Encuéntranos en Google+. Comoju: Homenaje a los Pioneros de la Hostelería en El Palmar

4 de septiembre de 2014

Homenaje a los Pioneros de la Hostelería en El Palmar

El próximo miércoles 10 de septiembre, la Asociación de Hostelería El Palmar, rinde homenaje a las personas que impulsaron la restauración en la isla.
Aquellos pioneros que convirtieron durante la primera mitad del siglo XX, aquel pueblo de pescadores y agricultores que tan bien retrató en sus novelas, Vicente Blasco Ibáñez, en un singular fenómeno de la hostelería española. Donde una pedanía de Valencia con 775 habitantes censados, cuenta con una treintena larga de restaurantes, cuyo entorno y oferta gastronómica, resultan de gran atractivo turístico para los visitantes.



En 1906 fue cuando se registró ante el Gobernador Civil de Valencia, el primer “negocio hostelero” en El Palmar: - El Casino, más conocido por el bar de la tía Pitonya. Un local donde se servía vino de las botas de cuero y coñac de la garrafa. Establecimiento muy popular que utilizaban los vecinos para la celebración de bodas y los bailes de fin de año.
Con el paso del tiempo se convertiría en el Restaurante El Palmar, establecimiento que sigue siendo regentado por la familia Aleixandre, en su tercera generación.

En aquellos años sólo la gente pudiente de Valencia podía disfrutar de los guisos palmaristas (All I Pebres y calderos), exclusivamente durante la época de caza. Y aquellas personas que servían a los señoritos, comprendieron que podían ganarse la vida de otra forma.

El boom de la hostelería llegó entre las décadas 60-70, con la apertura de los restaurantes: Isla, Albufera, Mateu, Cañas y Barro, El Rek, Lago, Rogelio, Planta Azul, y en los 80 llegaron más... Bonaire, Redolí, Maribel...etc.
En el año 2.000 se consiguió adecuar la normativa de terrazas dentro del entorno del Parque Natural de la Albufera, lo que supuso un gran logro para los empresarios.



Fecha: Miércoles 10 de Septiembre
Hora: 12:30 h. – Entrega de distinciones 

Lugar: Restaurante El Redolí
Prolongación Arzobispo Aliaga s/n 
46012 El Palmar 
(Valencia)

2 comentarios:

  1. Faltan algunos de primerísima calidad, como por ejemplo El Graner o el Quiques

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente se podían haber puesto los 30 restaurantes... pero se han mencionado a los que ayer se les hizo entrega de este reconocimiento que se hacía :-)

      Eliminar

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...