Entonces me explicaron que no es necesario ser Intolerante a la Lactosa para poder disfrutar de estos productos y ya la idea me resultó muy atractiva, pues desconociendo este mundo de los Intolerantes a la Lactosa, era un modo de poder adentrarme en parte de este mundo “Sin” y de probar a cocinar con ellos
Así que sin mas, os dejo una receta tradicional que he querido hacer elaborándola de una manera diferente. Aunque hacer "variaciones" en este tipo de recetas no es del gusto de todo el mundo, aquí una que hay veces que no logra darle el punto justo de cocción en el fuego, quiso probar de este modo el resultado y además dándole un punto un poco mas "light" a la receta, que nunca viene mal
CREMA CATALANA AL HORNO
* 2 huevos
* 250 ml. de leche
* 40 gr. de azúcar
* Canela y piel de ½ limón
Ponemos en un cazo al fuego la leche con la canela y la piel de limón y dejamos infusionar
Batimos los huevos y les añadimos la leche previamente infusionada y el azúcar
Vertemos colándolo, sobre los recipientes que llevaremos al horno
Horneamos a 170º unos 15 minutos y comprobamos si está ya cuajado antes de sacar del horno.
Cuando esté frío y justo antes de servir, espolvoreamos bien de azúcar y con un soplete lo caramelizamos
NOTA: Con estas cantidades sólo salen 3 cazuelas como la de la foto
Gracias a Kaiku por haberme dejado probar parte de sus productos
Y gracias a eso haber elaborado con ellos:
Macarrones con Chorizo Gratinados
Crema Catalana
Pero te ha quedado genial , mándame una cazuelica para merendar.
ResponderEliminarBesos
Si que ha quedado muy bien. Eso si... salen sólo 3 cazuelitas jeje
EliminarQue buenas y deliciosas me la apunto para el domingo.
ResponderEliminarTen en cuenta que sólo salen 3 cazuelas como la de la foto ;-)
EliminarQue rica la crema catalana !!! y si es sin lactosa, para mi mejor que estoy dando el pecho a mi bichita y si tomo leche con lactosa parece que le sienta mal, así que llevo todo el embarazo y hasta ahora tomando de la Sin.
ResponderEliminarBesos guapa
Al final estoy viendo que el tema de Intolerantes a la Lactosa o que no les sientan bien la Lactosa es muy grande.
EliminarEspero que lo de tu peque sea sólo en esta etapa y que luego todo vaya perfectamente ;-)
Que rica te ha quedado
ResponderEliminarY ni tiempo casi para poder hacer la foto tuve....
EliminarSe ve riquisima.
ResponderEliminarHas acertado de pleno con el quemado...
Besos
Pero despues de quemar el azúcar, no se puede esperar mucho antes de comerla, pues se empieza a "deshacer"...
EliminarUn menu completo, si tengo que escoger, me quedo con el completo, que me encaja perfectamente, si es que lo bordas, menuda cocinera, para darte un par de estrellas michelin por lo menos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pedro
Madre mía Pedro.. con mensajes como este tuyo, una no veas como se siente de contenta y satisfecha.. vas a hacer que me lo crea y todo jeje
EliminarNo, en serio... mil gracias por tus palabras, de verdad
Interesante es innovar, necesario investigar en las dietas, tanto por cuestiones de salud como por la buena figura. Felicitaciones por las nuevas aplicaciones.
ResponderEliminarPienso que todos los que nos movemos por este mundo de la gastronomía deberíamos saber algo del tema de los "Sin".. aunque reconozco que es un tema que me asusta, en el sentido de poner una receta para "Sin" y meter la pata....
EliminarJo, qué envidia de lote! Como sufrida intolerante a la lactosa te doy las gracias por esta genial receta, ya que nunca he probado la crema catalana (no me matéis por la confesión!). A ver si me animo a intentar tu versión "lactose-free" y por fin puedo rendirme ante el sabor de este famoso postre :).
ResponderEliminarUn abrazo
Te prometo que tanto cuando recibí el lote, como cuando hacía las recetas, pensaba en ti y que por una vez podría publicar algo que tú vieras con buenos ojos ;-)
EliminarY todos tenemos miles de recetas que nunca hemos probado.. yo la primera jeje
ayyy a mi por reyes me regalaron un soplete, que por cierto tengo que cargarlo y no se como y me parece una receta ideal para estrenar mi regalito yupiii ^^
ResponderEliminarPara cargarlo tienes que ir a un estanco y comprar un bote de gas de lo de los de recargar los mecheros, que es con eso con lo que se recarga ;-)
EliminarAsí que .. a por ello y a estrenarlo
Cova, en mi entorno tampoco hay ninguna persona intolerante, pero en algunos momentos no sienta muy bien la lactosa, por que te coge así el cuerpo que es muy caprichoso y es bueno que haya alternativas. La crema te habrá quedao de muerte, eres toda una artista! Bezitos!
ResponderEliminarY que no se te ocurra decirle lo contrario a tu madre por la red :-P (no creas que se me va a olvidar jeje)
EliminarRIQUISIMA¡¡¡¡¡BESOTES
ResponderEliminarmuchísimas gracias
Eliminarno la he hecho nunca,pero tengo ganas,la verdad porque es un postre q me encanta,y ahora q ya tengo soplete.no hay excusa.jejeje
ResponderEliminarPues a ponerse con ella, ya sea de este modo, o del modo tradicional ;-)
EliminarQue buenas, ya sean con lactosa o sin lactosa ja ja Felicidades por ese lote de productos, que ya veo que le estás dando buen uso. Besitos
ResponderEliminarhabía que aprovechar el lote y ver si pasaba la prueba y efectivamente.. la pasó sin ningún problema ;-)
EliminarEn mi blog tienes un regalo, puedes pasar a recogerlo.
ResponderEliminarPor cierto, me encantan las cosas tan ricas que haces. Un saludo
Muchísimas gracias y ahora voy a ver ;-)
EliminarEstá para meter la cuchara y no parar. Un saludo, Clara.
ResponderEliminarLa verdad es que en cuanto metes la cuchara.. no paras hasta que no lo acabas jeje
EliminarEstos productos son estupendos para poder hacer las recetas tradicionales y que todo el mundo pueda disfrutarlas. La crema tiene muy buen aspecto y el resto de recetas igual, así nadie se quejará.
ResponderEliminarBesos.
Y además de que nadie se quejará, nadie notará la diferencia ;-)
EliminarQué buen partido has sacado de ese lote. Un beso. Por fin puedo comentar en tu blog!
ResponderEliminarComo ya he dicho, había que aprovecharlo y sacarle el mayor partido posible a los productos ;-)
EliminarY no se que podía pasar, pues no he tocado nada :-)
Yo tampoco tengo a nadie en mi entorno con ese problema, pero es verdad que siempre se aprenden cosas nuevas. Desde luego, te ha quedado una crema catalana con un aspecto estupendo.
ResponderEliminarUn besín y feliz fin domingo.
Siempre es un respiro el no tener a nuestro alrededor gente con algún tipo de Intolerancia. Pero está genial ver que si alguna veces hubiera, tenemos productos para ayudarnos ;-)
EliminarUna gran idea para los que tienen intolerancia a la lactosa, esta crema catalana debe estar tremenda¡ Un fuerte abrazo, Teresa
ResponderEliminarY tanto para los Intolerantes como para los que no, la receta está genial
EliminarNunca he hecho crema catalana en casa, pero qué pinta! Y mira que tengo ganas de darle uso al soplete que lo tengo ahí aburrido!
ResponderEliminarLa verdad es que este tipo de productos está muy bien, cada vez hay más gente con intolerancias alimenticias, y siempre viene bien tener variedad de productos!
Besos
Y cada vez oigo a mas gente que comenta que la leche normal le produce acidez, y en cambio la de Sin Lactosa les va genial....
EliminarNunca la había hecho al horno, es una gran idea. Gracias Cova mis nietos estarán encantados
ResponderEliminarEs una manera diferente de hacerla y que queda bien. Verás que te gusta.....
EliminarQué bien, Cova, una alternativa para los intolerantes a la lactosa.
ResponderEliminarEsa crema tiene una pinta... Un beso.
La verdad es que está muy bien que puedan tener las mismas posibilidades los intolerantes que el resto...
EliminarMuchas Gracias ;-)
la verdad es que así cuaja siempre sin pegas ;-)
ResponderEliminarla verdad es que probando, veo que se pueden hacer las mismas recetas que con la leche normal. El resultado es exactamente igual ;-)
ResponderEliminarUna riquísima crema catalana, que además de se sin lactosa, es sin gluten, por lo que estupenda para los celíacos.
ResponderEliminarBesotes
Ana y Víctor.
Mi eterno tema pendiente y gran desconocido.. Vuestro mundo "sin"..
EliminarComo me gustaría poder aportar mas cosillas :-(
Que sencilla y que rica!!, eres única Cova, me encantan tus recetas :O)
ResponderEliminarYa sabes que mi blog se trata de eso mayoritariamente..de recetas sencillas, para que podamos disfrutar de lo que comemos pero también del resto del día ;-)
Eliminar