Encuéntranos en Google+. Comoju: El Universo de las Aceitunas de Mesa en Valencia

26 de septiembre de 2012

El Universo de las Aceitunas de Mesa en Valencia

Una completa agenda de actividades permite a los valencianos de todas las edades practicar el aceituning en primera persona
  • Taller infantil: los niños descubren lo que les aportan las aceitunas de mesa y aprenden a trabajar con ellas
  • Show-Cooking: degustación de los aliños de cocineros profesionales que, además, comparten con pequeños y mayores sus secretos
  • Maratón Popular de Aliños: podrán participar todos aquellos mayores de 18 años que lo deseen
  • Buzón de aliños: sorteo de un regalo-ganador entre todos los aliños recibidos durante el Taller
  • Encuentro Facebook: quedada con los fans de El Aceituning
Durante los días 26, 27 y 28 de septiembre en la explanada del centro comercial Nuevo Centro

La carpa instalada por la Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa de España, Interaceituna, albergará juegos y actividades para que todos, independientemente de la edad, disfruten de las aceitunas y se animen a practicar el Aceituning.




¿Qué es el Aceituning?

Es la nueva forma de consumir las aceitunas de mesa de siempre. Consiste en mezclar las aceitunas adquiridas en el punto de venta habitual con los ingredientes que más le apetezcan a cada uno, originando así novedosos aliños. Las aceitunas de mesa son uno de los pocos alimentos que reúnen los cuatro sabores básicos: amargo, dulce, salado y ácido. Por ello, combinan con multitud de ingredientes, lo que origina una auténtica explosión de sabores. Esta nueva forma de disfrutar las aceitunas se trasladará a una serie de Talleres Populares celebrados en las principales ciudades de España (Córdoba, Madrid, Mérida, Sevilla, Valencia y Zaragoza…). Allí, todo el público tendrá la oportunidad de descubrir y practicar el Aceituning.




Área aliños Pequechefs

El objetivo es incidir en los pequeños para que incluyan en sus hábitos alimentarios el aperitivo más mediterráneo. Por ello, durante las mañanas del 26 y 27 se ha convocado a diferentes centros educativos para que participen en las actividades organizadas para los niños (de 10:00 a 13:00 horas):
  • Charla informativa: para que los escolares conozcan de forma entretenida y amena todo lo que rodea a la aceituna de mesa: tipos, presentaciones, propiedades nutricionales, etc.
  • Preparación guiada de aliños: los pequeños practicaran el Aceituning y elaboraran sus propios aliños.
  • Fotografía individual con el aliño elaborado en el Photocall del PequeChef. Así recordarán siempre este momento.
  • Show-Cooking (jornada inaugural): Sergio Fernández, del programa “Cocinamos contigo” de Canal Cocina, realizará delante de los niños diferentes y sorprendentes aliños con aceitunas y elabora divertidas tapas. Algunos escolares se convierten en pinches de cocina y todos degustan el resultado. El resto de días, otros cocineros locales harán las delicias de los presentes con sus preparaciones a base de aceitunas de mesa.
  • Entrega de materiales: folleto informativo, pack de aceitunas y camiseta.


Área para todos los públicos

Una vez finalizadas las actividades con los niños, llega la hora de abrir las puertas del Taller a los adultos.

  • Maratón Popular de Aliños: abierto a todos. Se trata de elaborar aliños con los ingredientes que pone a su disposición el Taller. Después de evaluarlos, se determinará qué aliños son los mejores y sus creadores serán premiados por ello.
  • Show-Cooking: Un cocinero local realizará aliños a la vista del público, dando a degustar sus creaciones y compartirá con los visitantes trucos y consejos para lograr resultados profesionales con las aceitunas de mesa.
  • Buzón de aliños: durante todo el tiempo que esté abierto el taller se podrán recibir sugerencias de aliños en nuestro particular buzón. Entre todas las propuestas recibidas, conoceremos al ganador del sorteo.
  • Facebook sale a la calle: los fans del aceituning en Facebook recibirán una invitación geolocalizada para poder acercarse al taller que se celebre en su provincia y vivir la experiencia de ser un VIP del Aceituning.



InterAceituna www.interaceituna.com

Twitter: @El_Aceituning

FaceBook: El Aceituning






3 comentarios:

  1. Muy interesante el Universo de la _Aceitunas. Curiosos aliños tienen ¡¡¡ Me gustaria probarlos todos.

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  2. Qué pena que sea en Valencia, a mi hijo pequeño le encantaría, segura, porque es un aficionado a las aceitunas "olivas" como decimos aquí!! le gustan de todos los tipos!!
    Un besete y a pasarlo muy bien!!

    ResponderEliminar
  3. Es bueno que se hagan estos eventos, felicitaciones a los promotores y a los divulgadores como tú que hacen que estas acciones no pasen desapercibidas.

    ResponderEliminar

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...