Encuéntranos en Google+. Comoju: Alicante acogió los X Premios de la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana

25 de enero de 2015

Alicante acogió los X Premios de la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana

La Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana (AGCV) entregó el pasado viernes 23 de Enero, sus premios anuales en el Restaurante "Populi Bistro" de Alicante.

Este año coincidido con el décimo aniversario, se han entregado 10 galardones creación de Miquel Navarro (Andarín con Cono).

Al acto, además de los premiados y los académicos, han asistido autoridades y representantes del mundo socioeconómico de Alicante además del Conseller de Economía, Industria y Turismo, Máximo Buch, el presidente de la Academia de Gastronomía de Andalucía, Fernando Huidobro y la embajadora de Gastronomía de la Comunidad Valenciana, Susi Díaz.

Fotos de Quique Villanueva


Alicante fue el centro de la Gastronomía Española y así lo ha destacado en su discurso Cuchita Lluch, presidenta de la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana, que se ha referido a la Iniciativa aprobada el pasado año por el Parlamento Europeo sobre el Patrimonio Gastronómico para reivindicar, como lo hizo entonces con esta pionera solicitud el Presidente de la Real Academia, Rafael Ansón, que “es absolutamente indispensable incorporar los conocimientos de alimentación, nutrición y los talleres de gusto, así como la cultura de la alimentación y la gastronomía a los sistemas educativos de los diferentes países”.

Fotos de Quique Villanueva


Para añadir: “Y especialmente al nuestro” y así hilar la razón de porqué estos premios: “Estamos aquí para celebrar la magnífica salud de nuestra gastronomía”. Así ha explicado cómo todos y cada uno de los premiados con su historia grande o pequeña forma parte del “pasado, presente y futuro de nuestra gastronomía, de nuestra cultura, de nuestra economía y de nuestra riqueza”. Y asimismo porque cada uno de ellos forma parte de la definición de gastronomía poniendo su pincelada especial en conocimiento, experiencia, arte, artesanía, salud, placer…



El restaurante "El Portal" de Alicante, de Sergio Sierra y Carlos Bosch, ha recibido el Premio a "Otra Forma de Comer"



El reconocido alicantino, Lluis Ruiz Soler, Premio al "Periodismo Gastronómico"



Begoña Rodrigo de "La Salita" de Valencia, ha recogido el Premio como "Cocinera del Año"



Jesús Mirapeix de "Vuelve Carolina"; el Premio al "Camarero"



Wikipaella, liderado por sus fundadores, Paco Alonso, Guillermo Navarro y José Maza han recibido el Premio al "Proyecto"



Jesus Machí recibió el Premio al "Panadero"



"Mes que Barmans" o los Hermanos Iván y Héctor Talens e Hilario Fombuena, Premio a los "Cocteleros"



Juan Moll del Restaurante "La Sort", el Premio a "Toda una vida"



De Castellón ha sido premiado Héctor Molina, como "Emprendedor" de "el3ments", donde la agricultura tradicional, ecológica y experimental, conviven.



Al igual que lo hacen en el Mercado Central de Valencia, Premio a la "Excelencia", por la calidad y variedad de sus productos.



La Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana es una entidad privada sin ánimo de lucro y en la que sus académicos buscan promover nuestra gastronomía de forma altruista. Su trabajo y su labor se ha visto incrementado en los últimos años y, tal y como quedará plasmado en esta celebración, ha sido apoyado por todos los sectores que intervienen en la Gastronomía.

Fotos de Quique Villanueva


Y en "Café y Cova" pude entrevistar y disfrutar de la compañía de Jesus (Chus) Mirapeix, que fue premiado por la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana en esa nueva categoría, donde se reconoce el trabajo tan importante que tiene en sala un camarero





2 comentarios:

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...