Encuéntranos en Google+. Comoju: +Brócoli emprende una campaña de promoción en los mercados y en las redes sociales

15 de enero de 2014

+Brócoli emprende una campaña de promoción en los mercados y en las redes sociales

+Brócoli emprende una campaña de promoción en los mercados y en las redes sociales para promover el consumo de esta hortaliza


* ‘Piensa en ti, +rico, +sano, +fácil’ es el nombre de la acción que informa de sus bondades, en la que colaboran 10.000 puntos de venta de toda España, e incluye degustaciones en mercados.

* La asociación invita a los usuarios de Twitter, Facebook, Google+ e Instagram a compartir experiencias culinarias y fotografías de la verdura con el hashtag #másbrócoli



La Asociación para el Consumo de Brócoli (+Brócoli) ha iniciado esta semana la campaña de etiquetado ‘Piensa en ti, +rico, +sano, +fácil’, que hasta el próximo 27 de Enero incluye la promoción y difusión de las bondades de la hortaliza.

En concreto, se desarrollará tanto en 10.000 puntos de venta de toda España, como a través de las degustaciones de producto que acogerán mercados de abastos de Valencia, o Madrid; y la campaña de comunicación en redes sociales que anima a etiquetar con el hashtag #másbrócoli las recetas, consejos y otras virtudes compartidas por los usuarios en plataformas como Google+, Twitter, Facebook e Instagram.

España es el segundo país productor y el primer exportador mundial de brócoli, un dato que justifica la misión de esta asociación sin ánimo de lucro de dar a conocer entre la población las propiedades de una hortaliza caracterizada por su sabor, su fácil preparación y sus propiedades nutritivas. De ahí que el lema de la campaña impulsada por +Brócoli sea ‘+rico, +sano, +fácil’, con el objetivo de compartir las características saludables de esta verdura en una etiqueta que lucirán todos los embolsados del producto durante los días de la campaña.


Degustaciones en mercados

Asimismo, el consumidor podrá saborear de primera mano el brócoli en las degustaciones apadrinadas por chefs de reconocido prestigio, como la que acogerá hoy miércoles 15 y mañana jueves 16 de Enero el Mercat Central de Valencia, con Ricard Camarena como maestro de fogones; o las que seguirán en Madrid (Mercado de Santa María de la Cabeza, 23 de enero de 12 a 15 horas; Mercado de San Antón, 24 de enero de 12 a 15 horas; y Mercado de San Miguel, 24 de enero de 19 a 21 h y 25 de enero de 12 a 15h).


Beneficios para la salud

Investigadores de la Fundación Mundial para el Estudio del Cáncer (World Cancer Research Foundation) observaron que una dieta equilibrada y saludable podría prevenir el 50% de los procesos cancerosos de pulmón y el 75% de los casos de cáncer gástrico (estómago, colon). Múltiples investigaciones señalan la necesidad de un consumo regular de brócoli y su inclusión en nuestra dieta cotidiana por su alto valor nutritivo, fuente natural de fibra, carotenoides, vitaminas y minerales, además de otros compuestos beneficiosos para el correcto funcionamiento del organismo y una protección desde la dieta frente a las agresiones frente a los agentes externos perjudiciales.

El brócoli aporta muchos nutrientes y pocas calorías, por lo que es ideal para una dieta equilibrada. Debemos aprovechar las bondades de este vegetal que entre sus compuestos naturales destaca por unos micronutrientes bioactivos (los glucosinolatos) y muchos antioxidantes naturales (vitamina C, K, E; compuestos fenólicos y carotenoides) que, según numerosos estudios identifican al brócoli y toda la familia de crucíferas por su efecto beneficioso frente al riesgo de incidencia de ciertos cánceres (pulmón, próstata, mama, endometrio, útero y tumores relacionados con el tracto gastrointestinal -estómago, hígado, colon-).

Recomendado para ser incluido en la dieta diaria en embarazadas, convalecientes y personas anémicas, así como en dietas hipocalóricas. Su alto poder antioxidante se debe principalmente a los beta-carotenos, isocianatos y la vitamina C. Todos ellos son antioxidantes que nos protegen frente a los radicales libres, causantes de los procesos de envejecimiento.


Campaña de etiquetado en redes sociales

Una de las novedades de este año es la apuesta de +Brócoli por mantener un contacto más directo si cabe durante la campaña con los usuarios de las redes sociales. Así, la asociación anima a emplear el etiquetado del brócoli en dichas plataformas a través del hashtag #másbrócoli para conseguir poner en común experiencias culinarias, fotografías saludables, recetas y contenido especializado sobre las numerosas modalidades gastronómicas de disfrutar del producto.

Como incentivo para animar a los internautas a compartir sus experiencias, la asociación premiará al finalizar la campaña a las propuestas más interesantes.


+Brócoli es una asociación nacional sin ánimo de lucro, independiente y abierta a todos aquellos que creen en la idea de que la promoción es la mejor vía para incrementar el consumo de brócoli en España y en Europa. Productores en origen, industria transformadora, comercio, universidades, asociaciones sectoriales y empresas de servicios se han sumado a esta iniciativa.


Para más información www.masbrocoli.com


6 comentarios:

  1. Di que si! Viva el brócoli, es sanísimo! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho el brocoli,ademas es muy saludable ,en mi casa se come mucho.besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pensaba yo que tuviera tantos adeptos y eso me gusta :-)

      Eliminar
  3. Hay que reconocer, que no soy muy de brocoli, soy más de coliflor. Pero hay que reconocer, que tiene un alto valor nutritivo y es imprescindible, en cualquier dieta. Una idea fantástica.
    Un beso.
    El tiempo a bocados
    eltiempoabocados.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien soy mas de coliflor que de brócoli, pero te aseguro que el Brócli que hoy he podido probar en tempura en el Mercado central, te haría cambiar de opinión ;-)

      Eliminar

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...