La historia de los Suspiros ya la sabeis y la de esta Sopa, pues es de esas recetas típicas y tradicionales de la familia para la cena de Nochebuena y la comida de Navidad.
Desde que tengo uso de razón está presente en esas celebraciones rodeada de toda la familia en la casa de los bisabuelos, con mis tíos, primos, padres, hermanos, amigos y un montón de gente que nos juntábamos esos días.
Es una receta que por lo sencilla que es jamás pensé que la publicaría, pero el sábado cuando en una entrevista que me hicieron en la radio, en "De12a2", me preguntaron por ella, pensé que a pesar de lo sencillo, habría gente que no la conocería y de este modo mostraba unas de mis Tradiciones en estas fechas.
Una receta que nunca falta en mi mesa estos días y que además... no la ponemos como postre, sino como una Sopa, al principio de la comida.
SOPA DE ALMENDRAS
* 750 ml de leche
* 250 gr. de almendra molida
* 6 cucharaditas de azúcar
* Corteza de limón
* Canela
* Pan Tostado
Ponemos la leche al fuego a infusionar con la corteza de limón.
Cuando hierva, añadimos el azúcar y la almendra molida y dejamos unos minutos al fuego, que vuelva a hervir unos minutos a fuego medio, sin dejar de remover.
Servimos y espolvoreamos con canela molida y ponemos trozos de pan tostado por encima.
NOTA: El azúcar es a gustos, yo suelo poner una cucharadita por persona. Así le da un puntín de dulzor, pero sin dejarlo dulce del todo.
También podemos hacer la sopa usando "Pasta de Almendras" y siguiendo las indicaciones del paquete. Nos quedará una sopa mas suave que si usamos la almendra molida, pero como no es muy fácil de conseguir, con la almendra molida si que está al alcance de todos.
no la e probado nunca.. me la apunto
ResponderEliminarhttp://senoritamandarina.blogspot.com.es/
merece la pena.. al menos a mi me encanta :-)
EliminarQue sopa tan rica...tiene que estar deliciosa. Nos encanta este postre. Besitos
ResponderEliminarPero yo no la tomo de postre, sino como primer plato :-)
EliminarMe encanta esta receta, y los voy a soprender en dia 24 por la noche, pero tengo una duda...¿se sirve caliente?
ResponderEliminarFelicidades por tu blog.
Lucia
SI, se sirve caliente, es hacerla y servirla :-)
EliminarMe gusta mucho esta receta, yo hago una crema de almendra un poco diferente, pero también deliciosa. Me quedo de seguidora que me gusta mucho tu blog. FELICES FIESTAS Y UN BESO.
ResponderEliminarSi te apetece, te espero en mi blog...
http://misscomiditas.blogspot.com.es/
Esta podemos hacerla mas cremosa o más líquida eso ya en gustos podemos poner mas leche o menos.Y encantada de tenerte por aquí, nos leeremos ;-)
EliminarAcabas de llevarme a mi infancia, mi madre y mi abuela siempre hacían la sopa de almendras, súper tradicional y que se está perdiendo. Cómo me alegro que la hayas recuperado, un besazo y si no te leo Felices Fiestas. Monie
ResponderEliminarYo sigo teniéndola en casa siempre por Navidad y para Nochebuena (incluso para Nochevieja la preparo). Son tradiciones que no quiero que se pierdan :-)
Eliminar