Encuéntranos en Google+. Comoju: Pain d’épices o Pan de Especias

25 de abril de 2023

Pain d’épices o Pan de Especias

La verdad no se si llamarlo pan, bizcocho o cómo, ya que no es ese bizcocho al que tanto estamos acostumbrados, ni es puramente pan, pero de lo que si estoy segura es que no hay hora para tomarlo y que esa combinación de especias que lleva lo hace realmente delicioso.
 
Me apetecía hacer algo con cuerpo, con esencia, con sabor y la verdad, no he podido acertar con la preparación. Aunque reconozco que tiene un problema, hay tantos aromas y sabores que no quieres dejar de probarlo para ir sacando cada uno de ellos.
 
No es una receta apropiada para gente que es mas clásica y a los que les gustan preparaciones sin tantas complejidades, porque cuando la prueban, efectivamente, les resulta un poco "fuerte" por todo ese contraste que las especias hacen, produciendo una explosión de sabor (tampoco es una cosa exagerada) a la que no están acostumbrados y se les hace mas que desagradable, extraño y les choca mucho.

Pero sí, hay que abrir miras e ir educando a los paladares y mostrarles que todo un mundo de sabor es posible y que hay que aprovecharlo para disfrutar de todos ellos, porque al final siempre te deja un muy buen sabor de boca, realmente muy placentero.
 
 

PAIN D’ÉPICES

* 510 gr. de harina
* 2 ½ cucharaditas de bicarbonato de sodio
* 1 ½ cucharaditas de canela molida
* 1 ½ cucharadita de jengibre molido
* ½ cucharadita de sal
* ¼ de cucharadita de nuez moscada
* ¼ cucharadita de clavo molido
* ¼ cucharadita de pimienta negra
* ½ cucharadita de semillas de anís
* 55 gr. de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
* 1 huevo
* 340 gr. de miel (50% miel y 50% Mermelada de Limón)
* 1 cucharada de ralladura de naranja finamente rallada
* 240 ml. de agua

Tamizamos la harina, el bicarbonato, las especias molidas y la sal en un bol. Espolvoreamos las semillas de anís y reservamos.

Mezclamos la mantequilla, el huevo, la miel (o miel y mermelada) y la ralladura de naranja.

Agregamos el agua, y vamos incorporando los ingredientes secos en tres veces, asegurándonos que todo se mezcle uniformemente.

Llevamos la masa a un molde de Plum-Cake engrasado, y al horno precalentado a 180º C unos 50-55 min., hasta que al insertar un palillo por el centro, éste salga limpio.

Dejamos enfriar unos 10 minutos en el molde antes de desmoldar y esperamos hasta que esté completamente frío antes de cortar.

NOTA: El pan de jengibre se puede envolver en plástico y almacenar durante al menos una semana, tiempo durante el cual los sabores se fusionarán y se volverán más densos.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...