Encuéntranos en Google+. Comoju: Clafoutis de Cerezas Caramelizadas y 8 años ya

30 de junio de 2014

Clafoutis de Cerezas Caramelizadas y 8 años ya

La vida se trata de momentos, de ir sumando día a día, y por eso soy de esas personas a las que les gusta cumplir años, recordar fechas importantes e ir sumando año tras años.

Puede haber gente a la que todas estas cosas les de igual, pero yo me quedo con la satisfacción de ver que algo que has comenzado, ahí sigue, que pasa el tiempo pero que se mantiene. Y cuando llega la fecha, piensas en todo lo vivido desde el principio y todo lo que te queda por vivir.

Y eso es lo que me pasa con el blog.

Ya son 8 añitos los que llevamos, 8 años, que se dicen pronto. Mucho tiempo para ir alimentándolo, buscando, investigando, experimentando. Con recetas que me han dado muchas alegrías y buenos momentos, con recetas de las que sólo puedes tener tristes recuerdos.

Ocho años en los que gracias a "Comoju" he podido conocer a mucha gente, hacer muchas cosillas que nunca pensé podría hacer, aprender un montón. Y gracias a el, ir buscando siempre ir dando un pasito hacia delante queriéndome superar un poquillo mas en cada nueva aventura.

Así que como no recordar aquel mes de Junio del 2006 en el que sin darme cuenta, comenzaba esta aventura de la que aun tengo tanto por recorrer.

Y para ello, aunque ya hace tiempo había preparado otro Clafoutis de Cerezas, me parecía original el toque de las cerezas caramelizadas y además, aprovechaba el molde asimetriA, de la nueva gama de PYREX, que me habían hecho llegar y así le daba buen uso.

Espero ya no dentro de 8 años mas estar aquí dándoos las gracias por estar, sino por lo menos, el año que viene que estemos como hasta ahora, y pueda de nuevo daros las GRACIAS porque sin quererlo, sois el motor que me ayuda a tirar hacia delante.



CLAFOUTIS DE CEREZAS CARAMELIZADAS

* 2 huevos
* 2 cucharadas de azúcar
* 180 ml. de leche
* 1 cucharada de mantequilla derretida
* ½ cucharadita de extracto de vainilla
* 65 gr. de harina
* ¼ cucharadita de sal

Cerezas:
* 350 gr. de cerezas
* 1 cucharada de mantequilla
* 1 cucharada de azúcar

Mezclamos bien todos los ingredientes del primer grupo (no el de las cerezas) y dejamos reposando mientras preparamos las cerezas

En una sartén, derretimos la mantequilla y cuando comience a hervir, añadimos las cerezas.
Dejamos un par de minutos que se hagan un poco, y añadimos el azúcar y de nuevo dejamos un par de minutos mas, moviendo las cerezas con cuidado para que se vayan caramelizando por todos los lados.

Vertemos la mezcla que teníamos reposando, sobre las cerezas (fuera del fuego ya), mezclamos bien y a un molde engrasado.

Llevamos al horno precalentado a 220º unos 15 minutos y lo servimos mejor, tibio y espolvoreado con azúcar glas.

33 comentarios:

  1. Felicidades por tu cumpleblog, y a por otros 8!!! :-)
    Qué rico tu clafoutis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas Gracias y a seguir leyéndonos despues de tantos años, igual y con las mismas ganas :-)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Espero que para bien :-) Muchas Gracias :-)

      Eliminar
  3. El clafoutis riquísimo debía estar, me encanta y el tuyo tiene una pinta estupenda. 8 años de blog!!! yo creo que llego 4 o algo así, veo los 8 años super meritorios así que muchísimas felicidades. Un beso!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta lo que haces, es lo mismo llegar a 4, que llegar a 8. Así que sólo es seguir disfrutando de lo que hacemos.
      Un besote

      Eliminar
  4. Ufffff ... y yo que aún te recuerdo "de Mundo Recetas", sigues siendo tan genial como entonces, o más.

    Un beso muy fuerte,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de aquello aun hace mas años jaja Algo así como desde el 2004... unos 10 añitos por las redes nada mas jeje

      GRACIASSSSSS

      Eliminar
  5. Felicidadeeeees! Mi blog cumplió 8 años el año pasado pero nunca me acuerdo de mencionarlo, soy un desastre xD. Me hace ilusión que sigas ahí con el tuyo y tus recetas, porque eres de los primeros blogs que conocí y que sigo todo este tiempo :).
    El clafoutis es de mis postres favoritos en esta época, y con cerezas creo que será siempre mi favorito, tengo que probarlo caramelizándolas que tiene muy buena pinta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es la segunda ocasión en la que lo menciono y la verdad es que en esta me hacía especial ilusión por la coincidencia con otra conmemoración
      Ya son años los que llevamos en esto y espero que sigamos así mucho mas.

      Eliminar
  6. Mi más sincera enhorabuena, nadie sabe el trabajo que lleva mantener un blog y ocho años es una pasada. Además, ocho años llenos de buenas recetas, que ya es decir así que felicidades. Me encanta el clafoutis y este año aún no lo he hecho así que me llevo tu receta.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que si. La gente que no tiene blog, piensa que esto es tan sencillo como copiar y pegar. Pero no se sabe el trabajo que hay desde que se busca la receta, hasta que se da al botón de publicar.

      Pero en el fondo y a pesar de todo lo que conlleva... gusta :-)

      Eliminar
  7. Feliz cumpleblog!!! Y que cumplaaaaaaaaas muchossssssssss máaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssss
    :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué barbaridad, 8 años ya!, y la de cosas que han pasado desde aquéllas primeras entradas del blog, no obstante, esperemos que las personas, aunque con alguna cana más, no hayamos cambiado en lo esencial ;-) Felicidades por estos 8 años iniciales que sean preludio de muuuuchos más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las personas no cambian, pueden evolucionar ;-), pero lo esencial sigue siendo igual, con mas canas, mas cicatrices y mas experiencia
      Lo que ha llovido desde entonces, pero la de recuerdos inolvidables que quedan

      Eliminar
  9. Felicidades y a por otros 8 años más, como mínimo.
    Luego nos vemos y te felicito en persona.
    Besos
    Vicky

    ResponderEliminar
  10. FELICIDADES ! y que cumplas muuchoos maaas! una tarta bien rica que has escogido para celebrarlo, me cojo mi trocito... jiji

    Besitosss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que nos sigamos leyendo y disfrutando de las recetas

      Eliminar
  11. Enhorabuena, que alegría 8 años, espero estar 8 años mas aquí contigo, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades por tu cumpleblog! me alegra saber que gracias a los blogs pudimos conocernos en persona, es lo mejor de este mundillo.
    Me llevo un trocico de tu clafoutis.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si que gracias a todo esto, puedes llegar a conocer a gente que merece la pena. Y aunque poco pudimos estar juntos, mereció la pena y no lo olvido.

      Gracias

      Eliminar
  13. Muchas felicidades,Cova,y gracias por todo lo que nos enseñas,un bico

    ResponderEliminar
  14. Felicidades. Como ya te he dicho en alguna que otra ocasion, gracias a personas como tu que han dado y siguen dando mucho, no solo fotos y recetas, sino experiencia y sapiencia. Gracias a eso estamos much@s aqui. Que sigas siempre asi Cova y que lo veamos. Muakkkkk. El pastel de sobresaliente, yo le añado un licor de cerezas que la ocasion lo merece. Muakkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por gente como tú y palabras como estas tuyas, merece la pena todo esto y estar aquí y seguir todo este tiempo, aunque ahora las recetas de cocina las haya tenido que dejar un poco paradas por falta de tiempo.
      Pero volveré con ellas y probaré con ese licor de cerezas que comentas
      Gracias Mil

      Eliminar
  15. Felicidades. Como ya te he dicho en alguna que otra ocasion, gracias a personas como tu que han dado y siguen dando mucho, no solo fotos y recetas, sino experiencia y sapiencia. Gracias a eso estamos much@s aqui. Que sigas siempre asi Cova y que lo veamos. Muakkkkk. El pastel de sobresaliente, yo le añado un licor de cerezas que la ocasion lo merece. Muakkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cova hija, lo siento. No se que pasa pero salen duplicados los comentarios. El caso es que te estaba diciendo que ya mismo celebramos el 9 asi que de nuevo felicidades

      Eliminar
    2. Muchas Gracias y... esta receta es del año pasado, así que... ya tenemos los 9 años de blog encima :-)

      Eliminar

Muchas Gracias por estar, leerme y dejarme tu comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...