Encuéntranos en Google+. Comoju: Presentación bases del I Concurso de Coques Creatives Ciutat de Oliva

29 de junio de 2017

Presentación bases del I Concurso de Coques Creatives Ciutat de Oliva

La nueva Associació Gastronomico-Cultural Amics de les Coques de Oliva ha dado a conocer las bases que regirán el I Concurso de Coques Creatives Ciutat de Oliva para el próximo 5 de octubre. El certamen pondrá a prueba la capacidad artística de diez finalistas, tras un proceso de selección.



El objetivo, es demostrar que es posible elaborar cocas de una manera artística, artesana, elegantes y con un sabor excepcional, utilizando materia prima de calidad y noble.
Es decir, armas y argumentos suficientes para la elaboración de las cocas y su presentación.

La receta elaborada debe de servir para contribuir al conocimiento de las múltiples funciones y versatilidad de las cocas, en los diversos platos en los que se interviene en la cocina. Ampliar y mejorar, los usos culinarios y gastronómicos de la coca y sus derivados para fortalecer la gastronomía. Y también promover su consumo, mediante la difusión de las recetas bien elaboradas y apetitosas.



Pueden participar en el concurso, todas las personas mayores de edad, profesionales de la cocina y panaderos, que quieran demostrar sus dotes culinarias y contribuir a los objetivos del concurso. Solo se admitirá, una receta por participante, bien sea de coca salada o dulce. La inscripción es gratuita.
Cada uno de los participantes, dispondrán de un total de tres horas, para elaborar en directo su trabajo, ante un jurado profesional, que valorara, tanto el sabor como la presentación y el diseño, etc.

La receta debe de estar lo suficientemente explicada, para que pueda ser reproducida sin dificultad. Con los ingredientes básicos de harina, agua, aceite, sal o azúcar y levadura, a los que les pueden añadir o cambiar los que deseen, además de hacer una propuesta de productos para encima o dentro de la misma masa.
Los concursantes enviaran cumplimentados los formularios previstos al efecto, el de inscripción al concurso y el de la descripción de la receta.



No se admitirán las recetas que no incluyan toda la información solicitada en los formularios o se presenten en formularios distintos de los facilitados junto con las bases.

Se remitirán tres fotografías: una previa, una durante la realización y otra al finalizar el trabajo. Las fotografías serán propias del autor de la receta y no deben de estar sujetas a derechos de autor. La receta debe de elaborarse como mínimo, para cuatro raciones.

En caso de que fuesen presentaciones tipo tapa, se considera que la ración por persona, son 4 tapas. Todo el material: formulario de inscripción rellenado, explicación de la receta con un lema concreto y posible documentación adjunta, incluyendo el currículum profesional gastronómico del autor/a se han de remitir hasta el día 15 de julio de 2017 al correo electrónico: agaco2017@gmail.com



Un primer jurado de selección, formado por profesionales del sector de las cocas, de la red de CDTs de la Comunitat Valenciana y cocineros profesionales decidirá los diez finalistas que harán sus trabajos en el da de la final del concurso en directo el jueves 5 de octubre de 2017 en el Centre Polivalent d´Activitats Socioculturals de la ciudad de Oliva.
Un Jurado de gran prestigio gastronómico será el que decidir los premios previstos que son un primero de diploma y 1.000 euros, segundo de diploma y 500 euros y tercero de diploma y 250 euros.

Más información en facebook en la página web Amics de les coques Oliva





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...