Encuéntranos en Google+. Comoju: Cocas de San Juan, Dulces o Saladas 2023 #CocadeSanJuan #CocadeRecapte

10 de junio de 2023

Cocas de San Juan, Dulces o Saladas 2023 #CocadeSanJuan #CocadeRecapte

Comienza la Campaña de las tradicionales Cocas de San Juan a cargo del Gremio de  panaderos y pasteleros.

* Un año más el Gremio de panaderos y pasteleros de València en colaboración con la Diputación de València comienza una campaña para promocionar un plato de la tradición mediterránea: Las Cocas de San Juan
 
* Ya son 4 las ediciones de esta campaña del Gremio cuyo objetivo es consolidar este plato tan tradicional en todo el mediterráneo y vinculado a las fiestas de San Juan
 

Por cuarto año consecutivo el Gremio de Panaderos y Pasteleros de València con la colaboración de la Diputación de València lanza una campaña para promocionar las Cocas de San Juan. El objetivo es dar una más visibilidad y popularidad a este producto tan tradicional y propio de todo el mediterráneo


La cercanía de las fiestas de San Juan hace que en los hogares se recuperen las Cocas en todas sus variedades tanto dulces y saladas. Su gran versatilidad y el hecho de ser un producto elaborado de manera artesanal son algunas de las claves de su éxito.

Por eso el Gremio de Panaderos y Pasteleros de València trabaja estos días para promocionar, poner en valor y hacer más popular aún este producto típico del que debemos sentirnos orgullosos y satisfechos. 


Un producto perfecto para una noche mágica como es la de San Juan
 
Y por supuesto el Gremio cuenta con la implicación de todos las pastelerías, hornos y obradores para elaborar las Cocas de San Juan en su gran variedad de tipos que se adaptan a cualquier hora del día. Si por algo se caracterizan nuestras Cocas es por la manera artesana y tradicional como se elaboran. 
 
 
 
El Gremio quiere dar un gran impulso al trabajo de los artesanos pasteleros y panaderos de València con una campaña de comunicación para promocionar las Cocas de San Juan.

El comienzo de esta campaña fue el pasado 6 de junio en el también tradicional Evento de Demostración y Degustación de Cocas de San Juan y Cocas de Recapte que además cuenta con la participación del proveedor de maquinaria COTEPA


Esta demostración en vivo contó con la participación de Salva Pla (Pastelería Monpla), Juanjo Rausell (presidente del Gremio y propietario de La Tahona del Abuelo), Vicente Sancho (Forn Pa i Dolços), Enric Canet (Horno San Pablo), Cristóbal Esteve (Horno Pastelería Honduras), Javier Lluna (Forn LLuna) y Juan Pablo Haag (Forn Sant Josep).
 

 
Trabajarán los distintos tipos de Cocas Saladas como la Coca de tonyina, Cocas de Recapte con una gran variedad de ingredientes y formas de elaborar y las Cocas Dulces, rellenas de crema o chocolate, con fruta natural y otras modalidades.


Comienza la campaña de comunicación de las Cocas de San Juan.
 
Con la campaña de comunicación el Gremio intenta dar mayor consolidación a las Cocas de San Juan como producto típico de la zona vinculado a las fiestas de San Juan. Incentivará el consumo por parte de todos los valencianos con su difusión por radio, prensa, redes sociales, cartelería, autobuses y pantallas LED para llegar al máximo de público. 
 
El Gremio demuestra día a día su implicación con los productos artesanos y las Cocas de San Juan son uno de sus más populares y conocidos. Máxime al estar unida tan estrechamente a una de las festividades más celebradas. 
 

Para el presidente del Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valèncianos sentimos orgullosos de un producto tan nuestro como las Cocas de San Juan y de la labor de nuestros panaderos y pasteleros y trabajarlo cada día con más cariño, ilusión y profesionalidad, por eso merece todos nuestros esfuerzos”.

Un año más se espera una gran respuesta de todos los clientes y continuar con la progresión de aumento de las ventas de Cocas de San Juan en estas fechas.

Esto permitirá que este producto artesano se consolide como el producto típico que no falte en ningún hogar ni rincón de la ciudad durante la fiesta de San Juan.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...