Encuéntranos en Google+. Comoju: Los Top Chefs valencianos despliegan toda su creatividad en el Show Cooking “Chufa y Horchata”

27 de octubre de 2014

Los Top Chefs valencianos despliegan toda su creatividad en el Show Cooking “Chufa y Horchata”

Los chefs Carlos Medina y Víctor Rodrigo proponen 3 recetas con la Horchata y la Chufa de Valencia como protagonistas.

Con propuestas tan llamativas como “Gin Tonic de horchata”, “Pescado con 6 texturas de chufa” y un postre que han bautizado como “Chufa GIGANTE”, Carlos Medina y Víctor Rodrigo, los dos Top Chef valencianos que participan en la presente edición del concurso, han demostrado la versatilidad que ofrecen la Horchata y la Chufa de Valencia en la alta cocina, durante la celebración del show cooking “Cocina con chufa y horchata” que ha tenido lugar en el Restaurante Samsha de Valencia.



La primera propuesta, el Gin Tonic de Chufa elaborado con horchata clarificada, ha sorprendido a los presentes por su original presentación y puesta en escena.



Respecto al pescado, han preparado un cebiche de corvina osmotizada con leche de chufa, con granizado de chile habanero cuya base es agua de horchata. Este pescado lo han presentado envuelto con un velo elástico de horchata y acompañado de caviar esférico inverso de horchata macerado con lima, esponja de chufa y geles fluidos de horchata.



La demostración ha finalizado con un postre que han denominado “Chufa Gigante”; una reproducción a gran escala de una chufa creada mediante una cobertura crujiente que al romperse encierra una esponjosa y deliciosa mousse de horchata.



En palabras de Carlos MedinaEn todas y cada una de las presentaciones nuestro objetivo ha sido que los protagonistas absolutos fueran la horchata y la chufa, no se limitasen a ser meros acompañantes del plato y que fueran reflejo de su creativo e innovador estilo de cocina”.

Por su parte, Víctor Rodrigo, preguntado acerca de la experiencia de trabajar con estos dos genuinos productos valencianos, ha afirmado que “ha sido una experiencia gratificante” y ha destacado que “son productos con unas posibilidades increíbles en la cocina. Prueba de ello son las 12 texturas diferentes en los 3 platos que hemos presentado



Esta demostración de cocina en directo ha sido organizada por el CRDO Chufa de Valencia y se enmarca dentro de las actividades organizadas por esta denominación de Origen dentro de la “Temporada de la horchata y la chufa de Valencia” en la cocina, con el objetivo de dar a conocer y potenciar las posibilidades de estos productos como ingredientes, tanto en restauración como en la cocina doméstica



Y aquí el podcast del programa "Café y Cova" donde Germà Alcayde, Director del Consejo Regulador de la DO Chufa de Valencia, nos cuenta las próximas acciones y eventos con la chufa y esa Horchata de Chufa de Valencia que están llevando a cabo para la "Temporada de la horchata y Chufa de Valencia en la cocina"






4 comentarios:

  1. qué chulo!
    Me encanta Víctor... su manera de crear los platos y como hace esas formas que son tan suyas, me parece increíble!
    es muy único y si voy por valencia sí o sí iré a Samsha a comer :)
    Un besito y muchas gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da gusto verle trabajar y como disfruta de todo lo que hace y como lo hace

      Eliminar
  2. Que chulo, tiene que ser muy interesante. Un beso!

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...