado esas recetas tradicionales y poder hacer una, que se me muy poquito y que apenas se conoce, la verdad es que ha merecido la pena y repetiré sin ninguna duda

      Eliminar

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...