Encuéntranos en Google+. Comoju: Leche Dorada o Haldi Doodh (Golden milk)

12 de junio de 2023

Leche Dorada o Haldi Doodh (Golden milk)

Tengo que comenzar diciendo que aun no se como calificar esta "receta" y reconocer que no tengo muy claro si al final le he cogido el gustillo o sigue resultándome rara y extraña y por eso mis dudas a la hora de publicarla.

Como mucha gente que me conoce desde que comencé con el blog hace ya 17 años (en el 2006), solo publico aquellas recetas que realmente salen bien y que a mi me han gustado, porque lo considero mi recetario particular y por eso, recetas que aun saliendo bien si no gustan, no veo sentido guardarlas. 

Y aquí llega la duda, la gran duda...

Al final esta "receta" llega al blog porque me han pedido que la publique y llegó a mi cocina porque me recomendaron que la preparara. 

Me comentaron que preparara esta bebida India "Haldi Ka Doodh" (Golden milk, Curcuma latte, Turmeric milk), porque la cúrcuma posee muchas buenas cualidades y que si lo tomaba para dormir, uno de sus beneficios es que me iba a ayudar pues me cuesta mucho conciliar el sueño y dormir de seguido (no sentí nada diferente cuando me acosté jeje).
Pero OjO, que igual que la cúrcuma tiene muchos beneficios (antiinflamatorios y para los resfriados), también es contraproducente en exceso, por lo que no abusemos de ella.

Mi duda a la hora de publicarla es porque no estoy segura de si me ha gustado o no. La cúrcuma no es una especia a la que esté acostumbrada, por lo que el resultado y el sabor de esta Leche de Cúrcuma aun no he podido muy bien decidir cual es mi opinión sobre ella.
Comencé probándola por la mañana cuando la preparé y la primera impresión en caliente fue rechazo y la dejé. A media mañana cuando aun estaba tibia, volví a probarla para ver si había cambiado o si me sabía diferente-mejor. Sí que había cambiado, se notaba mas el "picante" del jengibre sobre la cúrcuma y eso le dio un punto mas a favor (pero no os animéis, que seguía sin convencerme)
Y ya dejé el final para la noche y ese poder  "mágico" que me haría dormir toda la noche de un tirón, pero nada, seguía sin agradarme y lo que es peor, que se me olvidó templarla y claro, eso hizo que no hiciera su efecto... jeje

NO SE, NO SE... prometo volver a prepararla, mas que nada porque tengo ahí un montón de cúrcuma que compré específicamente para esto y sino voy a tener que tirarla, para ver si es que no tengo pillado el toque de la cúrcuma y necesito acostumbrarme y porque si la publico, es para intentar pillarle el punto y cuando alguien me hable de ella poder defenderla o simplemente bajar la cabeza y rendirme a publicarla por que hay gente que sí quiere la receta y porque me han pedido que la publique para hacerla pues si les gustan las cosas con cúrcuma (si ya lo digo yo... hay gustos para todo y lo que a mi no me gusta a otros les encanta y viceversa)

Lo único que tengo claro es que es la receta mas controvertida de todas las que hasta día de hoy he publicado y la única que en este momento no sabría muy bien como defender.



LECHE DORADA

* 500 ml. de leche
* 1 cucharadita de cúrcuma
* ½ cucharadita de jengibre
* Pimienta negra
* 2 cardamomos
* 1 anís estrellado
* 1 ramita de canela
* 20 gr. de miel

Introducimos en el vaso la leche de la Mambo, la cúrcuma, el jengibre y una pizca de pimienta. Programamos vel. 5 durante 20 seg.
     
Añadimos el cardamomo, el anís y la canela. Programamos 90º C, potencia de calor 5, vel. 1 durante 8 min.
   
Retiramos la ramita de canela, agregamos la miel y programamos vel. 3 durante 20 seg.
    
Colamos y servimos (podemos espolvorear con canela o cardamomo).

Convencional: Ponemos la leche en un cazo al fuego y cuando esté tibia incorporamos la cúrcuma. Mezclamos bien y añadimos el resto de ingredientes. Sin que llegue a hervir, dejamos unos 10 minutos añadiendo la miel al final.

 

4 comentarios:

  1. Siempre consumo la curcuma, incluso, tal como se vende, en polvo. Es una gran desimflamante, aqui, en Perú se emplea incluso en algunas comidas peruanas. Si bien es cuierto que su gusto no es agradable, tampoco es inaceptable. Teniendo en cuenta la el motivo por el que se toma, en este caso: La Leche Dorada, bien vale el exfuerzo. Saludos, Oscardelri.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso comento que tendré que hacerlo de nuevo, porque efectivamente no es un sabor que desagrade, sino que es algo que me resulta extraño por no estar acostumbrada y que por esos beneficios que tiene, merece la pena seguir probándola.
      Un saludo y muchas gracias

      Eliminar
  2. Hola yo uso en muchos platos la cúrcuma. En las cremas de calabaza zanahoria queda genial y también en lugar de colorante alimentario, mejor poner cúrcuma, en cantidad razonable. .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendré que pensar en utilizarla algo mas y así ir acostumbrándome a su sabor

      Eliminar

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...