Encuéntranos en Google+. Comoju: V Concurso del All I Pebre Tradicional, Isla de El Palmar #‎ElPalmar14

3 de julio de 2014

V Concurso del All I Pebre Tradicional, Isla de El Palmar #‎ElPalmar14

El Concurso de All i Pebre se celebra ininterrumpidamente en El Palmar desde el 27 de septiembre de 2010, por iniciativa de la Asociación de Hosteleros, el certamen cuenta con la participación de la mayoría de restaurantes de la localidad.
Este es el segundo año que se celebrará en el mes de Julio, concretamente el lunes día 7, para no coincidir con las labores de siega del arroz, que impedían a muchos vecinos disfrutar de la fiesta.



En el concurso han competido profesionales de la hostelería de otras ciudades: Casa Roberto, Cesáreo, y Barbados (Valencia); Nazaret (Puçol); Ca Pepa (Cullera); Turis (Picassent) entre otros, que cocinaron su mejor receta de All i Pebre.

El Concurso de All i Pebre se ha convertido en una auténtica fiesta popular, capaz de concentrar a más de 2.500 personas en la plaza La Sequiota, para disfrutar de esta sabrosa receta tan típicamente valenciana. Más de 200 profesionales y colaboradores hacen posible que cada año este evento gastronómico sea una realidad.

El jurado siempre está compuesto por destacados miembros de la gastronomía, prensa y cultura valenciana, así como de otras personalidades que participan de forma activa en esta fiesta popular

La repercusión en medios de comunicación y RR.SS. del Concurso de All i Pebre cada año es mayor, siendo una cita obligada para prensa escrita, radio, televisión y bloggers gastronómicos.

Hastag de esta edición: ‪#‎ElPalmar14


EL PALMAR – VALENCIA

Es una pedanía de la ciudad de Valencia que pertenece al distrito de los poblados del Sur y situado en el Parque Natural de la Albufera.
Por el año 1.250 vecinos de Ruzafa se instalaron en la isla de El Palmar, y fueron los primeros pescadores reconocidos. El Palmar siempre ha estado unido a la pesca y al cultivo del arroz.
A partir de los años 60, se empezaron a desarrollar otras actividades como la hostelería, comercio y servicios.
En estos momentos es una visita obligada para los amantes de la gastronomía y del buen comer. Acercarse a El Palmar es una experiencia única, en el entorno natural del lago de la Albufera.


RECETA DEL ALL I PEBRE

Para 4 personas:
* 1 kg. de anguilas
* 1,5 dl. de AOVE
* 50 gr.de pimentón dulce
* ½ guindilla
* 1 cabeza de ajos
* Sal
* ½ l. de agua
* 500 gr. de patatas

Lavar las anguilas con agua fría y cortar cabezas y colas. Se vuelven a lavar y secar con un paño.
Una vez limpias se cortan en trozos de 6-8 cm.

Por otro lado machacar dientes de ajo en un mortero y poner en el caldero cuando el aceite esté caliente.
Freír los ajos y añadir junto con el pimentón, no parar de remover al mismo tiempo.

Agregar una buena cantidad de agua.
Cuando hierva añadir las patatas cascadas, a media cocción de las patatas se añadirán las anguilas.

Rectificar de sal y añadir la guindilla dependiendo del grado de picante que deseemos dar al guiso.

Se deja que cueza durante 15 ó 20 minutos.
Reposar 5 minutos en el mismo caldero y listo.

NOTA: La receta tradicional en El Palmar no admite majado de almendras ni pan para espesar. El pimentón que se utiliza es de 1ª calidad pero no de la Vera, porque su potente sabor ahumado desvirtúa completamente el guiso.



Y con un jurado compuesto por destacados miembros de la gastronomía, medios de comunicación y de la cultura valenciana, así como propios vecinos de El Palmar, decidieron despues de degustar cada uno de los 27 All i Pebres participantes este año, que los premios serían para:

1º Rte. “Cañas y Barro” de El Palmar
2º Rte. “Ca Jaume” de El Palmar
3º Rte. “La Perleta” de El Palmar

4 comentarios:

  1. Me encanta el alli i pebre! la verdad es que en esta tierra tenemos recetas impresionantes :P
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aun me estoy acostumbrado a el, pero ya voy poco a poco aceptando esa anguila ;-) . Y si que es amplísima esta gastronomía vuestra y que poco a poco voy descubriendo

      Eliminar

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...