Encuéntranos en Google+. Comoju: Sopa de Almendra

16 de diciembre de 2013

Sopa de Almendra

Creo que si hay dos recetas que tienen para mi verdadero significado y son muy especiales, son los Suspiros de Pajares y esta Sopa de Almendras.

La historia de los Suspiros ya la sabeis y la de esta Sopa, pues es de esas recetas típicas y tradicionales de la familia para la cena de Nochebuena y la comida de Navidad.

Desde que tengo uso de razón está presente en esas celebraciones rodeada de toda la familia en la casa de los bisabuelos, con mis tíos, primos, padres, hermanos, amigos y un montón de gente que nos juntábamos esos días.

Es una receta que por lo sencilla que es jamás pensé que la publicaría, pero el sábado cuando en una entrevista que me hicieron en la radio, en "De12a2", me preguntaron por ella, pensé que a pesar de lo sencillo, habría gente que no la conocería y de este modo mostraba unas de mis Tradiciones en estas fechas.

Una receta que nunca falta en mi mesa estos días y que además... no la ponemos como postre, sino como una Sopa, al principio de la comida.



SOPA DE ALMENDRAS

* 750 ml de leche
* 250 gr. de almendra molida
* 6 cucharaditas de azúcar
* Corteza de limón

* Canela
* Pan Tostado

Ponemos la leche al fuego a infusionar con la corteza de limón.

Cuando hierva, añadimos el azúcar y la almendra molida y dejamos unos minutos al fuego, que vuelva a hervir unos minutos a fuego medio, sin dejar de remover.

Servimos y espolvoreamos con canela molida y ponemos trozos de pan tostado por encima.


NOTA: El azúcar es a gustos, yo suelo poner una cucharadita por persona. Así le da un puntín de dulzor, pero sin dejarlo dulce del todo.
También podemos hacer la sopa usando "Pasta de Almendras" y siguiendo las indicaciones del paquete. Nos quedará una sopa mas suave que si usamos la almendra molida, pero como no es muy fácil de conseguir, con la almendra molida si que está al alcance de todos.


10 comentarios:

  1. no la e probado nunca.. me la apunto
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. merece la pena.. al menos a mi me encanta :-)

      Eliminar
  2. Que sopa tan rica...tiene que estar deliciosa. Nos encanta este postre. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero yo no la tomo de postre, sino como primer plato :-)

      Eliminar
  3. Me encanta esta receta, y los voy a soprender en dia 24 por la noche, pero tengo una duda...¿se sirve caliente?
    Felicidades por tu blog.
    Lucia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI, se sirve caliente, es hacerla y servirla :-)

      Eliminar
  4. Me gusta mucho esta receta, yo hago una crema de almendra un poco diferente, pero también deliciosa. Me quedo de seguidora que me gusta mucho tu blog. FELICES FIESTAS Y UN BESO.
    Si te apetece, te espero en mi blog...
    http://misscomiditas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta podemos hacerla mas cremosa o más líquida eso ya en gustos podemos poner mas leche o menos.Y encantada de tenerte por aquí, nos leeremos ;-)

      Eliminar
  5. Acabas de llevarme a mi infancia, mi madre y mi abuela siempre hacían la sopa de almendras, súper tradicional y que se está perdiendo. Cómo me alegro que la hayas recuperado, un besazo y si no te leo Felices Fiestas. Monie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sigo teniéndola en casa siempre por Navidad y para Nochebuena (incluso para Nochevieja la preparo). Son tradiciones que no quiero que se pierdan :-)

      Eliminar

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...