Encuéntranos en Google+. Comoju: Patatas Guisadas con Chorizo (Patates guisaes con chorizu asturianu)

13 de abril de 2023

Patatas Guisadas con Chorizo (Patates guisaes con chorizu asturianu)

Uno de los ingredientes mas versátiles en la cocina pueden ser las patatas y el juego que nos dan con infinidad de acompañamientos e infinidad de maneras de elaborarlas.

En este caso vamos con un guiso (que gran palabra) de patatas con chorizo, porque patatas y embutido siempre pueden ser una combinación ganadora (potente, pero un acierto) como ya he podido comprobar preparando: Patatas con Chistorra, Patatas a la Riojana (Thermomix), Patatas a la Riojana y Cazuela de Patatas a la Crema de Piquillo.

Eso si, por favor, utilizad un chorizo de los de verdad, un buen chorizo fresco, no cualquiera de los miles que podemos encontrar semi-envasados que ni saben, ni dan color, olor y son como "plástico". No os arrepentiréis y os daréis cuenta que bien merece la pena.



PATATAS GUISADAS CON CHORIZO

* 2 cebollas
* 1 diente de ajo
* 4 tomates grandes
* 4 chorizos (picantes o dulces)
* 6 patatas grandes
* Vino blanco
* Sal

Primero de todo hacemos una salsa de tomate. Para ello, pochamos la cebolla y el ajo picado en una pota.

Cuando esté bien pochado, echamos los tomates picados y los dejamos pasar bien, que queden bien deshechos. Echamos un chorro de vino blanco y lo dejamos reducir. Rectificamos de sal y trituramos con la túrmix.

Cortamos el chorizo en rodajas.

Pasamos las rodajas con un poco de aceite en la pota, dejamos dorar bien y agregamos la salsa de tomate, las patatas chascadas y un poco de agua (que casi cubra las patatas).

Dejamos cocer hasta que las patatas estén tiernas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...